0

¿Puedo renovar mi arraigo familiar si he trabajado seis meses?

Archivado en: Arraigo, Destacado portada, Permisos y Renovaciones, videos

Respondemos las dudas de nuestros seguidores en relación a la renovación de la tarjeta de residencia por arraigo familiar cuando se ha trabajado únicamente seis meses en el año de vigencia de dicha autorización de residencia: ¿Puedo renovar mi arraigo familiar si he trabajado seis meses? ¿es posible la renovación? ¿cuánto tiempo hay que trabajar para poder renovar esta tarjeta de residencia de arraigo familiar?

¿Puedo renovar mi arraigo familiar si he trabajado seis meses?

renovar mi arraigo familiar si he trabajado seis meses

La duda de Walter, seguidor de nuestra página de Facebook, planteaba lo siguiente en su comentario:

Mi caso es, que yo tengo la residencia de arraigo familiar, y dentro de un mes se me vence. Ahora no tengo trabajo, pero he cotizado 6 meses. No sé qué requisitos piden, o qué debo hacer en este caso

En este caso, Walter obtuvo la residencia por circunstancias excepcionales, en este caso de arraigo familiar, habiendo trabajado seis meses durante el primer año. Ahora, que llega el momento de la renovación, no se encuentra trabajando. ¿Podría renovar en este caso?

Es importante tener en cuenta los requisitos de la “renovación” (ya que realmente es una modificación) de esta tarjeta por circunstancias excepcionales, a una autorización de residencia y trabajo, en este caso por cuenta ajena.

Pues bien, dichos requisitos son los mismos que los de la renovación de una tarjeta de residencia y trabajo temporal: es muy importante que durante dicho año de vigencia de esa tarjeta, se haya trabajado.

Encontramos muchos casos de personas que consiguen obtener fácilmente esta tarjeta de arraigo familiar, bien por ser padre de español, bien por ser hijo de español de origen.

No obstante, los impedimentos llegan en el momento de esta renovación al año de cumplimiento de dicha tarjeta. Y es imprescindible haber estado trabajando en dicho año.

¿Durante cuánto tiempo se ha de trabajar? El supuesto general indica que lo normal es haber trabajado seis meses en el plazo de este año, además de encontrarse trabajando en el momento de proceder a la renovación.

Por tanto, Walter necesitaría encontrarse trabajando actualmente para poder llevar a cabo la renovación sin problemas.

Este caso planteado es el más común, el más frecuente de todos. Hay otros casos específicos, que Vicente Marín nos explica en el siguiente vídeo. ¡No te los pierdas!

 

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

 

¿Fue de utilidad?
renovar mi arraigo familiar si he trabajado seis meses

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.