Regresar a España con la Autorización de Regreso Vencida durante el estado de alarma

¿Puedo regresar a España con una autorización de regreso vencida?

Desde que se declaró el estado de alarma el pasado día catorce de marzo, son muchas las medidas que se han tomado y puesto en marcha para poder frenar la expansión del virus e intentar volver a la normalidad cuanto antes.

Sois muchos los que durante las últimas semanas nos preguntáis por la caducidad de vuestras tarjetas, si el Ministerio de Justicia sigue tramitando sus expedientes, si los trámites de extranjería siguen su curso habitual durante este estado de alarma, e incluso son muchas las personas que nos preguntan si podrán regresar a España con una autorización de regreso vencida.

En este vídeo Vicente Marín , director del Portal Parainmigrantes.info y abogado experto en materia de extranjería y nacionalidad española te explica todo lo que debes saber si te encuentras fuera de España en estos momentos.

¿Qué es una autorización de regreso?

Antes de nada queremos aclarar qué es una Autorización de regreso. Como bien sabéis es un trámite que se realiza en determinados casos, cuando por ejemplo estamos en proceso de renovación de nuestra tarjeta o bien cuando estamos haciendo el trámite de huella y aún no nos han entregado nuestra tarjeta física y vamos a viajar fuera de España. Esta autorización de regreso permite volver a nuestro país sin ningún tipo de problema aunque nuestra tarjeta esté vencida.

Debemos aclarar que esta autorización de regreso se puede utilizar una única vez y tiene una validez de noventa días.

Durante la validez de esta autorización de regreso, podrás entrar a España mostrando tu tarjeta caducada junto con este documento, siempre que obviamente tu autorización de regreso esté en vigor.

No puedo regresar a España por el estado de alarma y mi autorización de regreso ha vencido ¿qué hago?

Sois muchos los que debido a la situación que se está produciendo a nivel mundial, os encontráis fuera de España sin poder regresar, bien por que no encontráis vuelos o por que incluso las fronteras del país donde os encontráis estén cerradas.

¿Ante la imposibilidad de viajar, y la extensión del estado de alarma tu autorización de regreso ya está vencida? No debes preocuparte, y te explicamos a continuación por qué.

En el momento en que se declaró en España el estado de alarma, os recordamos que fue el pasado día catorce de marzo, se estableció la suspensión también de todos los términos y plazos administrativos, produciéndose automáticamente durante el tiempo que dure el estado de alarma una prorroga de todas la tarjetas y autorizaciones emitidas por España.

Por tanto la validez de tu autorización de regreso se verá prorrogada o más bien la validez de la autorización de regreso ha quedado suspendida durante todo el tiempo que dure el estado de alarma en España.

Por tanto en principio, podrás regresar y utilizar tu autorización de regreso aunque esté vencida ya que la misma se entiende «prorrogada».

¿Se han puesto en marcha ya alguna medida al respecto?

No. De momento no ha establecido ningún tipo de procedimiento o medida en cuanto a la entrada de todas aquellas personas que estáis fuera de España y o bien os ha caducado vuestra tarjeta o vuestra autorización de regreso ya está vencida.

Debemos esperar a que termine el estado de alarma, y ver se medidas se pondrán en marcha y ver si se llegará a flexibilizar la entrada en España o incluso si se podrán efectuar la entrada con tarjetas ya vencidas.

Si quieres obtener asesoría personalizada sobre su caso o trámite, puedes hacer una consulta por skype.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Si quieres contactar con el equipo de Parainmigrantes.info puedes hacerlo a través de nuestro formulario. Rellénalo y nos pondremos en contacto contigo.

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Regresar a España con la Autorización de Regreso Vencida durante el estado de alarma
  1. Jad dice:

    Muy buenas.
    Por favor, se aplica a la autorización de regreso la prórroga automática de las autorizaciones de estancia… Durante el estado de alarma.

    Gracias.
    Reciban un cordial saludo.

Pedir citaContactarLlamar