Rambla Guipúzcoa deshabilita la opción de cita para Expedición de Tarjeta de Identidad de Extranjero (Huella)

La Oficina de Barcelona de Rambla Guipúzcoa 74 ha desahilitado la opción de solicitud de cita previa por internet para Expedición de Tarjeta de Identidad de Extranjero (Huella)

La Oficina de Barcelona ubicada en Rambla Guipúzcoa número 74 siempre se ha caracterizado por no ofrecer muchas citas en sus instalaciones, aunque no llegaba a ser muy complicado el poder obtener una cita para realizar nuestro trámite.

Sin embargo, desde que comenzó el verano conseguir una cita en Rambla Guipúzcoa se ha convertido en toda una odisea, ya que se ha reducido considerablemente el número de citas asignadas para hacer trámites tan esenciales como es la expedición de nuestra tarjeta de identidad, ocasionando bastantes perjuicios a los usuarios de dichas instalaciones que ven cómo van pasando los días (e incluso las semanas) sin poder obtener una cita para poner la huella para la expedición de su tarjeta de identidad de extranjero. Ante esta situación, incluso el propio Colegio de Abogados de Barcelona ha presentado una queja por los graves inconvenientes que está generando esta oficina a todos los usuarios.

Antes las numerosas quejas recibidas, también por cientos de usuarios, la oficina de Rambla Guipúzcoa se limitó a decir que, con motivo de las vacaciones estivales, contaba con menos personal en sus instalaciones. Y lejos de intentar poner soluciones efectivas y que no resulten perjudiciales, ha decidido deshabilitar de la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas la opción de solicitud de Expedición de Tarjeta de Identidad de Extranjero (Huella).

cita previa

Por tanto, quienes tengan que poner la huella para la expedición de una nueva tarjeta de residencia con la que poder acreditar su condición de residentes legales en España, ya no podrán hacerlo, al menos, hasta que la Oficina decida nuevamente habilitar la opción de cita previa para la Expedición de Tarjeta de Identidad de Extranjero.

Esperemos, no obstante, que se trate de un hecho puntual y no se prolongue hasta que finalice el verano.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

37 comentarios en “Rambla Guipúzcoa deshabilita la opción de cita para Expedición de Tarjeta de Identidad de Extranjero (Huella)
  1. Raúl dice:

    Increíble! Y que se supone que deben hacer las personas que tratan de regularizar su situación lega??????

  2. cristian dice:

    estoy con el mismo problema, caducada mi tarjeta de extranjero 11 de julio , pero mi huella es para mi tarjeta permanente , cuanto tiempo tengo de plazo par la renovar 3 meses despues que me fue favorable mi renovacion o no? tambien veo que al desplegar en la pagina el icono donde aparecen los tramites no aparece huella extranjeros uds srs de la comiseria daran solucion a nuestros problemas , ya que yo resido hace 10 años en barcelona y viajo al exterior por trabajo y nesecito solusion al problema.

    estoy viendo de empadronarme en otra ciudad pero tb hay problemas que pasa , nesecitamos soluciones.

  3. Hello, guys, is it possible to apply for TIE renovation in the city, different from that one where you have your empadronamento, as it is not possible to reach Barcelona office? In Madrid, for example.Thanks

    1. No very infortunately, you cannot. You need to have your emadroniamiento in the town where u will make the process.

  4. Fernando dice:

    Deberíamos escribir una petición en AVAAZ para que se nos trate con dignidad, nuestra situación legal no puede depender de los caprichos de unos burócratas, los inmigrantes aportamos para el crecimiento económico de este país, y hemos estado aquí a pesar de la mala situación. Si alguien me apoya, yo podría escribir la petición ¿Quien se anima?

    1. Cristina Souza da Rosa dice:

      Yo apoyo!

    2. Yo apoyo

    3. Anait dice:

      yo apoyo

    4. PAOLA dice:

      yo apoyo. 5 meses tratando de pedir cita para hacer un duplicado de nie y nunca hay citas.

  5. Hola,
    Yo tengo el mismo problema.. Mi tarjeta caduca estos dias, y nada, no hay citas. Eso si, han reabilitado el procedimiento de huellas, pero pasa lo mismo, NO HAY CITAS!!!!
    Es increible. Y que pasa si sigue sin haber citas pasado 3 meses tras la caducidad??? Perdemos la residencia porque no hay citas?

  6. Valis dice:

    Hola! por lo menos estos primeros días de octubre no está la opción para pedir cita para la huella, imagino que la han desahabilitado nuevamente. ¿Qué pasará? La entidad no ha dado una respuesta oficial y coherente?

    1. Azahara Parainmigrantes dice:

      Valis ya se están dando citas nuevamente en Barcelona para el trámite de huella.

      1. Carla Andrade dice:

        Cada dia que intento hacer la cita me sale que en este momento no hay citas disponibles. Pero nunca hay disponibles. Me podria alguien decir que puedo hacer por favor porque necesito la tarjeta de residencia para viajar.

  7. PAOLA dice:

    Buenos días, me han robado mi bolsa y obviamente mi NIE estaba dentro de esto ha sido el día 4 de junio de 2015, desde entonces he tratado de pedir cita para hacer un duplicado, me han dicho que pida cita y elija la opción huella la cual no esta habilitada en las opciones, quiero saber a donde puedo acudir para quejarme ya que voy a cumplir 5 meses sin el NIE que según para que trámites me es muy necesario y me he visto en serios aprietos por no tenerlo, gracías por la atención prestada.

  8. Sandra dice:

    Buenos días,
    Llevo días intentando sacar una cita para tomar las huellas pero cada vez pone que no hay citas disponibles. Qué alternativas hay? Necesito hacerlo ya porqué me voy de viaje por 2 meses de aquí 3 semanas.
    Gracias

    1. rubén dice:

      yo y mi esposa estamos igual, es indignante. LLevamos intentandolo 3 semanas! y hay gente que pretende lucrarse vendiendote una cita!
      ¿qué hacen los abogados y demás colectivos sobre este tema?, ¿por qué no les interesa resolverlo???

      1. Miquel dice:

        Buenos días,

        Mi nombre es Miquel y soy abogado de Barcelona. La situación me parece indignante y en mi despacho de abogados queremos contribuir gratuitamente para solucionar esta pésima situación. Estamos pensando en algo grande para que incluso aparezca en los medios. Por favor, a los que hayáis vivido esta situación enviadme un correo privado. [email protected]

  9. rubén dice:

    hola, no sólo lo han hecho en el verano, sino que estamos en octubre y todavía no es posible tener cita para la toma de muestra en esta sede de la policía. ¿qué se puede hacer???estamos impotentes muchos inmigrantes ante esta situación. Por favor hagan algo al respecto!!

  10. Mª Luz dice:

    hola,
    Yo tampoco he podido, llevo intentandolo más de una semana ya.
    ¿Alguien sabe qué pasa?, ¿cómo se puede conseguir cita?, al teléfono no la dan y la web no funciona…desesperante…

  11. Hola Todos.

    Después de mucho intentarlo (2 o 3 meses) hoy he conseguido una cita para toma de huellas y renovación de NIE. Mi recomendación es hacerlo directamente desde el APP, en la página intente muchísimas veces en diferentes horarios y no era posible, se caía, por lo general se bloqueaba durante el proceso y las únicas dos veces que logré llegar al final, al intentar confirmar, quedaba en blanco y nunca terminaba el proceso.

    En mi caso, como no tengo móvil Android, instalé un emulador en mi ordenador e intenté la solicitud desde la APP corriéndola en mi ordenador (usé “Bluestacks” para Mac.) Sin embargo, tuve que estar un buen rato intentando puesto que ponía que no había citas disponibles, así que click en “solicitar cita” – “regresar” – “solicitar cita” – “regresar” y así hasta encontrar una ventana. Una buena hora para intentarlo (por lo menos por ahora) será a las 7:00 todos los días de la semana.

    Así que ánimo, a seguir intentando y buscar alternativas sin desesperarse. Intentando desde la APP en el horario correcto y con un poco de insistencia conseguirán cita.

    Por cierto, hago un llamado a denunciar o por lo menos ignorar a aquellas personas que prometen citas en pocos días. Todos hemos llevado a cabo el mismo proceso y sabemos lo difícil que es por lo cual una persona que indique tener mayor facilidad para hacerlo cobrando dinero es o un timador o alguien actuando en un marco ilegal y sobretodo desleal que además con sus acciones entorpece aun más el proceso que nos interesa a todos por igual.

    Espero que mis comentarios les puedan ayudar.
    Saludos y suerte.

    1. Gerald dice:

      Hola ,yo llevo intentando semanas sacar cita previa para la toma de huellas pero nada ,me dijeron que hay quienes te dan cita pagando ,pero por lo que dices son timadores gracias por la informacion, y eso de la aplicacion bluestacks para mac ? me explicas como va eso gracias.

      1. Descarga el programa de internet, lo instalas en tu ordenador, lo abres y desde ahí busca la APP “cita previa extranjería”. al hacerlo podrás solicitar la cita desde el ordenador pero será como si lo estuvieras haciendo desde un móvil y será más fácil.
        ¡Suerte!

        1. Gerald dice:

          gracias ,Intentare solo tener paciencia y mas paciencia

  12. Hola Todos.

    Después de mucho intentarlo (2 o 3 meses) hoy he conseguido una cita para toma de huellas y renovación de NIE. Mi recomendación es hacerlo directamente desde el APP, en la página intente muchísimas veces en diferentes horarios y no era posible, se caía, por lo general se bloqueaba durante el proceso y las únicas dos veces que logré llegar al final, al intentar confirmar, quedaba en blanco y nunca terminaba el proceso.

    En mi caso, como no tengo móvil Android, instalé un emulador en mi ordenador e intenté la solicitud desde la APP corriéndola en mi ordenador (usé “Bluestacks” para Mac.) Sin embargo, tuve que estar un buen rato intentando puesto que ponía que no había citas disponibles, así que click en “solicitar cita” – “regresar” – “solicitar cita” – “regresar” y así hasta encontrar una ventana. Una buena hora para intentarlo (por lo menos por ahora) será a las 7:00 todos los días de la semana.

    Así que ánimo, a seguir intentando y buscar alternativas sin desesperarse. Intentando desde la APP en el horario correcto y con un poco de insistencia conseguirán cita.

    Por cierto, hago un llamado a denunciar o por lo menos ignorar a aquellas personas que prometen citas en pocos días. Todos hemos llevado a cabo el mismo proceso y sabemos lo difícil que es por lo cual una persona que indique tener mayor facilidad para hacerlo cobrando dinero es o un timador o alguien actuando en un marco ilegal y sobretodo desleal que además con sus acciones entorpece aun más el proceso que nos interesa a todos por igual.

    Espero que mis comentarios les puedan ayudar
    Saludos y suerte.

    1. Carla dice:

      Gracias por la información de la App. Espero poder hacer la cita de esa forma. Para cuando tienes la cita? Te pregunto para saber a qué atenerme. Gracias otra vez y suerte a todos con les te trámite que verdaderamente es un dolor de cabeza.

      1. Te la darán para dentro de 10 días aproximadamente.

    2. Miquel dice:

      Buenos días,

      Mi nombre es Miquel y soy abogado de Barcelona. La situación me parece indignante y en mi despacho de abogados queremos contribuir gratuitamente para solucionar esta pésima situación. Estamos pensando en algo grande para que incluso aparezca en los medios. Por favor, a los que hayáis vivido esta situación enviadme un correo privado. [email protected]

  13. Marisa Lattanzi dice:

    Hola, hace más de 10 dias que entramos a la web de la Sede Electrónica para conseguir una cita para el TIE y es IMPOSIBLE!! estamos desesperadas, no sabemos como lograrlo! me dice que no hay citas disponibles y por ahi cuando entro, puedo sortear los pasos hasta el 4/5 que al momento de confirmar todo, turno, datos, todo, no me pasa a la página del paso 5 de 5 con el Nro Justificante. Por que es esto??? que podemos hacer???Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar. Estamos en Barcelona.
    Saludos cordiales,.

  14. 2 meses y 2 semanas intentando diariamente sobre las 7 am y las 12 del medio dia y NUNCA HAY CITAS PARA BARCELONA, claro si para hospitalet o sabadell si; pero luego te envian un mail o en el peor de los casos vas alli y te dicen que esa cita no sirve por el simple hecho de estar empadronado en Barcelona, es indignante el trato con los extranjeros que estamos legalmente trabajamos, pagamos hacienda, No vivimos de ningun paro y nuestros derechos?

    1. Estimados Todos:

      Les comparto comunicación de la policía en referencia a los inconvenientes para solicitud de citas para toma de huella y renovación de documento de extranjero. En resumen, se han ampliado el número de citas otorgadas semanalmente y se permite ahora la solicitud en cualquier oficina disponible.

      “…En este mes de noviembre, y al objeto de dar respuesta al elevado número de peticiones, que en ocasiones colapsan el sistema, se han adoptado las siguientes medidas para resolver el problema: Se ha ampliado el horario de atención al público que ahora es de 9:00 a 14:00 horas por la mañana y de 15:00 a 20:00 horas por la tarde. Por otra parte, la página Web a través de la cual se gestionan estas citas, permitirá que el ciudadano pueda efectuar la solicitud en cualquier Comisaría de Policía o Unidad de Documentación que cuente con este Servicio, eliminándose la restricción hasta ahora existente que obligaba a realizar el trámite en la dependencia en la que el peticionario tiene su domicilio.
      Con esto, el número de peticiones que se podrán atender es bastante superior al de meses atrás…”

      Suerte a todos con la solicitud de sus citas previas y por favor evitar solicitar la intervención de intermediarios para este trámite que es público y que no debe generar efectos lucrativos de ningún tipo.

      Cordial Saludo.

  15. Estimados Todos:
    Les comparto comunicación de la policía en referencia a los inconvenientes para solicitud de citas para toma de huella y renovación de documento de extranjero. En resumen, se han ampliado el número de citas otorgadas semanalmente y se permite ahora la solicitud en cualquier oficina disponible:
    “…En este mes de noviembre, y al objeto de dar respuesta al elevado número de peticiones, que en ocasiones colapsan el sistema, se han adoptado las siguientes medidas para resolver el problema: Se ha ampliado el horario de atención al público que ahora es de 9:00 a 14:00 horas por la mañana y de 15:00 a 20:00 horas por la tarde. Por otra parte, la página Web a través de la cual se gestionan estas citas, permitirá que el ciudadano pueda efectuar la solicitud en cualquier Comisaría de Policía o Unidad de Documentación que cuente con este Servicio, eliminándose la restricción hasta ahora existente que obligaba a realizar el trámite en la dependencia en la que el peticionario tiene su domicilio.
    Con esto, el número de peticiones que se podrán atender es bastante superior al de meses atrás…”
    Suerte a todos con la solicitud de sus citas previas y por favor evitar solicitar la intervención de intermediarios para este trámite que es público y que no debe generar efectos lucrativos de ningún tipo.
    Cordial Saludo.

  16. Babdelkhalek belmehdi dice:

    Cita privia para hollas

  17. ASSIF dice:

    HOLA A TODOS YO LO SACO CITAS PREVIA PARA HUELLAS,ARRIAGO,REGIMEN COMMUNITARIO,REAGRUPACION FAMILIA,NACIDO HIJO EN ESPAÑA,AUTORIZACION DE REGRESO,CERTIFICADO UE,RENOVACIONES, QUEL SEA SACO DENTRO DE 24 HORAS
    YO LO SACO PLAZAS PARA EXAMEN CCSE PARA SOLICITAR NACIONALIDAD ESPAÑOLA EN BARCELONA Y DE TODO ESPAÑA. YO LO AYUDO PARA PREPARACION DE EXAMEN CCSE DE PROGUNTAR CON FORMA MUY FACIL LO QUE AYUDA PARA SER
    CONECTA POR WHATSAPP 632209445

    1. ESTO ES UN SERVICIO PUBLICO dice:

      A todos las personas que os estais beneficiando sacando tajada por hacer este sencillo tramite, se os debería caer la cara de verguenza.

      ¿Por qué vosotros podeis pedir las citas pero una persona de la calle se ve incapaz?

      Esto huele a mafia. Es un trámite super sencillo via web que si funcionase correctamente, no se tradaría más de 5 minutos. El unico punto bloqueante es una pantalla indicando que no hay citas. No hay valor añadido en vuestros servicios.

      ¿¡SOLO TRAFICO DE INFLUENCIAS!?

  18. Nos tratan asi por que sobramos. Recuerdo una hepoca que yegabas t ofrecian un trabajo. Y viene el de enfrente a ofrecer mas sueldo… ahora somos los extras en un pais recuperandose de mucho ladron gordo.. ya no hace falta mano barata..

  19. Hola!
    puedo pedir una cita para Toma Huellas Primera vez en Av Gastass Mataro ?
    Voy a cambiarlo pero no se esta oficina para Tarjeta de un ano ?

  20. Conseguir citas previas no es imposible. Si necesitas una para cualquier procedimiento de extranjería contactamos WHATSAPP 632209445 Citas garantizada en un termino máximo de 24 hora

Pedir citaContactarLlamar