Respondemos tus dudas a través de Facebook Live

Vicente Marín y Parainmigrantes.info son pioneros en buscar nuevos métodos de comunicación con el colectivo de personas inmigrantes que viven en España

parainmigrantes.infoComo viene siendo habitual, a través de Facebook Live conectamos con nuestros seguidores y visitantes “en vivo” y respondemos las consultas que nos hacen relacionadas con trámites de extranjería y de nacionalidad española.

Aquí os dejamos el vídeo de la última de nuestras conexiones en directo del pasado día 18 de abril de 2016.

Síguenos en Facebook y no te pierdas nuestras próximas conexiones!

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 comentarios en “Respondemos tus dudas a través de Facebook Live
  1. Jaime dice:

    Hola. Mi mujer va a obtener la nacionalidad española (25/4/16), ella es Nigeriana. Tiene una hija de 15 años que esta en Nigeria. Hemos intentado la reagrupación pero en ese país es muy complicado, tanto por parte de los estamentos nigerianos como del Consulado Español. Mi pregunta es: Una vez obtenida la nacionalidad española, cual sería la forma mas facil y rápida de conseguir que la niña esté de una vez por todas aquí. Intentar una nueva reagrupación, dado que mi mujer será española,nacionalizando a su hija, …. espero vuestra respuesta que no dudo será bienvenida por nuestra parte. Saludos.

    1. Azahara Parainmigrantes dice:

      Tendrá la posibilidad de solicitar la nacionalidad española para su hija (nacionalidad por opción), o bien podrá solicitar un visado de reagrupación familiar en régimen comunitario, por ser hija de española.

      1. Jaime dice:

        Gracias Azahara. Espero que esta nueva gestión no se dilate demasiado en el tiempo y que el procedimiento sea mas rápido. En cuanto se le conceda la nacionalidad nos pondremos en acción para conseguir el objetivo de tenerla aquí.

        1. Jaime dice:

          En referencia a la solución que me han dado, tambien sería interesante saber de cuanto tiempo estamos hablando de el proceso tanto de nacionalidad por opción o el visado de reagrupación. Cuanto tiempo tarda en resolverse cada caso una vez realizado el trámite. De esta forma sabremos cual elegimos para que sea lo mas rápido posible. Saludos.

  2. Francisco dice:

    Hola, muy buenas,

    En primer lugar me gustaría agradecer el trabajo que haceis en la página y la ayuda que dais a la gente que como en mi caso estamos un poco perdidos e indefensos ante todo esto.

    Yo soy español de nacimiento, en 2014 me fui a vivir a Colombia con la que ahora es mi esposa. En este tiempo allí (hasta principios de este año) montamos un empresa que por suerte nos ha ido y nos va muy bien, de sobra para vivir. Decidimos venirnos a vivir a España por diferentes motivos pero aun tenemos nuestra empresa allí de la que recibimos beneficios mas que suficientes (entre 3000 y 4000 euros mensuales). Cuando solicite el nie para mi esposa acredite los ingresos del ultimo año de la mencionada empresa y una carta en la que explicaba toda la situación.

    Hoy he recibido la carta indicándome la resolución negativa sobre la solicitud en la que alegan la falta de recursos económicos. No estoy seguro de por que ha ocurrido esto aunque creo que se debe a que la cuenta bancaria donde se reciben esos ingresos esta a nombre de mi esposa debido a que ya que nos encontrábamos allí era mas sencillo a su nombre puesto que es ciudadana colombiana y a mi me pusieron muchas trabas a la hora de intentar hacerla a mi nombre.

    Dicho esto, tengo dos preguntas, como podría explicar la situación o hacerlos ver que esos ingresos son míos (pues al fin y al cabo son de la unidad familiar y no vamos a ser ninguna carga para el estado como dicen en su carta) en el recurso de alzada o en su opinión no me los van aceptar en ningún caso?

    La otra pregunta va en relación a otra opción que se me plantea. Un amigo que tiene una empresa me ha ofrecido hacerme un contrato y darme de alta para que lo presente en el recurso de alzada como acreditación de medios económicos y tras la aceptación del nie para ella dar por finalizado el contrato. En tu opinión seria suficiente como acreditación de medios económicos?, podrían denegarle el nie una vez otorgado satisfactoriamente si soy “despedido”?, o una vez aceptado ya no habría esa posibilidad?

    De nuevo le doy las gracias de antemano y espero su respuesta, un saludo afectuoso y mi mas sincera enhorabuena por vuestra labor.

    1. Azahara Parainmigrantes dice:

      Muchas oficinas de extranjería no aceptan como medios económicos los acreditados mediante cuentas bancarias extranjeras. Llámanos y valoramos cuál podría ser la mejor opción.

  3. elias dice:

    sr vicente mejor sin barba es muy guapo ok y muchas gracias por tus trabajos con tus equipos elias madrid

  4. Yhoan dice:

    Viaje a Madrid a registrar el matrimonio he visto el expediente por internet sale concluido q significa esto gracias

  5. Hola, Azahar me pregunta es: yo solicito la nacionalidad española en noviembre 2013 y entrevista en policía el 30-06-2015 y esta en estudio desde el principio de de noviembre del 2015 a ver se me puedies aconsejar que puedo hacer poque hay expidientes que han entrado reciény lo tienen concededa y yo toda Bea nada sigue en estudio. un saludo y gracias.

  6. Abdo bes dice:

    Hola buenas días una pregunta por favor quiero conocer si el examinado de dele a2 no examine al día que lo pone en la convocatoria si tiene otra oportunidad o tiene qui pagarse otra vez saludo

Pedir citaContactarLlamar