Regularización de inmigrantes en USA

Se impulsa una regularización de sin papeles en Estados Unidos.

Se calcula que entre uno y dos millones de estudiantes “sin papeles” que viven en Estados Unidos podrán beneficiarse de un programa de regularización que evitará su expulsión y su posibilidad de conseguir permiso de residencia.
Al contrario de otras regularizaciones realizadas en La mayoría de estos extranjeros son de origen Mexicano y, al contrario de otras regularizaciones de extranjeros ocurridas en años anteriores en España, abiertas a todo tipo de inmigrantes irregulares, este proceso está limitado a estudiantes extranjeros que viven en Estados Unidos y que no tienen residencia legal.
La medida ha sido acogida con gran satisfacción en Estados Unidos y acusada de medida electoralista de Obama, que ha sido acusado de intentar captar el voto latino a través de ello.

Requisitos para acogerse a la regularización temporal.

La Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) ha reiterado que la directriz, conocida como “acción diferida”, no supone más que la posibilidad de “no ser deportados” y la vía para “conseguir los permisos de residencia y trabajo renovables”.
Así, con el pago de 465 dólares, los estudiantes indocumentados podrán obtener un permiso de trabajo temporal y licencias de conducir sin temor a ser enviados a sus países de origen. Pero tendrán que demostrar con documentos válidos que tenían menos de 31 años de edad cuando se aprobó la directriz, que entraron a EE UU cuando tenían menos de 16 años, que llevan cinco años de residencia consecutiva y que no tienen historial criminal. Además, tendrán que presentar pruebas de sus estudios y graduación de secundaria o su equivalente, pruebas de su servicio militar o de la Guardia Costera, huellas digitales y demás datos biométricos.
USCIS revisará las solicitudes “caso por caso”, y los que sean rechazados -por fraude o por tener antecedentes penales, por ejemplo- serán denunciados a Inmigración para su posible deportación o procesamiento judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 comentarios en “Regularización de inmigrantes en USA
  1. Kuldip dice:

    Qero saber qe nacionalidad español puede canjear en usa

  2. esther dice:

    unos paises van hacia delante y otros como el nuestro va para atras (como los cangrejos…)

  3. miguel tapia dice:

    hola como estas megustaria viajar a los estados unidos tengo mi pasaporte soy dominicano tengo 35 de edad soy mecakanico hidraulico trabajo en acueducto de santodomingo caaas

  4. Gerardo Sanchez dice:

    Quisiera saber el procedimiento ( si fuera factible mi pedido ) para canjear el carnet BTP teniendo yó de autoescuela en España el carnet B a punto de vencerse.
    Gracias!

Pedir citaContactarLlamar