El Nuevo Reglamento de Extranjería, que el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes 15 de abril, trae consigo cambios, y uno de ellos es que el Gobierno reduce a la mitad la tramitación del permiso para investigadores, así lo publicó el periódico elpais.com el día 18 de abril.
Esta noticia explica que ahora, con este nuevo reglamento, un investigador extranjero de fuera de la Unión Europea tendrá en 45 días el permiso de trabajo en regla, hasta ahora el plazo era de 90 días como máximo. Esta reducción, se debe a la medida de favorecer la incorporación de personas con un gran potencial en aquellos centros acreditados por el Ministerio.
El Ministerio de Ciencia e Innovación , para llevar a cabo esto va a mantener actualizado un listado de Organismos de investigación previamente autorizados para suscribir convenios de acogida a estos investigadores, entre los Organismos estarán aquellos que consigan la acreditación del Programa Severo Ochoa, es decir, centros de excelencia.
«Esta nueva normativa, y así lo señala en mInisterio en su nota, favorecé así la competitividad de la economía española en el mercado internacional y contribuye además a la internacionalización de las empresas del país en el marco de la política europea de la inmigración»
Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho «si lo bueno es breve es dos veces bueno». Me gustara volver a leeros de nuevo.
Saludos
nutricionista para adelgazar Alcobendas https://www.juanluismartin.com