0

Cita previa y documentos para renovar DNI

Archivado en: Destacado portada, Nacionalidad, Noticias breves, noticias y articulos, Permisos y Renovaciones, Recomendados

Renovar el DNI se convierte muchas veces en una ardua tarea para muchos españoles, pero existe una forma muy sencilla para solicitar tu cita

El DNI, al igual que el pasaporte, es un documento público, oficial, personal e intransferible que se emite desde el Ministerio del Interior a todas aquellas personas con nacionalidad española. El ciudadano tiene la obligación de mantenerlo en vigor y conservarlo en su poder.

renovar DNI

Este documento contiene los datos personales de su titular (nombre, domicilio, fecha de nacimiento…) y permite identificar a la persona que ostenta la nacionalidad española.

El Ministerio del Interior, pone a disposición del ciudadano una página web con información relevante y relacionada con la solicitud de las citas previas para la renovación de este documento:

En concreto, los ciudadanos podrán solicitar su cita de forma telefónica llamando al 060 o por internet a través del siguiente enlace (pulsa aquí)

Para la expedición del DNI será imprescindible la presencia física de la persona a quien se haya de expedir, más el abono de la tasa correspondiente, además de presentar la documentación siguiente:

Cuando se trata de la primera inscripción, el interesado adjuntará :

-El certificado literal de nacimiento expedido por el Registro Civil correspondiente, o su caso, Certificado de inscripción de la nacionalidad española (expedidas con una antelación máxima de seis meses a la fecha de presentación de la solicitud de expedición del DNI y que contengan anotaciones de que se ha emitido a los solos efectos de la obtención de este documento)

Fotografía reciente a color

Empadronamiento expedido con una antelación máxima de tres meses por el Ayuntamiento donde tenga el domicilio el interesado.

-Cuando el interesado sea menor de 14 años o incapaz, deberá ir acompañado de la persona que ostente su patria potestad o apoderado.

En caso de que queramos realizar una renovación, ésta debemos realizarla dentro de los últimos 90 días de vigencia y deberá aportarse la siguiente documentación:

Fotografía a color reciente

DNI anterior (denuncia en caso de pérdida o robo)

Empadronamiento con una vigencia máxima de tres meses (en caso de haber cambiado el domicilio)

En caso de variación de datos de filiación, aportaremos el correspondiente Certificado del Registro Civil, con una vigencia máxima de seis meses.

-Cuando el interesado sea menor de 14 años o incapaz, la renovación se llevará a cabo en presencia de quien ostenta la patria potestad o apoderado.

-El extravío, sustracción, destrucción o deterioro del DNI conllevará a la obligación del titular de solicitar inmediatamente un duplicado, cuya validez será la misma que tenía el documento al que sustituye, salvo que se halla dentro de los últimos 90 días de vigencia, en cuyo caso se expedirá uno con la misma validez que si se tratase de una renovación.

Para más información pulse aquí

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
renovar DNI

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2017 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.