Resoluciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado. Septiembre 2015

Resoluciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado (DGRN). Del 1 de septiembre al 30 de septiembre de 2015

La Dirección General de los Registros y del Notariado (DGRN) ha publicado las resoluciones acordadas desde el 1 de septiembre hasta el 30 de septiembre de 2015. Lo ha hecho a través del Boletín del Ministerio de Justicia.

Dicho Boletín del Ministerio de Justicia ha cesado así del formato papel para ajustarse a los criterios de calidad propios de una revista electrónica manteniendo siempre su rigor académico e informativo. Así el Boletín del Ministerio de Justicia consta de dos secciones: por una parte, una sección doctrinal que se publica mensualmente en la que constan estudios referentes a todos los ámbitos de Derecho y, por otra, una sección de actualidad que incorpora legislación, enlaces de interés, jurisprudencia nacional y europea, así como proyectos… con la garantía de actualización permanente.

parainmigrantes.infoEn esta publicación del mes de marzo del presente año, podemos encontrar las resoluciones acordadas en las siguientes materias:

* Nacimiento, filiación, adopción: inscripción de nacimiento fuera de plazo, inscripción de filiación.

* Nombres y apellidos: imposición nombre propio-prohibiciones, cambio nombre-justa causa, régimen de apellidos de los españoles, modificación de apellidos.

* Nacionalidad: adquisición originaria de la nacionalidad española, consolidación de la nacionalidad española, adquisición de nacionalidad española por opción, conservación/pérdida/renuncia a la nacionalidad española, recuperación de la nacionalidad,.

* Matrimonio: inscripción matrimonio religioso, expediente previo para la celebración del matrimonio civil, impedimento de ligamen, matrimonio celebrado en el extranjero.

* Rectificación, cancelación y traslado de inscripciones: rectificación de errores, cancelación de inscripción de nacimiento.

* Procedimiento y otras cuestiones: cómputo de plazos, recurso interpuesto por medio de representante, caducidad del expediente.

 

Pedir citaContactarLlamar