20

Resolución de Nacionalidad Española por Residencia

Archivado en: Nacionalidad Española, Noticias breves, noticias y articulos

Nueva concesión de nacionalidad española por residencia. Expediente de nacionalidad española. Demanda Judicial contencioso-administrativa

Eliana es una ciudadana boliviana que inició su proceso de nacionalidad por caso general, es decir, por residencia de 2 años continuada en España.

La presentó por vía telemática en el 2017 y, ante el manifiesto retraso, decidió contratarnos para agilizar la resolución de su procedimiento a través de la interposición de la demanda contencioso-administrativa ante la Audiencia Nacional.

El anuncio de demanda contencioso-administrativa se realizó el 26 de Julio de 2018 y fue admitido a trámite el 12 de septiembre de 2018.

 Hoy, 21 de enero de 2018, acabamos de recibir su resolución favorable de Nacionalidad Española por Residencia.

¡Nuestra más sincera enhorabuena desde el equipo de Parainmigrantes.info, Eliana!

Si deseas que el equipo de Parainmigrantes.info se haga cargo de tu proceso de nacionalidad española, no lo dudes. Podemos ayudarte.

Nacionalidad Española. En toda España. Proceso por vía telemática.  PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Recursos denegación de nacionalidad española. PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Recurso Contencioso-administrativo para expedientes de nacionalidad española tramitados bajo el nuevo proceso, habiendo transcurrido un año. PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Dispensa de pruebas de nacionalidad española. PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario20 comentarios

Publicar comentario
  1. Johanna says:

    Buenas, a ver mi cuestión es esta. Solo una humilde opinión. No es esta quizá otra forma de sacar dinero? Quiero decir, bastante dinero y tiempo se ha gastado ya en la realización de los trámites. Y según la ley, se resolvería en un año por vía telemática, PERO ahora resulta que tenemos que hacer una demanda judicial contentioso-administrativa para que nos hagan caso porque hay mucha cola (cola por falta de personal… personal que no quieren poner porque no es una prioridad dar resoluciones, pero si que cobrán 200 euros o más por cada persona y solicitud, hagan cálculos). En fin, que si todos los que estamos en la cola nos ponemos a reclamar nos quedamos en las mismas pero con menos dinero. Lo justo sería que cumpliesen con la ley, que prediquen con el ejemplo.
    Gracias.

  2. Dali says:

    Hola, quisiera saber si tengo la obligacion de canceler una detencion policial que me paso hace 14 años por causa de no tener papeles lo digo porque tengo mi expediente de la nacionalidad española por residencia del viejo proceso ( 2015 ) que aun esta pendiente de los informes. No sé si esta detencion policial se cuenta como antecedentes y esto puede afectar mi solicitud.
    Muchas gracias por vuestra respuesta.

  3. ELIESER says:

    hay que hacer un manifestación!!!! quien se apunta?

  4. ELIESER says:

    hola a todos!!
    si se planificara una manifestación para pedir actuación por parte de gobierno!! tendría algún efecto?

  5. Fou says:

    Buenos dias vicente.
    Gracias por tu respuesta, y si es por via contenciosa cuanto suelen tardar teniendo estado. Tengo un amigo que interpuso una demanda contencioso-administrativa y tuvo admisión por parte de audiencia nacional en noviembre del 2018. Hace una semana le cambiaron al estado de pendiente respuesta Informes perceptivos oficiales solicitados.

    • Eva Parainmigrantes says:

      Depende del caso en particular siempre, de la vía por la que se presentase, de la sala de la Audiencia Nacional en la que se gestione, etc. Pero no hemos visto ninguno que tarde más de 8 meses hasta obtener una resolución

  6. Juliana says:

    Buenos días quería aclarar una duda tengo dos niñas espanhola con un español estoy cien documento hace 9 años porque tengo la salida prohibida del territorio español estoy esperando lo juicio que la fiscalía pide 5 años como hago para que me de la documentación de aquí

  7. BHD says:

    ¿Se puede desgravar como gasto de empresa el importe del servicio demanda contencioso-administrativa ?

  8. Fou says:

    Una pregunta despues de que pasen a la fase pendiente respuesta informes perceptivos oficiales solicitados. Cuanto se tarda en tener la respuesta? Cuando cambia a la fase de cualificacion?
    Gracias!
    Un saludo

  9. Tiberiu Tinca says:

    Empiezan a demorarse hasta esos recursos. Dentro de un par de meses se demorarán a más de un año…

    • Vicente says:

      no, los recursos siguen saliendo en unos meses como al principio, no ha cambiado nada.

      • Tiberiu Tinca says:

        Yo también quiero presentar un recurso, pues a finales de agosto cumpliré con el año en tramite,necesito la nacionalidad para opositar. Pero me faltan datos para saber, hecho que siempre lo he comentado en esta pagina pero sin respuesta por vuestra parte. como por ejemplo: si los comunitario necesitamos documento para demonstrar nuestra estancia continuada, pues podemos salir y entrar libremente sin necesidad de pasaporte En mi Consulado me dijeron que ellos no expiden ningún certificado de movimiento migratorio. . Otra sería si los divorciados necesitamos presentar sentencia de divorcio, entre otras cuestiones. Y eso, es para saber si hay posibilidades para que en los «ocho meses» tengamos la nacionalidad o es en vano, puesto que no sabemos exactamente si nos pedirán documentación adicional que para obtenerla se puede sobrepasar el termino de tres meses desde cuando pueden pedirte tal documentación. En definitiva, creo que deberíamos saber con antelación, al menos 4 meses, si nuestro expediente puede enfrentarse a tales requerimientos. Estoy consciente de que haréis un estudio previo, pero nosotros no podemos saber de antemano cuanto tiempo se tarda en obtener dicha documentación, si resulta necesaria. En mi opinión es mejor que mientras cumplas los plazos, el de un año, para presentar el recurso que alguien te diga si cumple o si necesitas documentación adicional. Yo pagaría para un estudio previo.

  10. Cisse says:

    Hoy es 21/01/2019

  11. Juan Andrés says:

    A quien pueda responderme: Pueden informarme que identificación y que documentación debo llevar para ir a recoger el certificado literal de nacimiento? Soy de Argentina y no se que debo de hacer al conseguir la nacionalidad española y al haber jurado en un notario. Desde ya les agradezco por vuestra, en lo posible, rápida respuesta.

  12. mmc says:

    ¡Enhorabuena al nuevo ciudadano! Una pregunta: ¿Cuánto tiempo suele tardar entre el anuncio de demanda contencioso-administrativa y la admisión a trámite? ¿En este caso, tardó más tiempo porque no avancen en agosto? ¿O un mes y medio es una plaza normal?

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.