Renovación de la tarjeta de estudiante. Plazos de solicitud

Prórroga de la autorización de estancia por estudios. Plazos de presentación de la renovación de la tarjeta de estudiante.

renovación de la tarjeta de estudianteLa autorización de estancia podrá prorrogarse anualmente cuando el interesado acredite que sigue reuniendo los requisitos que dieron lugar a su primera tarjeta de estudiante, tanto de carácter general como específicos respecto a la actividad para cuya realización fue autorizado a permanecer en España.
En su caso, habrá de acreditar igualmente que ha superado las pruebas o requisitos pertinentes para la continuidad de sus estudios o que la investigación desarrollada por el extranjero progresa. Este requisito podrá acreditarse a través de la realización de estudios o investigaciones en el territorio de otro Estado miembro de la Unión Europea, en el marco de programas temporales promovidos por la propia Unión.
La prórroga deberá solicitarse, en modelo oficial, durante los sesenta días naturales previos a la fecha de expiración de la vigencia de su autorización, dirigida a la Delegación o Subdelegación del Gobierno en la provincia de desarrollo de la actividad.
La presentación de la solicitud en este plazo prorrogará la validez de la autorización anterior hasta la resolución del procedimiento. También se prorrogará hasta la resolución del procedimiento en el supuesto en que la solicitud se presentase dentro de los noventa días naturales posteriores a la fecha en que hubiera finalizado la vigencia de la anterior autorización, sin perjuicio de la incoación del correspondiente procedimiento sancionador por la infracción en la que se hubiese incurrido.
La solicitud podrá presentarse en los lugares previstos en el artículo 38.4 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, o de acuerdo con lo establecido en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Renovación de la tarjeta de estudiante. Plazos de solicitud
  1. Buenos dias,
    Me encuentro en una situacion que quisiera saber si me pudiese ayudar explicandome unas cosas. Soy venezolana y durante los ultimos cinco años estuve haciendo mi carrera de pregrado con el permiso de estudiante sin ninguna complicacion. Mi NIE se vencio el 1ero de octubre de este año. En ese momento estaba siendo considerada para ser aceptada en un programa de master que daban la respuesta en noviembre. Antes que se venciera la tarjeta, llame al numero de atencion disponible (inicialmente me acerque a donde hago los tramites de renovacion, pero no me respondieron sino que me dieron una hoja) y me dijeron que yo podia renovar esta tarjeta durante los 90 dias posteriores (no mencionaron nada de una sancion). Me vine a Venezuela el 15 de octubre porque el master de ser aceptada comenzaria en enero 2014. Consegui boleto para el dia 14 de enero (llegando a España el 15). Pero tenia entendido que lo importante era conseguir la cita previa por internet ANTES del 1ero de enero. Estos dias sin embargo, en la página web no hay citas disponibles. Las preguntas que tengo son: cuales son los terminos de la sancion, que en varias paginas dice que siempre dan una sancion? Si no hay cita disponible, hay algun otro metodo para pedir la cita antes del 1 de enero? O en caso que la pida despues del primero.. Podria hacer el tramite de volver a sacar el visado desde España?
    Si por favor pudiese ayudarme con estas dudas se lo agradeceria.

Pedir citaContactarLlamar