Recomendaciones sobre trámites de visados del Consulado de España en Bogotá

El Consulado General de España en Bogotá ha publicado en su web una serie de Recomendaciones Generales para los trámites de visados

Con fecha 13 de marzo de 2012, el Consulado General de España en Bogotá ha publicado a través de la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación algunas recomendaciones generales a tener en cuenta para los trámites de visados:

– El Consulado puedir documentos adicionales a los que figuran en los requisitos si lo considera necesario.

– Los titulares de pasaportes diplomáticos y oficiales no precisan de visado para viajar a España. Para el resto de países del espacio Schengen deben consultar en la correspondiente oficina consular del país de destino.

– No debe comprar el pasaje antes de conocer la resolución de su solicitud de visado, ya que ello le podríla ocasionar la pérdida del billete.

– La presentación de documentos falsos para cualquier tipo de trámite, generará la responsabilidad y los efectos legales oportunos.

– Se advierte a los usuarios que en las proximidades del Consulado existen grupos o personas que dicen actuar en nombre de la oficina consular, vendiendo impresos, ofreciendo asesoramiento y facilitando documentación, previo pago de los interesados, señalándose al respecto que, tales personas “no tienen ninguna vinculación con el Consulado General de España en Bogotá”, y que sus actuaciones y cobros son a título personal, por lo que las consecuencias que pudieran derivarse de las mismas serán de la exclusiva responsabilidad de los interesados con dichas personas y, en su caso, con las autoridades colombianas. Por lo que se recomienda que cualquier tipo de información sea solicitada en las oficinas del propio Consulado, o en la empresa VFS Global, autorizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, para gestionar las citas y recogidas de la documentación para visados Schengen en Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en “Recomendaciones sobre trámites de visados del Consulado de España en Bogotá
  1. yenny dice:

    que pongan la lista del 22 de junio del 2012 gracias

  2. jhonmario dice:

    soy colombiano i tengo tarjeta comunitaria i quiero saber q requisito nesesito para pedir el visao de mis 2 hijos menores de eda

    1. Gloria Parainmigrantes.info dice:

      jhonmario, que quieres que vengan a residir? en ese caso, tendrás que hacer una reagrupación familiar en régimen comunitario https://www.parainmigrantes.info/reagrupacion-familiar-de-hijos-del-conyuge-o-pareja-registrada-de-ciudadano-comunitario-video-16-874/

  3. blanca osorio dice:

    muchas gracias por favor orientarme puedo tener una cita directa en el consulado ? es que vivo a las afueras de Cali y quiero ir a esperar la respuesta porque si me tocara anexar algún otro documento me seria difícil ya que tengo discapacidad ,también quiero saber si dentro del consulado puedo pagar mi seguro de viaje y la taza consular mil gracias y mi Dios los bendiga

  4. Johannna dice:

    hola soy de nacionalidad colombiana, tengo residencia en España hace tres años, mi pareja mujer vive en Colombia no hemos podido hacer ningún tramite de reagrupacion ni nada porq en Colombia no esta aprobado el matrimonio gye… mi pregunta es si yo quiero casarme con ella acá en España y traerla para q se radique conmigo q debo hacer gracias…

Pedir citaContactarLlamar