203

¿Habrá regularización de extranjeros?

Archivado en: Extranjería - Trámites, noticias y articulos, trámites


regularizacion de extranjeros en españa¿Habrá regularización de extranjeros? ¿para cuándo una nueva normalización?

Esta es la pregunta que se hacen muchos extranjeros que en la actualidad residen en nuestro país sin los tan ansiados “papeles”.

El que suscribe este post ya ha vivido varias normalizaciones, regularizaciones, o procedimientos extraordinarios de documentación de extranjeros. Antes de todos ellos siempre ha habido multitud de rumores y noticias y ahora no es menos.

Hasta ahora no existe ningún dato fiable que nos haga pensar que en un futuro cercano se vaya a producir uno de estos procedimientos extraordinarios de regularización de extranjeros en España. Es más, las noticias que se suceden son siempre contradictorias. Repito, no existe ningún dato que haga pensar que en breve se realizará este tipo de procedimiento.

Pero si hay ciertos indicios que se repiten con respecto a otras normalizaciones y que considero pueden ser relevantes a la hora de intentar predecir la existencia de un futuro procedimiento de estas características.

Desde mi punto de vista, uno de los factores a tener en cuenta es la victoria del PSOE en la últimas elecciones generales, y no porque Zapatero haya dicho que va a realizar una regularización sino porque nunca lo ha negado de una forma rotunda. Zapatero ha comentado que no se realizarán regularizaciones masivas lo que no descarta algunas más específicas y siempre ha defendido la normalización hecha en el 2005 frente a las críticas recibidas desde Europa. La actitud positiva con respecto a la inmigración difundida por nuestro actual gobierno es sin duda un factor a tener muy en cuenta.

Otro de los puntos que considero importantes a valorar es la existencia de al menos UN MILLON de inmigrantes con contrato irregular en España, dato éste que han propagado expertos del PSOE en un reciente estudio y que puede, por sí solo, ser suficiente para estudiar seriamente las formas de llevar al mercado de trabajo legal a este importante número de personas (recordemos que esta fue la principal baza de la normalización del 2005).

Y como tercer punto a tener en cuenta, las futuras reformas de la Ley de Extranjería que están pendientes en la actualidad (hace muy poco el Tribunal Constitucional reconoció el derecho de huelga a los inmigrantes irregulares). La experiencia nos dice que los cambios en la normativa de extranjería llevan aparejados procedimientos de normalización.

Esta claro que todo esto no deja de ser una opinión de este administrador. ¿tú que opinas? ¿habrá una nueva regularización de extranjeros en España? Haz tu comentario.

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario203 comentarios

Publicar comentario
  1. Salvador Gómez Almaguer says:

    Es algo humanitario darle la residencia y permiso de trabajo a los inmigrantes irregulares,es una forma de la transparencia del Gobierno de Pedro Sánchez, Y una manera de que los inmigrantes coticen a la seguridad social,también no cabe duda que el gobierno de Pedro Sánchez ganará puntos a su favor.

  2. Teresa says:

    Se espera con el nuevo presidente k exista un cambio a los inmigrantes sin papeles ya k antes de ser presidente hablo de ayudarlos con permiso de residencia o algo similar y vemos k es cierto pues ya empezo a ayudar con el tema de la salud un avance bueno. Tambien si los sin papeles tuvieran al menos permiso de trabajo pagarian hacienda etc y es un dinero k entra al pais y favorece. Le doy gracias a Dios por Pedro sanchèz y los k botan a favor de ayudar a los sin papeles.

  3. puertas zaragoza says:

    ¿Puedes explicarnos màs sobre esto?, ha sido maravilloso encontrar mas datos sobre este tema.

    Saludos

    puertas zaragoza http://www.reformarium.com/puertas-interior-madera-baratas.html

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.