Registro de Extranjeros en Hoteles

El vídeo y la noticia de hoy la queremos dedicar a algo de lo que prácticamente no se ha hablado hasta ahora. Y es que cuando acudimos a un hotel o a un apartamento turístico debemos otorgar nuestros datos a la persona responsable de dicho establecimiento y éste debe comunicar este registro de viajeros a la policía.

¿Qué es el libro registro de viajeros? ¿Qué datos contiene?

Vicente Marín, abogado experto en Derecho de Extranjería y Nacionalidad Española y director del Portal Parainmigrantes.info nos explica qué es el registro de extranjeros en hoteles o apartamentos turísticos en España.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Registro de Viajeros en España

Como decimos actualmente existe en España un Libro- Registro de Viajeros, el cual se gestionan en:

  • Los establecimientos de hostelería a que se refiere el artículo 1 del Decreto 1513/1959, de 18 de agosto, definidos en el artículo 2 del Decreto 231/1965, de 14 de enero, como aquellos dedicados de modo profesional o habitual mediante precio, a proporcionar habitación a las personas, con o sin otros servicios de carácter complementario.
  • Los campings, apartamentos, bungalows y otros alojamientos similares de carácter turístico regulados en la Orden del Ministerio de Información y Turismo de 28 de julio de 1966 y en el artículo 1 del Decreto 393/1974, de 7 de febrero.

Estos establecimientos están obligados a elaborar este libro registro de viajeros, el cual puede ser en formato papel o digital, y que está a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en este caso Policía o Guardia Civil.

En este libro registro de viajeros contiene datos como nombre completo, sexo, fecha de nacimiento, país de nacionalidad, número de documento de identidad o la fecha de entrada de todas las personas que se hospedan en hoteles, campins, apartamentos, etc.

Registro de Extranjeros en Hoteles

La necesidad por parte de estos establecimientos de elaborar este registro de pasajeros, provoca que los datos de ciudadanos extranjeros que se puedan estar irregularmente en España con órdenes de expulsión pendientes o tengan alguna causa pendiente, sus datos como decimos puedan, ser consultados y tratados por la Policía o Guardia Civil (ya que los mismos han sido recogidos y enviados por los hoteles o el resto de establecimientos que hemos comentado).

El acceso a estos datos de las Fuerzas de Seguridad del Estado provoca que tanto la Policía como Guardia Civil puedan evaluar y detectar que una persona que tiene una busca y captura, por ejemplo, esté alojada en un hotel concreto, y por tanto se pueden personar en el alojamiento para su detención.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar