Comunicado de los abogados de extranjería de Madrid por la restricción de derechos a inmigrantes

iconovideo4

Ver vídeos de abogados de extranjería

apaemLa Asociación Profesional de Abogados de Extranjería de Madrid, APAEM, nos a enviado un comunicado de prensa ante el inminente recorte del derecho a la justicia gratuita para ciudadanos extranjeros, impuesta por la Comunidad de Madrid, y que os dejamos a continuación:

Nos dirigimos a la Opinión Pública, las Letradas y Letrados del Turno de Oficio de Extranjería de Madrid, asociados en APAEM, con relación a las declaraciones de la presidenta regional Esperanza Aguirre del 31.12.2009 y de Francisco Granados del 05.01.2010, presidente de la comisión de interior y justicia de la Comunidad de Madrid, para informar que:

1.- El abogado (a) del turno de oficio, sea general o de extranjería no puede interponer ningún recurso, ni administrativo previo, ni jurisdiccional, sin que exista una solicitud expresa del justiciable, o ciudadano, que requiere de dicha asistencia legal. Reafirmada a su vez por el Colegio de Abogados de Madrid que realiza la designación del Abogado(a), quien está obligado a aceptar dicha designación y defender al ciudadano.

2.- El abogado (a) que acude a las terminales de Barajas, para asistir a detenidos en frontera, lo hace designado por el Colegio de Abogados de Madrid, y a petición de los ciudadanos detenidos en Barajas, que solicitan asistencia legal ante el procedimiento de devolución inmediata. Existe un servicio de orientación legal del Colegio de Abogados en cada Terminal, cuya función es garantizar los derechos de los extranjeros que vienen a nuestro País, verificando que cumplen los requisitos para acceder al servicio de asistencia letrada gratuita.

3.- Los letrados del turno de oficio, acudimos cada día a intentar defender derechos de los ciudadanos sin recursos, garantizando entre otros, el derecho de defensa y a la asistencia letrada.

El derecho a la tutela judicial efectiva , es un derecho fundamental garantizado por el art. 24 de la Constitución de Estado para todos los ciudadanos sean nacionales o extranjeros, no se subordinan a razones presupuestales.

Resulta una obviedad, pero hay que decirlo, nadie confunde Turno de Oficio con Defensa Gratuita, excepto la Comunidad de Madrid , que por intereses económicos, se niega a sufragar los gastos de los servicios públicos de forma reiterada, y exige a los inmigrantes documentos imposibles de presentar .

4.- Las acciones o expresiones que lesionan la dignidad de las personas, imputando hechos con pleno conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, constituye delito de injuria. Por ello vamos a solicitar al ICAM amparo colegial, para que demande a la Comunidad de Madrid por lesionar gravemente el honor y la dignidad de los compañeros y compañeras que trabajan cada día en el Turno de Oficio de Extranjería por ejercer la defensa de los inmigrantes

La Junta Directiva

Fdo. Elena García Cazorla

Letrada Portavoz – móvil 639863933

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en “Comunicado de los abogados de extranjería de Madrid por la restricción de derechos a inmigrantes
  1. redouane dice:

    yo soy un chico de marrque de 27 ans busco ayuda que no tengo papeles estoy aque en espana 8 anos sen famiales

    1. samir dice:

      hola

  2. samir dice:

    hola yu tingu denegado de larga doracion

    1. Estefanía Guadix dice:

      Samir, ante la denegación de una autorización podemos interponer recurso de reposición en el plazo de un mes desde la notificación de esa denegación. Aqui le dejo un enlace que puede ser de ayuda https://www.parainmigrantes.info/permiso-de-residencia-denegado-recurso-de-reposicion-476/

Pedir citaContactarLlamar