Resoluciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado. Abril 2015

Resoluciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado (DGRN). Del 1 de abril al 30 de abril de 2015

La Dirección General de los Registros y del Notariado (DGRN) ha publicado las resoluciones acordadas desde el 1 de abril hasta el 30 de abril de 2015. Lo ha hecho a través del Boletín del Ministerio de Justicia.

Dicho Boletín ha cesado así del formato papel para ajustarse a los criterios de calidad propios de una revista electrónica manteniendo siempre su rigor académico e informativo. Así el Boletín del Ministerio de Justicia consta de dos secciones: por una parte, una sección doctrinal que se publica mensualmente en la que constan estudios referentes a todos los ámbitos de Derecho y, por otra, una sección de actualidad que incorpora legislación, enlaces de interés, jurisprudencia nacional y europea, así como proyectos… con la garantía de actualización permanente.

DGRNEn esta publicación del mes de abril del presente año podemos encontrar las resoluciones acordadas en las siguientes materias:

* Nacimiento, filiación y adopción: inscripción de nacimiento fuera de plazo, inscripción de filiación.

* Nombres y apellidos: imposición nombre propio-prohibiciones, nombre propio del extranjero naturalizado, cambio de nombre-prueba uso habitual, cambio de nombre-justa causa, régimen de apellidos de los extranjeros nacionalizados, modificación de apellidos.

* Nacionalidad: adquisición de nacionalidad de origen por Ley 52/2007, adquisición de la nacionalidad española por consolidación, adquisición de la nacionalidad española por opción, (opción a la nacionalidad española por patria potestad-art. 20.1a CC; opción a la nacionalidad española por hijo de español de origen-art. 20.1b CC), conservación de la nacionalidad española, recuperación de la nacionalidad española.

* Matrimonio: inscripción de matrimonio religioso celebrado en España, inscripción de matrimonio religioso celebrado en el extranjero, expediente previo para la celebración del matrimonio (autorización de matrimonio, expedición de certificado de capacidad matrimonial), impedimento de ligamen en la inscripción de matrimonio, inscripción de matrimonio celebrado en el extranjero por español/extranjero naturalizado.

* Defunción: inscripción de la defunción fuera de plazo.

* Rectificación, cancelación y traslado de inscripciones: rectificación de errores, cancelación de inscripción de nacimiento.

Resoluciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado. Del 1 al 30 de abril de 2015

Pedir citaContactarLlamar