0

Ranking de mejores pasaportes 2018

Archivado en: consulados, Destacado portada, Noticias breves, noticias y articulos, Recomendados, Visados

Ranking de mejores pasaportes 2018

Viajar sin necesidad de visado es un sueño para miles de personas, pero sólo una realidad para unos pocos.

El año pasado Alemania ocupaba el primer puesto como el pasaporte más poderoso del mundo dando a sus ciudadanos acceso a 189 países sin necesidad de visado o permiso especial. En 2017, España ocupada el tercer puesto junto con Dinamarca, Finlandia, Italia, Francia, Noruega, Reino Unido, Japón y Estados Unidos.

¿Qué puestos ocupan este año? ¡Veamos el Ranking de los mejores pasaportes de 2018!

 mejores pasaportes 2018

De acuerdo con el ranking de Henley & Partners, en 2018 Alemania pierde el primer lugar de la lista y se ubica en el segundo lugar con 188 destinos accesibles sin visa, junto son Singapur. La tercera posición la comparten seis países: Corea del Sur, Finlandia, Francia, Italia, Suecia, junto con España que se mantiene en el mismo puesto.

¿Quién ocupa la primera posición en en ranking? En 2018, son los japoneses quienes puede presumir de ser titulares del pasaporte más poderoso del mundo con acceso a 189 países sin necesidad de visa.

Los editores de Henley & Partners señalan que los Estados asiáticos desarrollados han podido obtener una mayor posición en la lista en los últimos años debido a su fuerte comercio internacional y relaciones diplomáticas.

Los cerca de 40 acuerdo de exención de visa firmados por los gobiernos desde el comienzo del año han permitido a los titulares de pasaportes de todo el mundo a comenzar la temporada estival con un mayor acceso colectivo.

El cuarto lugar del ranking lo ocupan los ciudadanos estadounidenses junto con Austria, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal y Reino Unido. Todos ellos pueden entrar a 186 países sin visa.

Aunque la política exterior estadounidense ha ocupado muchos titulares relacionados a la intención de endurecer los requisitos de entrada al país norteamericano, no ha habido cambios en las políticas de visados en los últimos meses.

México ocupa el puesto 21 teniendo solo acceso a 158 países sin necesidad de visado de turista.

Christian H. Kälin, presidente del grupo Henley & Partners, dicen que países como China y los Emiratos Árabes Unidos están ascendiendo rápidamente en la lista de pasaportes más poderosos al abrir sus fronteras con otros Estados ya que en estos casos el beneficio es recíproco, y incrementa la fuerza y el valor de su pasaporte para sus propios ciudadanos.

Rankin de mejores pasaportes 2018

1- Japón (189 países)

2- Alemania y Singapur (188 países)

3- Finlandia, Francia, Italia, Corea del Sur, España y Suecia (87 países)

4- Austria, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Portugal, Reino Unido y Estados Unidos (186 países)

5- Bélgica, Canada, Dinamarca, Irlanda, Suecia (185 países)

6- Grecia y Australia (183 países)

7- República Checa, Malta y Nueva Zelanda (182 países)

8- Islandia (181 países)

9- Hungría, Eslovenia y Malasia (180 países)

10- Lituania, Eslovaquia (179 países)

Países como Irak o Afganistán se encuentran en el último puesto de la lista con acceso a solo 30 países sin visado.

Información obtenida de www.viveusa.mx


Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
mejores pasaportes 2018

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.