Resoluciones de Concesión de Nacionalidad Española: 14 de Marzo de 2021

Desde que el día 8 de marzo nos confirmaban desde el Ministerio de Justicia que ya teníamos un Plan de Choque hemos estado muy pendientes ante cualquier novedad al respecto.

A día de hoy sabemos que el Ministerio cuenta con 1.800.000 euros para poder agilizar tanto los expedientes de nacionalidad española por residencia y para aquellas solicitudes de nacionalidad para sefardíes. Además sabemos que los funcionarios están resolviendo estas solicitudes de nacionalidad fuera de su jornada laboral, por lo que no es raro que en fin de semana nos lleguen resoluciones de concesión de estas solicitudes de nacionalidad.

Como ya sabéis cuando nos llegan resoluciones de concesión de nacionalidad española os publicamos los datos para que podáis tener una idea de los expedientes que se están resolviendo.

Concretamente el día de ayer, se notificaron cuatro resoluciones de concesión de nacionalidad española. En este caso todas ellas se han resuelto en vía administrativa sin haber interpuesto ningún recurso Contencioso Administrativo.

RESOLUCIONES DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA DEL AÑO 2018

  • Mustapha A: Se presentó la solicitud de nacionalidad por vía telemática el 12 de junio de 2018. Se ha concedido ayer, día 14 de marzo de 2021.

RESOLUCIONES DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA DEL AÑO 2019

  • Jawad E G: La nacionalidad española por residencia se presentó por vía telemática el 12 de julio de 2019. Se concedió el pasado día 14 de marzo de 2021.
  • Rabah C: Se presentó la solicitud de nacionalidad española a través de la plataforma telemática el 7 de mayo de 2019. Esta solicitud se concedió también el 14 de marzo de 2021.
  • Oussama E A: La nacionalidad española se presentó por vía telemática el 7 de agosto de 2019. Finalmente se concedió ayer 14 de marzo de 2021.

Como siempre desde Parainmigrantes.info estaremos muy pendientes ante cualquier novedad o cambio en relación tanto al Plan de Choque como a los expedientes de nacionalidad española por residencia.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 comentarios en “Resoluciones de Concesión de Nacionalidad Española: 14 de Marzo de 2021
  1. Maria Teresa Puga Benitez dice:

    Mi nombre es Maria Teresa Puga Benitez desde el 2017 entregué por vía telemática mi expediente de la nacionalidad por residencia y desde entonces estoy disciplinadamente esperando una respuesta me expediente se encuentra abierto registrado, pero me salta la duda q el.licenciado Vicente Marin dio a conocer q se hay resoluciones del 2018, 2019 y posible del 2020 y no se hace alusión al 2017, se dice también q en el 2019 hubo otro plan de choque y los del 2017 no salimos en ese plan y en este están sacando años siguientes al nuestro quiziera por favor q alguien me respondiera esto, muchas gracias

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Maria Teresa actualmente hay en marcha un nuevo Plan de Choque para agilizar todos los expedientes de nacionalidad… de todos los años…. en este caso lo mejor es esperar un poco ya que puede ser que tenga noticias sobre su solicitud. Ayer domingo, recibimos 15 resoluciones, pero eran de 2016, 2018 y 2019…. En cuanto tengamos más novedades os informamos de inmediato

  2. Francisco dice:

    Hola equipo de Parainmigrantes, es muy claro como presentáis la información. Muchas gracias por ello. Hace años que visito la página y siempre me ha sido de mucha utilidad.

    Consulta: he presentado un expediente de Nac por residencia el 9/4/2019. El 1 de marzo llegó un requerimiento, había presentado del pasaporte solamente hasta las hojas con sellos, no todo. Esa misma semana lo respondí aportando el pasaporte completo escaneado. ¿Cuánto creeis que puede llegar a tardar que lo reciban, califiquen y concedan?

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Francisco muchas gracias por tus palabras. En cuanto a tu pregunta no sabríamos decirte un plazo concreto ya que depende del volumen de trabajo que tenga el funcionario…. Lo bueno es que ahora mismo tenemos en marcha el Plan de Choque por lo que podría beneficiarte y resolverse pronto 🙂

      1. Francisco dice:

        Muchas gracias por la pronta respuesta. Un saludo.

  3. Rafik dice:

    Hola muy buenas equipo de parainmigrantes, queria consultaros que mi expediente de nacionalidad presentado en 2018, estuvo un año en fase de estudio hasta el dia 5 de marzo de 2021 que canvio a requerimiento(a mi abogada no le llego este)y el lunes pasado dia 1 de junio de 2021 que me ha canviado a: documentacion aportada del requerimiento(igualmente mi abogada no aporto nada) y queria que me dierais vuestra opinion al respecto, gracias y un saludo.

    1. Diana Parainmigrantes dice:

      en tu caso, te recomendamos que te comuniques con nosotros a nuestro número de asesoría para valorar tu caso en detalle https://www.parainmigrantes.info/telefono-de-informacion-y-asesoria-en-materia-de-extranjeria/

Pedir citaContactarLlamar