Registro Público. Presentación de documentos en expedientes administrativos

A través de Registro Público se pueden presentar documentos e incluso expedientes completos dirigidos a la Oficina de Extranjería

En este vídeo os explicamos cómo pueden presentarse documentos o incluso expedientes completos a través de registro público.

Este registro, que viene perfectamente regulado en la Ley de Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su artículo 38, establece que:

Las solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos dirijan a los órganos de las Administraciones públicas podrán presentarse:

a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.

b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.

c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

Mediante convenios de colaboración suscritos entre las Administraciones públicas se establecerán sistemas de intercomunicación y coordinación de registros que garanticen su compatibilidad informática, así como la transmisión telemática de los asientos registrales y de las solicitudes, escritos, comunicaciones y documentos que se presenten en cualquiera de los registros.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Registro Público. Presentación de documentos en expedientes administrativos
  1. Eduardo dice:

    Buenas tardes. Podéis recomendar un registro público de Madrid donde presentar la solicitud de tarjeta comunitaria permanente de familiar de ciudadano español? quiero estar seguro de un registro válido para este trámite. Gracias.

Pedir citaContactarLlamar