Resoluciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado. Abril 2014

Resoluciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado del 1 al 30 de abril (Monográfico de 17 de diciembre de 2014)

La Dirección General de los Registros y del Notariado ha publicado las resoluciones acordadas desde el 1 de abril de 2014 hasta el 31 de abril de 2014 y lo ha hecho a través del Boletín Oficial del Ministerio de Justicia.

El Boletín del Ministerio de Justicia ha cesado así del formato papel para ajustarse a los criterios de calidad propios de una revista electrónica manteniendo siempre su rigor académico e informativo. Así el Boletín del Ministerio de Justicia consta de dos secciones: por una parte, una sección doctrinal que se publica mensualmente en la que constan estudios referentes a todos los ámbitos de Derecho y, por otra, una sección de actualidad que incorpora legislación, enlaces de interés, jurisprudencia nacional y europea, así como proyectos, con una garantía de actualización permanente.

boletín justiciaEn esta publicación del mes de abril de 2014, podemos encontrar resoluciones acordadas en las siguientes materias:

– Nacimiento, filiación, adopción: inscripción de nacimiento fuera de plazo, inscripción de filiación, inscripción de adopción nacional, inscripción de adopción internacional.

– Nombres y apellidos: imposición de nombre propio (prohibiciones), cambio de nombre (justa causa, prohibiciones), atribución de apellidos (de los extranjeros nacionalizados, de los españoles).

– Nacionalidad: adquisición originaria de la nacionalidad, adquisición de la nacionalidad española por opción, conservación/pérdida/renuncia a la nacionalidad española, recuperación de la nacionalidad, competencia en expediente de nacionalidad.

– Matrimonio: inscripción de matrimonio religioso (celebrado en España, celebrado en el extranjero), expediente previo para la celebración de matrimonio civil (autorización del matrimonio, falta de capacidad; expedición de certificado de capacidad matrimonial), impedimento de ligamen, matrimonio celebrado en el extranjero (inscripción de matrimonio).

– Rectificación, cancelación y traslado de inscripciones: rectificación de errores, cancelación.

– Procedimiento y otras cuestiones: cómputo de plazos, caducidad del expediente.

– Publicidad.

Puedes consultar las resoluciones completas en este enlace:

Resoluciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado. Abril 2014

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Pedir citaContactar WhatsApp