1

Recurso Contencioso de Nacionalidad para expedientes presentados por el registro civil

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Nacionalidad Española, noticias y articulos, VideoGuías, videos

El Recurso Contencioso-administrativo es un procedimiento judicial que permite impulsar los expedientes de nacionalidad española con más de un año de retraso, en particular aquellos que han sido presentados a través del Registro Civil o Registro Público.

Si su expediente de nacionalidad fue presentado desde finales de 2015 hasta junio de 2017 a través del Registro Civil de su ciudad es muy probable que no sepa aún nada de su estado actual ni de su tramitación. A lo sumo, igual conoce que el expediente ya ha tenido entrada en el Ministerio de Justicia y ha sido registrado y metadatado, con la asignación del número R-xxxx/201x-0.

Estos expedientes de nacionalidad española, los presentados por la vía distinta a la telemática, es decir, por el Registro Civil o por Registro Público, son los que más retraso empiezan a acumular y los que más trabajo y tiempo costará resolver al Ministerio de Justicia al no haber sido presentados por la forma recomendada (plataforma telemática de nacionalidad española). Ya hemos explicado en muchas ocasiones las ventajas de presentar la nacionalidad española por la vía telemática que se convierten en inconvenientes si ese expediente ha sido presentado por el Registro Civil o Registro Público.

Vía judicial para acelerar los expedientes de nacionalidad.

Actualmente, la vía judicial, es decir, la interposición de la demanda contenciosa de nacionalidad ante la Audiencia Nacional se ha convertido en la única forma de conseguir acelerar un proceso presentado de esta forma. De hecho, en la actualidad ya son muchos de nuestros clientes los que, habiendo presentado su nacionalidad por el Registro Civil o Registro Público, ya tienen su nacionalidad gracias a este proceso contencioso.

Vicente Marín, Abogado experto en Nacionalidad y Extranjería, interpone recursos de nacionalidad por falta de respuesta en un año para todo el territorio de España y nos explica en este vídeo cómo es el proceso.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.nuevo banner 807Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
Recurso Contencioso de Nacionalidad para expedientes presentados por el registro civil

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario
  1. Hola a todos
    He creado un chat de Telegram donde podemos hacernos preguntas e intercambiar experiencias con el fin de ayudarnos mutuamente.
    Aquí teneis enlace al grupo: https://t.me/nacionalidad
    Gracias

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.