Recogida de juguetes para menores extranjeros

juguetes1

iconovideo3

Ver vídeos sobre campañas solidarias infantiles

Que los niños inmigrantes con menos recursos no se queden sin regalo esta Navidad es el objetivo que persigue la campaña de recogida de juguetes de CCOO y las asociaciones de inmigrantes de León. Este es el cuarto año en el que se lleva a cabo esta campaña que, hasta la fecha, ha constatado la gran solidaridad demostrada por las familias leonesas, niños y padres, que han contribuido ha dibujar en los rostros de los niños inmigrantes cuyas familias atraviesan serias dificultades una enorme sonrisa con el gesto de donar un juguete.

Éstos, que podrán ser depositados en la sede del sindicato CCOO hasta el próximo día 22 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, serán distribuidos a los pequeños la víspera de Nochebuena, el día 23.

Una quincena de niños y niñas de diferentes nacionalidades han acompañado la presentación de esta campaña y, de entre ellos, una voz inocente se ha alzado para leer un manifiesto en nombre de todos sus compañeros haciendo una llamada a la solidaridad.

Asimismo, y coincidiendo este jueves 19 de noviembre con el Día Mundial para la prevención del Abuso Sexual Infantil, previa a la celebración, hoy viernes, del Día Internacional de la Infancia, las asociaciones de inmigrantes y el sindicato, representado por Rosa Castro Fonseca, han recordado que los derechos de la infancia “son derechos que poseen los niños, niñas y adolescentes, antes de nacer porque los niños tienen derecho al juego y todos los niños tienen derecho a vivir en armonía”.

También se han manifestado conscientes de la situación de crisis que sirve de telón de fondo al presente año a la que no escapan ni los hogares nacionales ni los extranjeros, “pero esto nos lleva a ser cada día más solidarios, más consecuentes y participativos en el crecimiento, desarrollo y motivación de nuestros hijos, que hoy son niños, pero mañana, ellos harán de este mundo uno mejor, lleno de virtudes, como la amistad, el amor y la solidaridad, no alcanzamos a imaginar el efecto de un juguete en el corazón de un niño”.

fuente: leonoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Recogida de juguetes para menores extranjeros
  1. Mercedes dice:

    Tengo juguetes y peluches de mi hijo, y quisiera donarlos a personas necesitadas. Yo vivo en Coma-ruga del Vendrell (Tarragona), me podiais indicar como podemos hacer para mandarlo, o si teneis algún centro cercano que yo los pueda acercar. gracias

Pedir citaContactarLlamar