Registro de Parejas de Hecho y vulneración del principio de igualdad.

Vulneración del principio de igualdad en las inscripciones como pareja de hecho en cada comunidad autónoma

https://www.parainmigrantes.info te explica como puede estar siendo vulnerado el principio de igualdad entre españoles al existir diferencias entre las distintas comunidades autónomas a la hora de exigir requisitos para el acceso al registro de parejas de hecho y a la posterior tramitación de la tarjeta de familiar de ciudadano comunitario a favor del ciudadano extranjero extracomunitario.

¿Te ha quedado alguna duda? Llámanos y te asesoraremos. Teléfono 807502019 (ver condiciones)

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín Abogado Colg. 4954 ICGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 comentarios en “Registro de Parejas de Hecho y vulneración del principio de igualdad.
  1. Anonimo dice:

    Hola buenas yo quisiera formalizar una union de hecho con mi pareja en la C. Valenciana ella se encuentra en situación irregular y he visto en la información que hay en la pagina web de la conselleria que piden pasaporte y tarjeta de residencia en vigor. Mi consulta es si no es residente legal no me puedo inscribir como pareja de hecho en Valencia? Un Saludo, y gracias

  2. corvilla1977 dice:

    Hola buenas yo quisiera formalizar una union de hecho con mi pareja en la C. Valenciana ella se encuentra en situación irregular y he visto en la información que hay en la pagina web de la conselleria que piden pasaporte y tarjeta de residencia en vigor. Mi consulta es si no es residente legal no me puedo inscribir como pareja de hecho en Valencia? Un Saludo, y gracias

  3. Hola Vicente, gracias por esos videos que nos informan continuamente. En Noviembre presente la solicitud de tarjeta de familiar comunitario ( pareja de hecho) en Barcelona, y me han llamado para citarme a una entrevista a mi mujer y a mi, llevo cerca de tres años con ella y tengo documentos de sobra de como acreditar esa relacion, nose si ese sera el tema a tratar¿sabes algo de como va funcionando el tema de pareja de hecho en barcelona?, te agradeceria que me orientases con algo ya que mi cita es en esta semana, muchas gracias.

  4. Byron Jaramillo Vallejo dice:

    hola quisiera saber que requisitos necesito para ser pareja de hecho tenemos un hijo mi novia es española de ser asi en que me beneficiaria yo tengo mi tarjeta de recidencia y trabajo . gracias x su atencion

  5. Hola, estoy en la misma situacion que el usuario Corvilla 77, Vivo en la Comunidad Valenciana y aqui piden el NIE de mi pareja, nunca ha tenido NIE, solo su pasaporte en vigor, Como es posible que pidan un documento que es imposible que tenga, Es correcto o justo eso???

  6. Hola,estoy leyendo los comentarios y me estoy quedando de piedra,porque mi pareja extranjera y yo nos registramos como pareja de hecho el pasado mes de febrero aqui en la comunidad valenciana y a mi en ningun momento me pidieron el NIE de ella para poder hacer la peticion de registro.Pidieron pasaporte de ella en vigor,certificado de solteria y empadronamiento,de mi lo mismo pero puesto que soy español el DNI.
    y ella no pertenece a la union europea,es suramericana.Entonces entiendo que este requisito nuevo del NIE es un endurecimiento por parte del registro y que lo han colocado en los ultimos dias despues de que yo me registrara.De este modo podria afectarme tambien a mi,puesto que hace casi un mes que nos registramos y todavia no he recibido ninguna resolucion….,si la resolucion fuera negativa,entonces no seria una irresponsabilidad de los del registro de no haber avisado ante la cual se puede recurrir??

  7. A mi me han dicho por telefono que de faltarme alguno de los documentos requeridos se archiva la solicitud y quedarà sin resolver, le insisti varias veces diciendole que era imposible que mi pareja tuviera el NIE, que si solo podia ser con el pasaporte en vigor y me han vuelto a contestar que sin NIE no se podia, Ademàs que desde Marzo solo hay citas para Septiembre de este año, Que cosa tan particular lo de esta comunidad!!!

  8. Vicente Marín dice:

    Andy, esto lo estan haciendo en Barcelona. comparece a la cita sin problema.

  9. oscar orlando sandoval fuentes dice:

    tengo que renovar mi segunda tarjeta.
    pero he tenido un problema el cal es, que solo he cotizado cinco meses,
    y los últimos tres solo son de media jornada . mi pregunta es tendré problemas a la hora de
    querer obtener mi segunda tarjeta.
    soy de nacionalidad Hondureña .
    Gracias por escucharme
    por cierto mi primera tarjeta vence el mes 7-2011

  10. dr. jose d. santana a. dice:

    Un saludos ante Dios
    VICENTE MARIN:

    Animaos. Dios con tigo.
    Es muy bien las formalidad que me has enviado.
    Espero muy pronto podays conoseros.
    Decirles estoy muy animado por todo y me entuciasmo cada dia mas y mas. Pienso que es una muy buena desicion el participarles a todos las formaciones del curso a impartir.

    Dios os continue bendiciendo y danto la mas oportunidades que podais necesitar para seguir adelante y contando con mi apoya ante aque que regula toda la existencia humana.

    Dr. Jose Dolores Santana Aquino

  11. martin dice:

    vivo en la comunidad de madrid tengo cita para mayo para la union de hecho que lo hago con mi pareja que es española, una vez que nos inscribimos tenemos que esperar tres meses para tramitar la residencia.. alguien sabe algo de eso…

  12. luis martinez dacuña dice:

    me case en colombia y me es dificil traer a my esposa ,, necesito alluda para tal ……me gustaria que me respondiese ,, gracias

  13. dr. jose d. santana a. dice:

    Un saludo ante dios.
    Dr. Vicente Marin

    Después de agradecer los conocimientos externados. Es satisfacción de la formación de las parejas. Hoy en día en las decisiones de unificación real y definida. EXISTEN las cuestionan Tes. y todas y cada una aunque las leyes, las normas y todas las reglas que por orden se han establecido, no ha sido suficientes y las autoridades están muy preocupadas y que en las mayorías de los casos en los que las inquietudes se han marcado se ha descubierto que el amor verdadero no existe y por ellos las parejas cargan con la iniciativa que no es esperada.

    Los se han dado en ejemplo hoy al saber que desean estar reglado y afirmado con su pareja, hacen un esfuerzo y los que no pueden entenderse en verdadero amor ante dios que deben llevar las parejas. Reciben una laguna y en las mayorías de los casos les da la no felicidad y de esta forma comenzar a descubrir que el matrimonio no fue bien definido y estudiado en la comprensión primero.

    Hoy en día la convivencia se ha afianzado en muchos lugares y las parejas se conocen un poco para saber si en verdad pueden tener las armonías requeridas para una sana relación de parejas.

    Felicitamos la exponencial muy atinada del gran maestro Vicente Marín. Y todos los temas que viene tratando para orientar un poco a todo el mundo en general que presente cualquier terna nacional e internacional.

    Saludación a todos ante dios y mundo libre

    DR: JOSE DOLORES SANTANA AQUINO.

  14. david asencio dice:

    gracias por este espacio , tengo la presente inquietud , pues he vivido en el reino de españa por tres años y meses , como vi que lo que busque no lo encontre me marche para mi pais que es el de todo , pues un tiempo en españa , perdi la nacionalisdad para ser ciudadano del mundo , en ese tiempo que dure en ese pais, tube a mi pareja de hecho la señora carmen , me dijo0 que lme quede pero no me marche , todavia seguimos igual lo unico que ella alla y yo aqui , puiede ella conseguirme los papeles para ir alla , como paraja que somos, gracias

  15. dr. jose d. santana a. dice:

    ***POR UNA VIDA MEJOR FRENTE AL MUNDO ORGANIZADO***

    ASCESORES, CONSULTORES, INVESTIGADORES REPRESENTANTES: PERSONAS, EMPRESARIALES Y FAMILIARES. Dr. José D. Santana A y JDSA; INVESTIGACION ENCANTADA, MUNDO LIBRE. DANDO EL CONOCIMIENTO DE CADA REALIADA.
    Por: Dr. José D. Santana A.

    Estamos viviendo en proporción inicial, desde un punto de vista lógico, con facultades de grandes esmeros y entusiasmo que anima a los seres humanos a seguir adelante en cada facilidad, que le permiten los conglomerados sociales en el afán por la sobrevivencia que continuada hace de manifiesto una realidad, aun sin saber como podemos sobrevivir, hacemos una iniciativa que anima a seguir adelante.

    Siendo de ellos el factor que cada ser humano tiene por delante como misión personificada y que es el quehacer día a día que origina su veracidad, creando de ellos el ámbito y el porvenir desde donde cada exigencia se hace mas firma y verdadera. Si tan solo pudiéramos hacer una parada y saber todo lo que ya hemos transcurrido y de esa forma crear la alegría de todo aquello que se deseado. Ha sabiendo que todo lo vendrá por delante es en el ente mismo quien se tiene que sostener en todo aquello que es real o no. Con quien contamos. Ya se sabe que el mundo tiene una continuidad que se hace mas firme en desavenir de los tiempos. Es por ellos entonces que hacemos de atrevido y comenzamos por ver un mundo mejorado. Donde para ellos animamos a todos los que participamos, somos los responsables de esa generación que es la que motiva mas y mas en la realidad de aquellos que hoy por hoy estamos preocupados por nuestra mejorías.

    Teniendo una visión firme de cada iniciativa, podemos entonces conocer de tu verdad y de la mía, en forma agradable y definida. Cuando sentimos que argo grande esta sucediendo, es fácil advertir lo será mañana, ya que la sabiduría viene dada al hombre y es el que manifiesta su afán, y por ende en todas esas notificaciones, hay las inquietudes que puede ser manejada y definida con gran facilidad.

    Cada unificación que se entiende con los demás seres humanos, seremos en la verdad de la vida y de ella su crecimientos hacia los demás que están en cada espacio y a nuestro alrededor. Es de saber que através de todos los medios electrónicos puestos a nuestros alcance, cuando los usamos debidamente somos mas y mas.

    En la experiencia que he vivido desde el momento mismo en que me toco inicialmente comenzar a usar lo que es emitido. Y son varios años. Ya cuento con personas a través de estos medios. Y en cada ocasión he tenido que responder en cada interrogante de sus inquietudes, Es ello lo afirma al responder. Eso a dado afianzamientos para que cada uno de ellos tengan la confianza de lo que desean saber y les satisface a la medida la respuestas. Me ha levantado el ánimo de saber cual complacientes son mis amigos. Y hacen mas feliz cuando toman en cuenta a un siervo de Dios que circula en estas calles del Mundo. Con la esperanza de servir al mismo mundo en la forma permitida y sin dañar a nadie.

    De ellos es de creer que cuando alguien lee un escrito con sabiduría, se anima y hace suyo lo que podemos proponer y dar sin interés de forma gratuita, sabiendo que todo cuesta. No podemos exigir más y solo estamos ampliando nuestras expansiones al mundo de dios libre.

    Entiéndase es una búsqueda, y nada se encuentra si no estas a la orden de aquellos que fueron primero. Si en muchos casos encontraras también trampas, es las muy difícil tareas, ya que tienen una exigencia que no es tan fácil de satisfacer. Y su formación. Al parecer son restricciones que dañan y afectan a los que no se pueden complacer. A diario te encontraras con algunas y otras que te dan toda la facilidad. Y te observan. No confían en ti y ellos te lastiman.

    Solo te digo, se firme en cada decisión. Dios tienen un importante propósito con tu vida y la de todo aquellos que siempre han creído en ti, y seguirán creyendo que eres el mejor. Anima a los demás en forma sincera y honesta. Hasta ver que alcances el éxito de la vida y el triunfo.

    ARMONIA INVESTIGATIVA.

    LAS SOCIEDADES GRANDES. A la esperanza de alcanzar cada necesidad, el mundo libre se manifiesta en calidad de sentimientos y de formalismo, Siendo de ellos el alcance mas firme y puro que se hace frene a todos los que participamos en conocer las fortaleza de algo que se busca y al encontrarlo puedes emprender un discernimientos que entra en la lógica de todo aquello que es bueno.

    Si creo que en cada momento de nuestra existencia podemos alcanzar cada éxito con esmero y entusiasmo. No debemos parar hasta ver que todos los que tienen grandes estimaciones por los demás se vean felices por la paz del mundo conformado.

    Como puedo llegar a la sima. Pienso que todos debemos participar y es una competencia que da seguridad a cada contrincante que se anima a seguir adelante confiando con los valores que son requeridas.

    Unos saludos ante dios.

    Que armonía he tenido cuando me he enterrado de su existencia, y además que Davino ha sido nuestro encuentro. Por lo que quiero y ansío seguir cultivando algo muy hermoso en nuestro bienestar futurístico, junto a todos nuestros seres queridos en el mundo.

    Te cuento una anécdota:

    ***** UN HOMBRE LE PIDIO A DIOS QUE LO HICIERA RICO Y DESPUES DE TANTOS PEDIRSELO. DIOS LO ESCUCHO. *****

    ” HA SABER LO QUE PASO”

    1.- Dios le coloca una mota en su caminar, que es el equivalente: Mitad de un centavo de los existentes en Algunas épocas en el mundo. En su camino, el Peticionario, la encuentra. En una fracción Momentánea.

    Se la encontró poco y dice: QUE VOY HACER YO CON UNA MOTA. *LA VOTO* …

    2.- Dios mas adelante, le coloca un centavo.
    El peticionario lo encuentra. De inmediato: Lo
    Toma en sus manos, mira un poco, no pensándolo, lo suba y por ende, también lo vota. Diciendo: que Voy hacer yo con un centavo.

    3.- Dios más adelante. Le coloca una moneda de Cincuenta centavos (50). El peticionario en su caminar, lo encuentra. Quien aun por encontrarlo muy poco. De inmediato y sin pensarlo mucho ni poco, también lo vota. Lo hecha al vacío. En todo momento olvidando que le había pedido a Dios que lo hiciera rico.

    4.- Dios mas adelante, le coloca, una moneda de un (1) peso, es igual a 100 centavos. Y el peticionario la encuentra, la mira un poco y sin pensarlo, de inmediato lo vota.

    5.- Dios mas adelante, le coloca una moneda de cinco (5) pesos, y el peticionario la encuentra. Esta vez se detiene un poco. A contemplarla, y mirarla, aun al parecer se había olvidado que le había pedido a dios: Que lo hiciera rico. Dios en verdad estaba haciendo la obra para el peticionario y este estaba en el camino correcto. Sigue con su misma melodía, también la vota.

    6.- Dios mas adelante, le coloca una moneda de diez (10) pesos, el peticionario en su caminar, lo encuentra. De inmediato lo toma en sus manos. Lo mira. Ya sabe que es una moneda de diez (10) peso. En ese entonces si se puede comprar y mas pagar y otros bendiciones a los demás. Sin pensarlo mucho, también lo vota.

    7.- Dios mas adelante, le coloca una moneda de veinticinco (25) pesos. En esta ocasión el
    Peticionario, se alegra un poco y la alegría se
    Le nota. Esta ves también esta emocionado y lo Deja entre ver. Que esta contento. Aun piensa y también se recuerda que ha encontrado en el camino muchas monedas. Bueno sigue pesando. Muy poco. Si, también vota la moneda de veinticinco centavos.

    8.- Dios mas adelante, le coloca un billete de
    Cincuenta peso ($50) Este billete llena mas las
    Perspectivas del peticionario. Y aun continúa con afabilidad de Turner. Pero al parecer no se entera todavía lo grande que es Dios le esta dando lo que le había pedido. También se lo encuentra muy poco y Lo vota.

    9.- Dios mas adelante, le coloca algunas trabas y condiciones desfavorables, ya camina y camina, no se encuentra nada, algo lo anima a luchar y seguir caminando. Encuentra
    Personas buenas en camino, ellos se notan Cansados, y apagado por algún tipo de fatiga. El recibe consuelo y se anima y sigue su camino.

    10.- Dios mas adelante, le coloca más bendiciones y les hace todos los medios donde pueda necesitar algún tipo de cotejo para que no se detenga. Sigue adelante sigue.

    11.- Dios más adelante, le coloca los placeres y Muchas damas elegantes y muchas facilites para que entienda que el mundo esta lleno de todo lo que quieras, el peticionario no podía ni hablar con ninguna de las personas que podían Alegrarle la vida.

    12.- Dios mas adelante, le coloca formulas de
    Facilidad para unificación con todos los demás y el peticionario sabe mucho de entenderse con los demás y cree en lo que surge Momentáneamente, y aun sigue su camino ya Casi esta llegando al lugar destinado.

    13.- Dios mas adelante, le coloca barios cajones en fila, y cuando el peticionario ve todos esos cajones se anima y apresura para llegar y ver cual es el contenido. Esta ves dios cuido de el a mas y le permite que sepa que todos esos cajones estaban repleto de dinero. Cuando los va a tomar para el. Dios de inmediato reacciono. Y esa ves, se opuso a que los tomara. Ya que en todo el camino, le había dado partes del tesoro y de la riqueza que había pedido y el peticionario la había votado. Lo cual sin hacerse espera. Le contesto y le dijo: *No puedes tomar todo este dinero. Ya que te he venido dando dinero desde que comenzaste el camino. Y de esa misma forma la has venido votando. Y era el menudo con las Cual devolvería al intercambiar con los demás. Si te doy todo este tesoro, también lo Votaras*. Moraleja…

    **************************
    * * * * * J D S A * * * * *
    **************************

    PODEMOS SER MAS FELICIES. BAMOS JUNTOS ANTE DIOS Y EL MUNDO

    *J D S A* “SINCERIDAD, LEGALIDAD y HONESTIDAD”

    GESTIONES NACIONALES E INTERNACIONALES

    Abogado: José Dolores Santana Aquino. (Notarias)
    Asesores, Consultores Empresariales- personales, familiares y Representantes Jurídicos, Agente Investigador – Correos Electrónicos:
    ( [email protected] ) y ( [email protected] )
    TEL. (1-809) 494-4459 y (1-829) 855-9366

    Web: http://Personal.globered.com/httpJDSA-Dr-JoseD-SantanaA-JDSA-com

    Oficinas: (1) Residencia: Calle Emilio Prud-Homme. No. 9-A, Esquina Calle Cinzano. Municipio Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo, Republica Dominicana.

    Oficinas (2) Calle Llibertat No.1. 1. 3, Casteldefers, Barcelona, España.
    Tel. +936363976.

    Con Saludación a todos en el mundo. Que se encuentren siempre y vean largar todos y cada uno de sus objetivos, sea ante aquel esta en todas partes, y regula la existencia de la humanidad en forma abstracta y se hace notar en algunos momentos.

    Dr. José D. Santana Aquino.

  16. Roberto dice:

    Enhora buena , por esta posibilidad de comentar.Yo fui pareja de hecho , en el pais vasco y cuando vine a Tenerife y depues de 6 anos de pareja estable , con un hijo y con algunas propiedades compradas , Algunas comunes otras no . Pensaba que, El ser pareja de hecho ,y en caso de rompoere la relacion. Me perteneceria la mitad de las propiedades contraidas . Consulte a mi abogado y me dijo que eso no era asi, en las islas canarias , Entonces empeze a dudar mas que nunca de las palabras de los politicos , Justicias y sobre todo las televisivas y radios, prensa etc etc etc . Creo que en este pais ademas del \retraso que le llevamos a algunos paises de la comunidad europea ,. Entre ellos uno al que le llevamos 30 anos , Tanbien somos tercos y conformistas, Pues cuando comento algo absurdo de lo que presumen otros paises y carece este , me contestan siempre lo mismo , Ahh y si no le gusta este pais , porque esta aqui, Soy Espanol , pero no me considero creyente de las normas y estilos Asai como de la justicia Espanola , Que no respeta los estatutos, Y menos os derechos del ciudadano, Pues son en gran mayoria , torcidas y desviadas , como el derecho a la igualdad , entre proovincias y tambien entre los diferentes sexos y razas , SE que la mayoria de los Espanoles no ha vivido experiencias comunitarias , mas que las de Espanolas y leemos lo que nos dicen , Pero no es lo que se dice , Suele ser una tintura , para verse las cosas del color que la burocracia lo requiere. Creo que Espana necesita una educacion puntual y dinamica y un avanze claro de eficiencia de los politicos y funcionarios , Pero claro, todo esto va acondicionado a la mala gestion de este pais , que deberia sentir verguenza de las mentiras de los politicos , Del trato de los funcionarios , Incluido Policias etc etc etc , Especialmente el comportamento y la poco disciplina del socialismo. Viva nuestra naturaleza y abajo nuestra formacion tan pesima,

  17. Soy española y mi pareja es marroqui, hace dos semanas nos hicimos pareja de hecho, me gustaria saber los tramites que tenemos que hacer para que le den la tarjeta comunitaria porque nos han dicho que tenemos que pedir cita pero no tenemos mucha idea, aparte querria saber cuanto tardarian en decirnos si se la dan o no.

  18. hola dr marin tengo la residencia caducada desde 2009 no he podido renovarla porqui estaba en la carcel ,como puedo hacerlo para renovarla ahora.Mi residencia es permanente he no mi la quieren renovar y estuve trabajando con nomina y contrato de trabajo dentro de la carcel cuando sale en lebirtad en disiembre no mi han quiredo dar ni ayoda ni paro estuy desesperado señor demi por fabor qui tengo qui hacer gracias

  19. luis martinez dacuña dice:

    le recuerdo que yo lo que busco es ,, alluda para que me den balido my matrimonio,, nada mas que eso llebo ya dos años casado y no me dan por balido my matrimonio,, solo busco uma solucion a este calbario ,,,,,,,,,,,,,,,,,,

  20. dr. jose d. santana a. dice:

    david asencio.-

    Un Saludos ante Dios.
    Te digo. Hombre si tu pareja no ha denunciado algun tipo de problema macado con las leyes del territorio, tiene toda la oportunidad de introducir sus papeles y demostrar que se aman sobre todas. y le tomaran en cuenta ya son una pareja. y el privilegio principal es la facilidad para los esposos y los hijos y los padres.

    Dr. José D. Santana Aquino

  21. elis bonilla dice:

    Hola, muy buenas tardes, quiero saber cuales pasos debo de seguir para asceder una realación de hecho, gracias y hasta luego…

  22. jose lista garcia dice:

    me parece una injusticia social grave la desigualdad en algo tan importante como es la union,cualquiera que sea entre dos personas.a este respecto creo que debiera fijarse una normativa comun a nivel nacional.

  23. Guillermo dice:

    Mi novia y yo estamos intentando hacer los trámites en Valencia y no nos recogen la documentación, le exigen el nie. Nosotros llevamos casi 2 años viviendo juntos, ella es hondureña y está totalmente integrada, no como otros que aparte de no estar integrados están utilizando éste medio para obtener de manera irregular la nacionalidad. Gracias a todos ésos gente como nosotros que va de legal por la vida está siendo penalizada. Pagan justos por pecadores.

Pedir citaContactarLlamar