Redadas a Inmigrantes: Una realidad Silenciada

Los fotógrafos Edu León, Olmo Calvo y David Fernández recogieron testimonios de personas que han sido detenidas por no tener papeles. Además han entrevistado a familiares de inmigrantes que han sido deportados. Este video se proyectó durante la exposición de Fronteras Invisibles, parte del festival Creadores Nómadas II de la Secretaría Nacional del Migrante SENAMI.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “Redadas a Inmigrantes: Una realidad Silenciada
  1. Dakar dice:

    Bueno personalmente me gustaria aclarar varios puntos:
    1.-La secretaria nacional del migrante no es de España sino de Ecuador. Me gustaria aclarar que los paises de los cuales puedan venir a España o inclusive a Estados Unidos mas comprometidos con la defensa de los derechos humanos son El salvador en primer lugar y Ecuador en el segundo.
    Siendo asi que Ecuador es el unico pais de Sudamerica que cuenta con un ministerio de migraciones. Por tanto me imagino que el video se habra realizado en auspicio de este ministerio
    2.-Lo que comenta el policia al principio del video no es verdad, por que si bien ahi policias que ven injusto que se violen las leyes en materia de migracion. Tales como que la inmigracion ilegal no es un delito sino una falta administrativa. Y que por ello se cometan detenciones, internamientos en los CIEs (Centro de Internamiento de Extranjeros) y por ultimo deportaciones, cuando el Tribunal Supremo decreto que no se deberia de expulsar a nadie de España por el simple echo de no tener papeles. Por el contrario SI existen policias, mas alineados con la ultraderecha, a mas a mas seguro que alguno con implicaciones o vinculados al grupo de extrema derecha Democracia Nacional. Tambien me imagino que debe de ser muy incomodo para un policia que no se considere racista o xenofobo (que tambien los ahi), que un porcentaje de la poblacion los mire con ojos de ser unos racistas y xenofobos de mucho cuidado. Y por ello estas declaraciones. Que evidentemente no refleja a la totalidad de los policias. Pues algunos disfrutan como un niño pequeño, haciendo este tipo de detenciones. No lo veo bien que lo niegen.
    3.-Por encima de los paises de destino culpables de estas violaciones a los derechos humanos, ahi que señalar como principal culpable a la misma ONU, pues parece muy evidente que los estados no actuarian igual si ante la repetida serie de violaciones a los derechos humanos, se limitan a hacer una “condena amistosa”. Del tipo:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/27/internacional/1282907456.html
    Que si a cambio impusiese fuertes sanciones economicas a los estados que violan los derechos humanos y sacan leyes racistas y xenofobas.
    Unicamente con el objetivo de defender a los paises mas fuertes economicamente hablando, que con el objetivo de defender a la misma humanidad.
    Admito cualquier tipo de aclaracion o debate, con aquel que lo considere pertinente. Saludos a todos

  2. Vicente Marín dice:

    Gracias por tu aporte Dakar.

  3. yanina dice:

    si hacen esos sin los paples porque no hacen lo mismo y van a las empresas y pillan a los empresarios que estafan al gobierno,yo conosco muchos casos,que puedo hacer para denunciar a que instituciòn

  4. Dakar dice:

    Yanina es muy cierto lo que dices, que para los gobiernos como el actual es mucho mas facil culpar o encararse con el debil, y no tanto con el fuerte. Ese es el gran problema.
    Y en cuanto a que si quieres hacer alguna denuncia a alguna empresa, creo que lo mejor respecto a eso es que lo comentes en los sindicatos. En alguno que este cercano a ti.

Pedir citaContactarLlamar