Renovar el permiso de conducir español desde el extranjero

¿Puedo renovar el permiso de conducir español si no estoy en España? ¿Cómo puedo renovar el carnet de conducir desde el extranjero?

Los titulares de permisos de conducir españoles que, en el momento de su vencimiento, no se encuentren en España, pueden solicitar la renovación a través de las representaciones diplomáticas o consulares, o bien remitiendo a cualquier Jefatura Provincial u Oficina Local de Tráfico la siguiente documentación:

permiso de conducir* Impreso de solicitud de prórroga, debidamente cumplimentado y firmado, con una fotografía. Dicho impreso puede obtenerse en la Representación diplomática o consular española correspondiente.

Si la solicitud se presenta a través de la Representación diplomática o consular, dicho órgano remitirá la solicitud junto con el resto de documentos, al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, desde donde se enviarán a la Jefatura de Tráfico que proceda para la renovación.

* Fotocopia del documento nacional de identidad en vigor, o del pasaporte. Los extranjeros deberán aportar fotocopia de la tarjeta de residencia con el NIE en vigor.

* Informe de aptitud psicofísica expedido por un médico del país donde se encuentre el interesado, visado por la Misión Diplomática u Oficina Consular de España en dicho país en que figure incorporada una fotografía reciente del rostro del solicitante. Deberá especificar la aptitud para la conducción.

* Copia del resguardo del pago de la Tasa IV.3 según las tarifas anuales vigentes. El pago podrá realizarse a través de Internet (https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/pago-tasas/pago-de-tasas/) o mediante transferencia bancaria por el importe exacto en euros a la cuenta restringida “Jefatura Central de Tráfico. Recaudación de tasas en el extranjero”:

– C.C.C.: 0049 5103 79 2616578716

– IBAN: ES23 0049 5103 7926 1657 8716

– SWIFT: BSCHESMM

Los gastos de la transferencia serán por cuenta del interesado haciendo constar en el concepto de la misma y por este orden:

1º DNI – 2º Apellidos y nombre – 3º Tasa de renovación permiso de conducir.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Pedir citaContactarLlamar