13

Reagrupación familiar de hijo del cónyuge o pareja registrada de ciudadano comunitario (Vídeo 2/6)

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, noticias y articulos, Regimen Comunitario, VideoGuías

Procedimiento y requisitos para proceder a la reagrupación familiar en régimen comunitario de los hijos extranjeros del ciudadano español o comunitario, o de su cónyuge o pareja registrada

En esta ocasión explicamos el procedimiento y requisitos para proceder a la reagrupación familiar en régimen comunitario de los hijos extranjeros del ciudadano español o comunitario o de su cónyuge o pareja registrada.

Aplicación a miembros de la familia de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

El presente Real Decreto se aplica también, cualquiera que sea su nacionalidad, y en los términos previstos por éste, a los familiares de ciudadano de otro Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuero sobre el Espacio Económico Europeo, cuando le acompañen o se reúnan con él, que a continuación se relacionan:

A su cónyuge, siempre que no haya recaído el acuerdo o la declaración de nulidad del vínculo matrimonial, divorcio o separación legal.

A la pareja con la mantenga una unión análoga a la conyugal inscrita en un registro público establecido a esos efectos en un Estado miembro de la Unión Europea o en un Estado parte en el Espacio Económico Europeo, que impida la posibilidad de dos registros simultáneos en dicho Estado, y siempre que no se haya canceladod dicha inscripción, lo que deberá ser suficientemente acreditaddo. Las situaciones de matrimonio e inscripción como pareja registrada se considerarán, en todo caso, incompatibles entre sí.

A sus descendientes directos, y a los de su cónyuge o pareja registrada siempre que no haya recaído el acuerdo o la declaración de nulidad del vínculo matrimonial, divorcio o separación legal, o se haya cancelado la inscripción registral de pareja, menores de veintiún años, mayores de dicha edad que vivan a su cargo, o incapaces.

A sus ascendientes directos, y a los de su cónyuge o pareja registrada que vivan a su cargo, siempre que no haya recaído el acuerdo o la declaración de nulidad del vínculo matrimonial, divorocio o separación legal, o se haya cancelado la inscripción registral de pareja.

Ver vídeo 1/6

Ver vídeo 2/6

Ver vídeo 3/6

Ver vídeo 4/6

Ver vídeo 5/6

Ver vídeo 6/6

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario13 comentarios

Publicar comentario
  1. olga says:

    hola soy de peru tengo la trajeta comunitaria q tiene vigencia hasta 2015 quiero saber que tiempo puedo estar fuera de España gascias por la respuesta

  2. jorge cruz says:

    buenas!mi pregunta es que mi hija nació en España y tiene DNI y viajo a Ecuador con su madre hace un año y la tarjeta de recidencia de su madre se a caducado en marzo de 2013 y ahora quieren regresar a España que puedo hacer si la tarjeta esta caducada para que regrese a España un saludo y gracias por su ayuda.

  3. Corina says:

    Buenas! Soy Hondureña, casada con un español. Tengo targeta comunitaria y la nacionalidad española en trámite. Mis hijos de 22 y 25 años viven en España de forma irregular y están a mi cargo.
    Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo hacer la reagrupación familiar con ellos o algun otro trámite, que les permita regularizar su situación actual en España?

    Un saludo cordial y gracias por su ayuda.

  4. MIGUEL SABRY says:

    HOLA BUENOS DÍAS.
    SOY UN CIUDADANO ESPAÑOL Y TENGO A MI SOBRINO MENOR DE EDAD,QUE ESTA ACTUALMENTE CONMIGO Y ESTUDIANDO AQUÍ EN ESPAÑA Y TIENE SU TARJETA DE RESIDENCIA COMO ESTUDIANTE.
    MI CONSULTA ES COMO PODRÍA REGRUPLARLE .
    TENGO LA TUTELA DE EL QUE ME LA HAN DADO SUS PADRES.ES SOBRINO MIO PATERNO

  5. sonia says:

    tengo la nacionalidad española, quisiera saber los requisitos para poder traer a mi hija 22 años a españa unos de los requisitos es tener documentos k acrediten k yo la mantengo y los demas requisitos cuales son porfavor una repuesta completa gracias

  6. sonia says:

    tengo la nacionalidad española, quisiera saber los requisitos para poder traer a mi hija 22 años a españa unos de los requisitos es tener documentos k acrediten k yo la mantengo y los demas requitos cuales son porfavor una repuesta completa gracias

  7. Diego says:

    ola buenas noches mira yo soy reagrupado por ciudadano comunitario, yo entre a españa en julio del año 2012 y bueno ahora tengo la la tarjeta comunitaria por 5 años hasta el 2017, mi consulta es mira quiero reagrupar a mi hijo y mi esposa que estan en peru que tramite puedo hacer y que requisitos se necesita, antes de entrar a españa me case con mi esposa.
    espero que me puedas ayudar en esta pregunta adios gracias.

  8. karen says:

    buenas noches mi nombre es karen mire yo estoy en peru mi novio esta en españa y el vendra para cazarnos , yo tengo una hija de 6 años d edad mi novio quiere venir para cazarnos y asi reagrupar a mi hija pero quiero saber ya q el ahora mismo tiene 6 años en españa esta tramitando la tarjeta comunitaria ya q el viajo aya como reagrupado x su mama quisiera saber si el porq su nie q lo tiene como reagrupado podria regarupar a mi hija el aporta ala seguridad social pero igual sigue reagrupado digame como podriamos hacer q solucion me dan muchas gracias

  9. manuel says:

    hola quiero hacerte una consulta mis padres ingresaron mis papeles para la reagrupacion familiar ya dos veces pero pasa k las ods veces que la ingresaron me la negaron puedo insistir o ya no espero que me respondan si gracias.

  10. wendy rugel says:

    SEÑOR MARIN TENGO LA CITA DE VISADO PARA MI HIJO EN ENERO DEL 2013 QUISIERA QUE ME AYUDE CON LOS REQUISITOS QUE DEBO APORTAR EL DIA YA QUE MI ESPOSO ES ESPAÑOL NO ES EL PADRE DE MI HIJOY EL PADRE DE MI HIJO ES FALLECIDO YO ESTOY AKI EN ESPAÑA Y ME DIERON LA TARJETA CONMUNITARIA POR 5 AÑOS LE AGRADEZCO POR SU RESPUESTA

© 9728 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.