Reino Unido dice adiós a la Unión Europea

Los votos a favor de la salida de la Unión Europea suponen el 52% frente al 48% de los partidarios de la permanencia

Como ya sabéis, ayer se celebraba en Reino Unido un referendum histórico en el que sus nacionales decidían si continúan o no en la Unión Europea.

Finalmente, la población ha elegido salir de la Unión Europea con un 52% de los votos, frente al 48% de los partidarios de la permanencia. Inglaterra y Gales han apoyado mayoritariamente la salida de la UE, mientras que Londres, Escocia e Irlanda del Norte optaron por la permanencia.

Se abre ahora un período de mucha incertidumbre política y económica. Por el momento, la libra esterlina ha sufrido una caída en la Bolsa del 10% frente al dolar.

Reino Unido BrexitQueda ahora mucho camino por delante y Reino Unido tiene dos años para negociar su salida de la Unión Europea. Y está por ver cómo será dicha salida y en qué afectará a los ciudadanos. Esta salida supondría el fin de la libre circulación de nacionales del resto de países de la Unión, por lo que se comenzaría a exigir visados de residencia y trabajo a todos aquellos que quieran residir en las islas. Igualmente los británicos que deseen residir en España deberán obtener también la correspondiente autorización de residencia, o residencia y trabajo.

En definitiva, la salida de la UE de Reino Unido tendrá consecuencias impredecibles. ¿Qué régimen jurídico se aplicará a los ciudadanos británicos que viven en España?, ¿dejarán de disfrutar de sus derechos como “comunitarios”?, ¿qué ocurrirá con el resto de ciudadanos comunitarios que viven en el Reino Unido?. Algo impredecible ha ocurrido y nos afecta a todos.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Pedir citaContactarLlamar