Regularización para mujeres inmigrantes

Irene Montero, ministra de Igualdad, ha anunciado que estudiará la posibilidad, de llevar a cabo una regularización de las mujeres inmigrantes que se encuentren en España de forma irregular.

Así lo ha señalado durante su comparecencia ante la Comisión de Igualdad del Senado.

Desde hace ya bastantes meses, son muchas las voces que se alzan para pedir una regularización «masiva» para todas aquellas personas que están de forma irregular en España. Y esta petición ha ido en aumento desde el comienzo de la crisis sanitaria y económica derivada de Covdi-19.

La ministra de Igualdad, ha reseñado la importancia de todas las mujeres inmigrantes, que se ocupan como empleadas de hogar, trabajando en el servicio doméstico así como las mujeres temporeras, que se ocupan en el campo. Igualmente ha señalado que durante esta crisis sanitaria, todas estas mujeres que se ocupan en estos sectores se han visibilizado, y hemos podido ver la importancia de ambos sectores, tanto el de servicio doméstico (un sector muy importante en nuestro país y que ocupa a un gran número de personas) y el sector agrario.

Como ya hemos comentado en otros artículos, desde que comenzó la crisis, el Gobierno ha puesto en marcha una serie de medidas para intentar paliar el impacto social y económico de esta emergencia sanitaria que estamos sufriendo desde principio de este año. En este sentido, podemos destacar la prestación o subsidio por desempleo para las empleadas de hogar que han visto su jornada reducida o las flexibilizaciones de determinadas situaciones para poder acceder al trabajo en el campo.

En cuanto a la situación administrativa de los extranjeros en España, el Ministerio de Sanidad publicó en el BOE una Orden, a través de la cual se han prorrogado durante 6 meses todas las autorizaciones que hayan vencido durante el estado de alarma o bien durante los noventa días previos a la declaración del estado de alarma.

Si quieres saber más sobre esta prórroga de las tarjetas caducadas durante la crisis del Covid-19 puedes acceder a nuestra noticia AQUÍ.

ministra Irene Montero dice que estudiará una regularización para mujeres inmigrantes

Regularización de extranjeros en 2020

Muchos son los rumores y bulos que han estado circulando por las redes sociales sobre una posible regularización de extranjeros que se encuentran en España de forma irregular. Pero de momento, no se ha dado luz verde a esta posible regularización.

Ya comentábamos hace algunas semanas que el Gobierno no había confirmado ni descartado rotundamente una posible regularización de extranjeros en España. Nosotros, desde Parainmigrantes.info ya analizábamos la situación en España y la posible regularización de extranjeros, llegando a la conclusión, de que ahora mismo una regularización masiva, tal y como la conocemos no se iba a producir, al menos de momento.

Hace algunos días el ministro del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Jose Luis Escrivá, eludía la posibilidad de una regularización masiva, indicando que una regularización de estas características va en contra de los criterios de la Unión Europea.

Desde Parainmigrantes.info estaremos como siempre muy pendientes ante cualquier novedad o información sobre una posible regularización de extranjeros en España, los cuales se encuentran de forma irregular en España.

Por ello, y para estar al tanto de todas las novedades en materia de extranjería y Nacionalidad Española os recordamos que os unáis a nuestro canal de Youtube y nos sigáis en nuestras páginas de Facebook y Instagram.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Parainmigrantes.info puedes hacerlo a través del siguiente formulario.

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Regularización para mujeres inmigrantes
  1. Polnesña de pura cepa dice:

    A este gobierno y concretamente a esta mujer, se le está empezando a ir la pinza.
    Una pena de país. Esperemos que en 50 años hayan aprendido algo y solucionado sus problemas.
    De otra forma me plantearé a España, únicamente, como lugar de mi entierro, muy a mi pesar.

Pedir citaContactarLlamar