El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha publicado un aviso en relación a los requerimientos recibidos en las solicitudes de nacionalidad española por residencia. En concreto, los presentados a través de la plataforma específica del Consejo General de la Abogacía Española.
Información sobre la tramitación de expedientes de nacionalidad española por residencia
Ante los requerimientos recibidos en las solicitudes de Nacionalidad por Residencia en expedientes presentados a través de la Plataforma del CGAE, el Colegio servirá de canal para:
- la subsanación
- complemento
- o aclaración de las eventuales irregularidades.
Todo ello, a través de su área de Extranjería, que ofrece el servicio de:
- cotejo
- y revisión de documentación en dichas solicitudes
Siempre en desarrollo del apartado quinto del Convenio firmado por el Ministerio de Justicia y el CGAE.
Contestación de requerimientos
A tal efecto rogamos que se ponga en contacto con el ICAM a través de expedientedenacionalidad@icam.es, como vía para la contestación a dichos requerimientos, en caso de haberlos recibido.
Fuente: web del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid
Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:
- Permisos para trabajar en España en 2023
- 5 tips para solicitar tu nacionalidad española
- Oferta de empleo en Noruega
- Tipos de Arraigo Familiar
- Matrimonio por Poderes en España
abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites
Yo me ha solicitado por la nacionalidad de la residencia en mayo 2016 yo he hecho exames 1° apto el 2° dele A2 he intedado 2 vezes y no apto mi pregunta es no hay ninguna solución
luillyrojas43@gmail.com
Hola mean echo un Requerimiento . De un certificado de matrimonio. Y un padrón con mi cónyuge. Pero semea echo imposible. El certificado de matrimonio porque supuestamente el Registro sentrar de madri . No están funcionando. Ata que la boca de alarma . No pase . Nose . Como aser. O tendré que esperar.