Regularización de Extranjeros España vs EEUU

Hace unos meses llegó al Congreso una propuesta popular a través de la cual se pide regularizar a 500.000 personas que se encuentran en España de forma irregular.

Esta regularización está siendo estudiada y hasta ahora se sabe poco sobre este proceso.

Por otro lado, hace unos días, veíamos en los medios de comunicación que Estados Unidos también iba a iniciar un proceso de regularización. Por ello, te traemos esta comparativa de estos procesos en España y en EE.UU.

Vicente Marín, abogado y director del Portal Parainmigrantes.info te explica todo en el siguiente video:

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Regularización de EE.UU

Habrá una regularización de extranjeros en Estados Unidos. Ese ha sido el anuncio que ha hecho Joe Biden y que ha marcado el año electoral, ya que su principal opositor, Donal Trump, defiende expulsiones masivas de todas estas persona que se encuentran irregularmente en el país.

Lo que más nos ha llamado la atención de la regularización es que podrán conseguir papeles aquellas personas casadas con estadounidenses y que lleven al menos 10 años viviendo en el país. Un periodo mucho más elevado que el que se ha fijado, de momento, en España.

El proceso de regularización de EE.UU se apoya en una figura llamada «parole», que es una protección que consiguen los ciudadanos extranjeros que se encuentran en Estados Unidos durante un periodo de 3 años. Esta situación de protección evita así una deportación del país y que se pueda solicitar un permiso de residencia en el país, la famosa green card.

Además se estima que unos 50.000 niños hijos de padres que sean estadounidenses podrán acogerse a esta protección.

Con todo esto, lo que se pretende es promover la unidad familiar y fortalecer así su economía.

La propuesta de regularizar a tantas personas choca con la decisión que se tomó a principios de junio cuando se prohibió que los ciudadanos extranjeros que habían llegado desde Mexico solicitaran Asilo.

Por otro lado, el expresidente Trump habla de esta regularización como la amnistía a millones de extranjeros y ya ha mostrado su rechazo a este proceso.

Regularización de España

Ahora que sabemos cómo será el proceso de regularización en Estados Unidos queremos hacer una comparativa con la regularización que se pretende hacer en nuestro país.

Aquí, de momento sabemos, muy poco:

  • Podrán regularizarse todas las personas que hayan llegado a España antes del 1 de noviembre de 2021.
  • Creemos que como ha sucedido en otras regularizaciones previas, se podría exigir contar con una oferta de empleo o un pre-contrato. Esto es sólo una creencia nuestra, basada en la experiencia de más de 25 años que tenemos en el sector de Extranjería.

Además, esta fecha podría cambiar y modificarse.

Como puedes ver, en nuestro país no se exigen 10 años de permanencia en España, ni tener un vínculo concreto con un ciudadano español. En cuanto a los menores, encontramos otra diferencia, y es que normalmente las regularizaciones que se han hecho en otros años, como la de 2000, 2001 o 2005 no se han regularizado menores por esta vía.

En principio, nuestra regularización podría ser mucho más flexible que la realizada en Estados Unidos.

Como decimos, de momento, solamente es una propuesta que ha llegado al Congreso ya que poco más ha trascendido sobre el proceso de regularización.

Nosotros, como en otras ocasiones, hemos hecho un análisis de este proceso, comparándolo con otras regularizaciones de otros años y las exigencias que se han establecido en otros procesos de regularización idénticos al que podría ver la luz este año 2024.

Aprovechamos para dejarte, un análisis de todo lo que se sabe hasta ahora de la Regularización de Extranjeros en 2024.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

No olvides suscribirte a nuestras Redes Sociales

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactar WhatsApp