0

Recomendaciones para solicitar un visado en el Consulado de España en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)

Archivado en: Destacado portada, noticias y articulos, Visados

Recomendaciones del Consulado de España en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) para la solicitud de visados

* La solicitud de visados se realiza personalmente, incluidos los menores de edad, con una cita previa que se obtiene a través del teléfono (3) 3346510 o el correo electrónico [email protected]. Es muy importante indicar en el Asunto: “Solicitud de cita previa para visado” y en el Texto: “Nombre completo, nº de Documento de Identidad y fecha prevista del viaje”. La fecha y hora de la cita se enviará al mismo mail de origen. El operador que programa su cita debe informarle, además de la fecha y la hora, un número único (código de cita previa).

* Para agilizar la recepción de los expedientes, por favor, presente la documentación en el orden que aparece en los requisitos de solicitud de visado.

parainmigrantes.info* Durante el proceso de recepción, no se valorará el contenido de los documentos. La falta de documentos o que estos sean incorrectos o no válidos, podrá ocasionar retrasos en la resolución, e incluso la denegación de la solicitud de visado. Verifique que sus documentos cumplen con los requisitos exigidos para evitar perjuicios.

* Los documentos que deben estar legalizados para incorporar a una solicitud de visado se podrán presentar para completar la legalización (deben tener, previamente, la firma de la Cancillería boliviana) en el mismo momento que la solicitud de visado. Si ha presentado sus documentos a legalizar con anterioridad a su solicitud de visado, puede aportar el justificante en su solicitud.

* Una vez examinado el expediente, de considerarse necesario, se podrá solicitar documentación adicional a la que se detalla en los requisitos.

* Las fotocopias de documentos no tendrán validez si no van acompañados del original. Si necesita conservar el documento original informe al personal de recepción de visados para que se lo devuelva luego de comprobar que la copia coincide con el original.

* No debe comprar el pasaje antes de obtener el visado, ya que ello le podría ocasionar la pérdida de su dinero.

* Para descargar el formulario de solicitud de visado u obtener más información, puede consultar el enlace “Información para extranjeros” de la web del Consulado de España en Santa Cruz de la Sierra: http://www.exteriores.gob.es/Consulados/Santacruzdelasierra/

* El importe del visado no es reembolsado en caso de denegación.

* Las tasas se abonan en la caja de este Consulado el día de su cita.

El precio actualizado se encuentra en el tablón de anuncios y en la Web del Consulado.

A fecha 1 de enero de 2017 las tasas son:

  • Tasa general de visados: BS 428,00
  • Visados Schengen para menores de 6 años: Gratuito
  • Visados Schengen para mayores de 6 años y menores de 12: Bs 250,00
  • Visado de reagrupación familiar en régimen comunitario: Gratuito
  • Legalizaciones: Bs 51,00
  • Compulsas: Bs 22,00
  • Tarifa BLS International Services: Bs 110,00

* Consultas: [email protected]

IMPORTANTE

La posesión de un visado no confiere, por sí misma, un derecho irrevocable de entrada a España o los demás Estados miembros del Espacio Schengen.

Es competencia de las autoridades de cada país, autorizar o denegar la entrada en el territorio de su Estado.

Las autoridades aeroportuarias podrán exigir la presentación de documentos que justifiquen el objeto y condiciones de entrada y estancia (pasaje de ida y vuelta, alojamiento y seguro de viaje y acreditar la posesión de medios económicos suficientes para el tiempo que se pretenda permanecer en los Estados miembros del Espacio Schengen o, en su lugar, estar en condiciones de obtener legalmente dichos medios).

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.



style="display:block; text-align:center;"
data-ad-layout="in-article"
data-ad-format="fluid"
data-ad-client="ca-pub-1076502178645426"
data-ad-slot="8094188039">



banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
parainmigrantes.info

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 5031 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.