Rajoy y sus propuestas sobre inmigración.

La Inmigranción es sin duda uno de los temas que más preocupa a los Españoles. Los partidos políticos lo saben y deben afrontar el tema con cautela de cara a la campaña electoral y próximas elecciones. El PP ha mostrado alguna de sus propuestas. ¿integración? ¿qué opinas?

La Vanguardia
Rajoy quiere garantizar la expulsión de España de los inmigrantes que cometan delitos

El líder del PP apuesta por un “contrato de integración” que obligue a “cumplir las leyes, aprender la lengua y respetar las costumbres de los españoles”

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que si llega a La Moncloa expulsará de España a los inmigrantes que cometan delitos y que “simplificará los procedimientos administrativos” para “agilizar” las repatriaciones.

En unas jornadas sobre inmigración organizadas por el PP en Barcelona, Rajoy ha avanzado también que “sólo podrán optar a residir de forma legal en España los nacionales de estados que cumplan de manera efectiva los acuerdos que en materia de inmigración tengan suscritos con España”.

El candidato del PP a La Moncloa ha criticado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por “neutralizar la reforma hecha por el PP para expulsar al extranjero que cometiera un delito, salvo que éste fuera gravísimo o que su presencia en España pudiera ser de ayuda para ampliar la investigación”. “Cuando gobierne restableceré, como han hecho otros países de la UE, la expulsión de delincuentes extranjeros, y lo haré incluso si cuentan con permiso de residencia en nuestro país”, ha afirmado.

Ha subrayado que piensa proyectar la idea de que “España no tolerará más inmigración irregular” y que España “cerrará sus puertas a quienes no respetan la ley y atentan contra la seguridad y la tranquilidad de los españoles”. “Vamos a decir que no volverán a entrar en España. Vamos a impulsar acuerdos europeos comunes para que no puedan volver a la UE”.

Rajoy también ha prometido que si gobierna creará “un contrato de integración” para los inmigrantes por el cual éstos dispondrán de los mismos derechos que los españoles pero deberán comprometerse a “cumplir las leyes, aprender la lengua y a respetar sus costumbres”.

Regreso si no se encuentra empleo
Ha precisado que el contrato afectará a todo aquel inmigrante que quiera obtener “un permiso superior a un año de residencia en España” y que incluirá el requisito de “regresar a su país si durante un tiempo no logra encontrar empleo”.

Rajoy también ha asegurado que creará “una agencia de inmigración y de empleo que trabajará para atender las demandas reales de las empresas españolas y que tendrá a su cargo la supervisión de la selección, formación y contratación de trabajadores extranjeros con plenas garantías” para ambas partes.

Ha comentado incluso que permitirá a las empresas españolas que “puedan disponer de los servicios de agencias privadas de empleo de su confianza” para facilitarles la contratación en origen de los trabajadores extranjeros que necesiten, que llegarían “con contrato y con la formación requerida”.

El contrato de integración que plantea será “un compromiso con valor jurídico que reflejará el compromiso mutuo entre nuestra sociedad y el inmigrante que quiere obtener un permiso superior a un año de residencia en España”.

También destaca que regulará “la reagrupación familiar para que no sea una puerta falsa de entrada al margen de los cauces normales”, y como ejemplo de ello ha dicho: “Podrá pedir que venga su familia directa, pero la reagrupación no podrá prolongarse hasta el infinito”.

El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, la secretaria ejecutiva de política social del PP, Ana Pastor, y los cabezas de lista del PP catalán a las generales en las cuatro provincias catalanas son algunos de los cargos del partido que han acudido al acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

42 comentarios en “Rajoy y sus propuestas sobre inmigración.
  1. cornelio dice:

    Rajoy no sabe que hacer para atraer mas votantes- es una pena que acude a temas que no forman parte de un debate serio-el cree que todos son los tontos-que los imigrantes hacen caer la bolsa-pues no, ni Zapatero ni los imigrantes si no el mercado mundial y los que ganaron demasiado, ahora no quieren dar signos positivos-es verdad que hay muchos imigrantes que son delinquentes,pero que se les castiga a ellos, sin compromiso de todos- que los demas trabajan y pagan impuestos y merecen tambien respeto-
    los paises a donde imigraron los gallegos y otros españoles-les han expulsado cuando, debido a la mala situacion economica perdieron sus puestos de trabajo?

  2. liliana dice:

    Ami no me perece mal que este señor defienda la seguridad de su pais, pues ya que en el mio no le importa ningun gobernante y eso no debe ser asi!!!!pero no debe olvidarse que hace muchos años y hoy en actualidad a Argentina llego y llega gentev a QUEDARSE Y SON MUY BIEN RECIBISDOS NO SE LES CUESTI0NA NADA , ESTUDIAN CON UN NIVEL BARBARO Y NO PAGAN NI UN EURO, y algunos de los que estamos aqui como yo , que tengo mis tres abuelos españoles y lo unico que quiero es trabajar legalmente se me pongan tantas trabas para hacerlo , siendo que tambien este pais necesita de la mano de obra de los inmigrantes,porque yo he visto que los nativos de este lugar le escapan bastante al trabajo, todo lo que se haga para conservar la seguridad , la economia y la salud de este bendito pais me parece

    barbaro y logico , pero tambien creo que se deberian estudiar algunos casos verdad?

  3. patricia dice:

    todos los politicos prometen pero no cumplen…
    he intentado contratar a una persona fuera de la comunidad europea pero nos ponen muchas pegas…con el minimo de 30 000 euros que hay que superar en neto en hacienda para poder contratar sin tener en cuenta la capacidad economica de uno..
    otra cosa tambien…si piden visados de turistas se lo deniegan en los consulados..quieren garantias de retorno..no confian ni en los propios españoles que van a dar la cara ante el notario .la comisaria y el consulado mismo…rechazan dar la oportunidad de viajar …..
    antes de prometer propongo que se den cuenta de los problemas que existen en los paises…el consulado aprovecha de ese poder para no dejar entrar a nadie a no se que tenga algo de propina o que esten apadrinados..los ricos pero de ninguna manera dejan un visado de turista ..repito ni a uno que de la cara por ese extranjero antes las autoridades…..
    que pena y que mundo de mentiras..hablo en el nombre de todos los que se reconocen que seguro que la mayoria……
    Pido mas apoyo a los inmigrantes y que dejen de prometer cosas que no cumpliran….y que por favor vigilen mas los consulados en el extranjero…

  4. roxana dice:

    como siempre y en todos los lugares del mundo la politica es asi, pero de verdad que hay mucha gente inmigrante honesta que lo unico que qeuremos es poder trabajar con mas facilidades y yo creo que todos pagamos nuestros impuestos.

  5. Lo que preocupa a muchos es que si se mantendrá la ley de arraigo social con esta propuesta de Rajoy

  6. hola mi opinion es de que si estamos en un pais que no es el nuesto tenemos que adaptarnos a sus constumbres y leyes, por si no han aceptado aqui que mas que nos demos para este pais si perjudicar a nadie.
    me parece merecida la expulcion de las personas que sean delincuentes que hacen aqui nada solo estorbar la verdad si en nustros paises no ponen remedio a la delicuencia porque tienen que otros paises pagar por ello. no estoy con ningun grupo politico pero soy de pensamientos justo.

  7. Àngels Grau dice:

    Rajoy observa del fenomeno inmigratorio lo que le interesa. YO LE DIRÍA QUE ANTES CUMPLAN CON LOS TRATADOS INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS FIRMADOS POR ESPAÑA: repatriaciones ilegales, explotación laboral, economía sumergida, torturas y asesinatos en las comisarías, repatriaciones y Centros de Internamiento,el derecho de asilo y refugio, derecho a una vivienda digna, derecho a no ser discriminado por motivos de raza, religión u orígen, en definitiva basta ya de la selección étnica que se está haciendo de la inmigración. Acuerdos con Senegal, Ghana, Gámbia, Nigeria en igualdad de condiciones que el resto de inmigrantes…En definitiva, el derecho a la vida.

  8. carlos dice:

    estimados imigrantes .
    si bien yo soy cuidadano de la union europea osea descendiente de alemanes ,tambien soy un imigrante en españa ,por tal me parece muy mal las politicas de este gobierno en dar prioridades a los imigrantes ilegales y legales ,pienso que este tipo de gente exige demasiado para estar en un pais extraño que no es su casa .
    podria dar miles de argumentos que son absurdos que favorecen a los imgrantes ,teneindo encuenta que desde que españa tiene esta imigracion los problemas han aumentado .
    yo soy partidario que el gobirno que suba se ponga mas duro en la entrada a españa de imigrantes y los que estan ya en españa ilegales se los devuelva su pais .
    primero esta el dueño de casa y despues si sobra algo para los imigrantes, este no es su pais y no pueden venir a exigir nada aqui ,ya que en sus paises viven nadando en la mierda .
    sobre todo estos paises del este que solo traen escorias y mal vivientes y los sudamericanos asquerosos cabecitas negras dejense de joder ,este no es su pais ,respeten la casa ajena ok.

  9. cristina dice:

    QUE CUANDO LOS INMIGRANTES NO ENCUENTREN TRABAJO SERAN OBLIGADOS A REGRESAR A SU PAIS DE ORIGEN ,ESTO NO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA IDEA DE RAJOY.ES UNA DISCRIMINACION MASIVA

  10. Susana dice:

    SOY ARGENTINA,NO ME GUSTAN LOS TOROS,EL GAZPACHO,LAS MIGAS ETC.¿NO ME ADAPTO A LAS COSTUMBRES?.MIS 4 ABUELOS ERAN GALLEGOS,NO LES GUSTABA EL MATE,EL DULCE DE LECHE,LOS CHINCHULINES ETC..LLEGARON MAS O MENOS CON 20 AÑOS DE EDAD,MURIERON CASI A LOS OCHENTA.¿NO SE ADAPTARON?POR FAVOR RAJOY,ME PARECE QUE EL INADAPTADO ES UD.

  11. jorge dice:

    rajoy no tiene idea de lo que es la inmigracion…. no se acuera cuando sus antepasados gallegos fueron a sudamerica a trabajar y a ganarse la vida…. nadie le ha puesto trabas como las que el quiere poner ahora para nosotros… estoy de acuerdo con que expulse a todo aquel que cometa algun delito… muchos de los que venimos estamos preparados para hacerlo.. por eso nos contranan… y muchos venimos para darle una vida digna a nuestros hijos, y no tengan que pasar por lo que nosotros…. gracias señor rajoy…

  12. hjkklll dice:

    hello carlos,i understand you very well , you are right , i am african and in illegal situation , but i think for the economic situation we have today in most of european countries things are really bad and even citizens leaving surviving , i have an evident testimonio of a german woman who is also imigrant here in spain, she passed her holiday of christmas in my house and she speaks more bad than you , she is really suffering of the immigration first in her country germany and after in all europe,she became very weaked , hate all immigrants, especially those from east europe that they took her job in her country , is really pitiful but we can’t nothing, if the immigration exist since the beginning of the creation of the universe, we we are not going to change it ,neither those atheist europeans,there is power of God in it coz is the only one who knows the destiny of each one of us .All the program of this western world will never change it .For your case i understand also the way you speak ,you are really descendant of germans it means Nazis and maybe Jews is both these two bad weak and one who spoil our world .But let live and see how all this will end.To go in our countries what !Of course we are ready to back in our coutries , the moral there still alive, no much Gays , pedophiles,serial killers ….nudists….we will be praised to make it , i know you envy a lot immigrants coz they succeed where most of you citizens you didn’t is normal , you stop them ,try to make their life hard from their own countries till here you follow to persicute them but see they still they rent rooms to your sisters and brothers even if they are illegal , you don’t find it strange.I advise you to stop your politics program and to believe in God this will help the world so you can understand why those people who are swimming in shit in their country come here and pay your salary , mary your sisters and so and so….

  13. jorge dice:

    carlos…. que te den por el culo…. tú estaras nadando en la mierda y tú seras el asqueroso… nazi cornudo…

  14. adriana dice:

    jorge,no insultes a carlos .tu mismo eres egoista y asqueroso

  15. hjkklll dice:

    carlos es ó un nazi ó un judio , pero ambos no pueden jodernos , la verdad es que lo han siempre ententado desde hacer siglos, milenio,..pero nunca no lo conseguiran,es gente maldiga ya sabemos.Miralos ahora , homosexuales , nudistas…,pedofiles…, tantas cosas.. dejalos, pobrecitos , no tienen poder de cambiar la inmigracion y la inmigracion seguira como esta hoy y punto.

  16. Soy Uy en nuestro paisito para poder trámitar pasaporte antes se te hace investigación para darte un certificado de antecedentes penales que deberá mostrar que no tenemos implicación alguna en nada fuera de la ley, o sea ser una persona honrada honesta luego entregas esos datos en el Ministerio y te dan tu pasaporte, cosa que a las personas que pertenecen a la UE no le piden cruzan fronteras como cruzan la calle, así mismo.
    Claro esta todos tenemos derecho a ganarnos la vida trabajando y aportando en el pais en el que hemos elegido para vivir, pero dignamente sin que se nos usure sin que se nos clasifiquen como a animales somos seres razonables, pensemos que el primer migrante fue Cristo

  17. hjkklll dice:

    bea lo siento christo no fue primero inmigrante,inmigrar es algo que empeza con la creacion ,recuerda que en principio todos son nomadas luego sedenterios y que significa nomadas? es inmigrar.y recuerdate de todos los profetas eran nomadas,milenio antes christo, los judios en egypto son inmigrantes bea no lo sabes ?es antes christo

  18. Hola, soy una inmigrante mas, tengo mis papeles es regla, pago mis impuestos, intento adaptarme a las costumbres de aca, y como yo hay miles y miles de personas, entonces porque Rajoy y algunos racistas no nos dejan en paz y dejan de ponernos trabas para poder vivir.Me parece bien que hagan lo posible por mejor este pais, pero tampoco deben culpar a los inmigrantes de la delincuencia, la mala convivencia. Acaso los españoles no roban, no matan y no dejan de pagarle a hacienda? Piensenlo

  19. PAOLA dice:

    señor rajoy aun no eres presidente, deja en paz a los inmigrantes que vienen a trabajar, acuerdate que ustedes los españoles fueron y son inmigrantes tambien, o es que no ves un programa que se llama españoles en todas partes del mundo, ustedes estan hasta en la china, porque no podemos nosotros tambien estar aqui, si lo que venimos es a trabajar, asi como tambien hace muchos años venezuela estubo lleno de españoles cuando el bolivar en su época fue mejor que el dolar, y aun siguen alli viviendo, y me niego rotundamente a comer como ustedes,ni usted ni nadie nos obligara a sus costumbres, ………. que viva VENEZUELA Y TODA LATINOAMERICA………..

  20. gaby y kate dice:

    hola somos 2 chicas inmigrantes, decentes q vinimos a buscar progresar y ya estamos artas de q nos discriminen x no ser españolas; loq sucede es q aca la gente tiene mala memoria, se olvidan q fueron los paises sudamericanos los q les dieron trabajo a sus antepasados cuando la cosa estaba fea aca, y nunca se los discrimino, se los trato como personas. Es verdad q antes de sacarte el pasaporte te piden un certificado de buena conducta, q no debes tener antecedentes para poder viajar; pero claro es mas facil lavarse las manos y hecharle la culpa de todo a los inmigrantes. BASTA DE DISCRIMINAR, SOMOS TODOS PERSONAS!!!!!
    Y a Carlos q tanto critica, el mismo lo ha dicho, es inmigrante como nosotros, x mas desendencia q tengas, entonces quiere decir q el tbien esta entre la mierda?
    Nosotros lo unico q pedimos es q se nos pueda legalizar los papeles y nos tengan en cuanta como persona antes q como inmigrantes, q se nos deje de explotar por no ser españoles.

  21. BEATRIZ dice:

    chicos si pueden votar, votenlo al ZAPATERO Y LISTO, ES EL UNICO QUE NOS ESTAN DANDO ENTRADA COMO LA GENTE, Y SI NO VEAN LOS QUE VINIERON EN CAYUCOS, HOY LOS VEO A ALGUNOS POR MI PUEBLO CON PAPELES, TRABAJANDO , MOTO Y CELULAR COMO BUENOS SEÑORES, Y CON MUY BUENOS MODALES..Y NO DISCUTAN SOBRE LAS OPINIONES DE AQUELLOS QUE AÚN ESTAN CON EL PALO DEL RIGOR SOBRE LOS INMIGRANTES!!CON IDEAS SECTARIAS Y MARGINALES..

  22. PAOLA dice:

    nosotros los inmigrantes somos los que les pagamos la seguridad social a los mayores, deja de ser racista, o es que ustedes los españoles, son unos santos, tambien matan a las mujeres secuetran a niños,son xenófogos, ladrones explotan a los que no tenemos papeles, como cualquier persona en el mundo, no solo los inmigrantes, como tambien acepto que no todos somos iguales ni españoles ni inmigrantes,NADIE TIENE RABO DE PAJA……
    y dejen trabajar

  23. FRANCISCO dice:

    Yo soy catalán y español y he sido emigrante en otro pais (Brasil), estuve mas de un año viviendo allí y no hubo manera de legalizarme, incluso teniendo una oferta de trabajo de una escuela de idiomas, tampoco consegui ni empadronarme ni sanidad y educación gratuita.
    Aprendí portugues en menos de tres meses.
    Al final tuve que volver a mi casa, ya que me era imposible vivir allí sin trabajo.
    Hay un dicho que dice, donde fueres haz lo que vieres.
    Yo me adapte a las costumbres sin perder las mias.
    No me gusta las personas que vienen y no aprenden el idioma y las costumbres de cataluña y se burlan del lenguaje propio de mi pais.
    Tampoco las que vienen aqui a robar,engañar y crear inseguridad a la sociedad que los acoge con los brazos abiertos ( y el bolsillo). dandoles sanidad y educación gratutita para toda la familia y poniendo a su disposición toda la administración de la nación.
    Yo veo bien que deban de cumplir unas normas de integración basicas para tener derechos.
    un saludo a todos.

  24. No pensé que en España huviera tanta porqueria, racismo y deshumanidad, de 100 españoles se quita 10 o 20 que no es racista.Raroy solo es uno mas de los 80 españoles porque a él in verdad no le importa para nada los españoles o los imigrantes lo unico que le importa es ganar al sapatero y ganar la presidencia para hacer de españa uma carcel,él tendria que acabar con la ilegalizacion y nos ayudar a legalizarmos no acabar con los imigrantes igual esta haciendo, nos esta tratando como se fora unos animales o como se nosotros foramos una enfermidad, somos GENTE Y HUMANOS que queremos respeto como todos los españoles. De verdad cada dia que pasa me da ASCO ese tipo de gente como él pero eso pasa porque somos obligados a salir de nuestra tierra por la incompetencia del gobierno de nuestros paises,porque se huviera mas trabajo y mejores condiciones en nuetros paises NUNCA JAMAIS veniamos para ese mundo de racistas y asquerosos como son algunos aqui en españa de verdad solo me dan lastima ese tipo de ser porque se nota que no son felices y nunca seran por tener el alma sucia y apudrida.PERO QUE LES QUEDE CLARO (NADA MEJOR QUE UN DIA DETRAS DEL OTRO) Y ESPERO QUE LOS IMIGRANTES DE HOY SE ACUERDA LO QUE LES ESTAN HACIENDO PARA EL DIA DE MAÑANA ATALES CON LOS MISMOS CARIÑITOS.

  25. ABRIL dice:

    Es una lastima y una verguenza que este Sr. si se le puede llamar así quiera utilizarnos para conseguir votos, como sabe que va a perder a tenido que hechar mano de nosotros.

    Cuantas veces ha realizado declaraciones en la prensa en las cuales se notaban las ganas que tiene de sacarnos del pais a los inmigrantes, no dijo que iba a suprimir el arraigo social? que el PP esta en contra de la inmigracion a quien quieren engañar

    DIOS QUIERA QUE RAJOY NO LLEGUE A LA PRESIDENCIA

  26. Mariana dice:

    EL Sr. Rajoy está equivocado, se pasan la vida criticando al gobierno de Zapatero. No recuerda que en el gobierno de Aznar hubieron dos regularizaciones masivas, en las cuales no se tomó en cuenta el lado humano de esta sino el lado económico.
    Ahora yo pregunto cuanto ha subido la economía de España desde que cotizamos. esa pregunta os dejo en aire.
    Otra cosa si los votantes son los de centro izq o izquierda, así que El Sr. Rajoy no va a ganar y con esto cuando tengamos derecho al voto los inmigrantes nacionalizados nunca más gobernará España el P.P.

  27. Carlos dice:

    En mi caso vine para comensar de nuevo,una nueva vida junto a mi señora y lo unico que encuentro y veo es discriminación asia el inmigrante al querer ser parte de la sociedad Española. Es facil de demostrar de lo que hablo solo pararse frente a la comisaria de campos de mirra en Alicante y prestarle atención al policia que hace pasar a la gente a realizar un tramite y se ve la total desmesura y discriminaciòn del funcionario y si uno tiene la suerte de pasar le espera otro encantador funcionario el cual su cara y su trato lo dice todo. Lo mismo que vi y vivi lo veo con el Sr. RAJOY nuevamente atacando y poniendo trabas al inmigrante. Que lastima que se olvidan que cuando estaba Franco los primeros que les abrimos las puertas fuimos los Latinos,pero eso se ve que no les importa.Esperemos que todo esto que propone este Sr.no nos afcte a los que vinimos a tratar de vivir onestamente.Desde ya gracias por dejarme expresar.

  28. En primer lugar, no todos los inmigrantes somos escoria y estorbo a la sociedad españa, como no todos los españoles son dignos ejemplo a seguir como ciudadanos y trabajadores. En segundo lugar, la inmigración es un fenómeno social que siempre ha existido y actualmente está reforzado por la globalización mundial, por esta razón a la inmigración no la detiene nada ni nadie. De implantarse la propuesta de Rajoy, España estaría aislandose en una burbuja donde no habría grandes perspectivas de evolución social y económicas (hay muchos inmigrantes capaces y necesarios en España). Entonces, ni sueñe Rajoy que este fenómeno de la inmigración puede resolverse de esa manera

  29. alvaro dice:

    hola, es triste ver como los políticos utilizan las necesidades de los seres humanos como arma para conseguir votos, pero ojo una es la propuesta y otra la legislacion que pueden sacar para cumplir esta promesa política, desde un principio uno cuando llega a otro país debe respectar sus costumbres y adaptarse ha ellas y si no lo puede hacer, tener el mayor respecto por ellas.

    -comparto que las personas que no cumplan las leyes del país que los acoge deben ser castigas según las leyes y convenios. así mismo sin que se biolen sus DDHH, lo del contrato no puedo comentar mucho por que no conozco los termino pero como extranjero y a la primera reaccion es de asombro pero si soy un buen ciudadano no me debo preocupar mucho.

  30. pablo dice:

    rajoy es un cerdo bastardo que ya no sabe a que meter mano para ganarse un puto voto de algun viejo facista asustado .

    claro , se mete con los mas debiles , es muy facil limpiarse el culo con los inmigrantes , resulta que ahora los inmigrantes tienen la culpa de todo y todo lo malo que le pasa a los puros y castos españolitos , es por culpa de los malos que vienen de afuera ….

    porfavor , quien se puede tragar una vision tan infantil del mundo ??

    bueno …la verdad es que millones de españoles si , prefieren hecharle la culpa a la inmigracion , que hacerse cargo de sus errores como sociedad ..en fin

    estos son los que juegan con el miedo de la gente , son los que viven del terrorismo , en el mas amplio sentido , estos se alegran cuando pasan desgracias y se sirven de ellas pa acojonar a las masas prometiendoles seguridad y justicia ….

    son unos demagogos y gracias a ellos los pueblos no se abren a los cambios , que como todo traen cosas buenas y malas , pero ellos solo se centran en las malas para ser fuertes .

    el que paga el pato es el pobre infeliz que viene a agachar el lomo y a cerrar el pico porque no tiene derecho a existir .

    sigan asi ..asi va el mundo ..

  31. Chelo dice:

    Como dicen aqui, “en todas partes, cuecen habas”.
    No creo que los emigrantes seamos mejores o peores que los españoles. Creo que la mayoría venimos a estas tierras a buscar oportunidaes, asi como en su momento los españoles lo hicieron en Sur América, y fueron recibidos en la mayoría de los paises que escogieron, con los brazos abiertos se les dio oportunidad de trabajar y desarrollarse. Crecer como gente y darle a esa tierra su conocimiento y su todo. La mayoría está hoy día feliz de haber tenido esa oportunidad, sus hijos, hoy, venimos buscando lo mismo, integración, tranquilidad, oportunidad y una vida digna. Porqué se nos ponen tantas trabas? Porqué no podemos ser uno más de ellos?, Quién dice que no respetamos sus leyes y sus costumbres?

  32. jorge dice:

    adruiana lo siento… pero ojo por ojo y diente por diente… y nos insulta lo insulto…

  33. adriana dice:

    rajoy, no te votare adios

  34. carla dice:

    RAJOY ES UN CERDO BASTARDO QUIERE UTILIZARNOS PARA CONSEGUIR VOTOS. VOTARE A ZAPATERO

  35. Jorge dice:

    El problema de la imigracion es como el fenomeno del Niño lo que hoy estan aqui mañana estaran alla, como las economias mundiales podran hacerle frente a la economia China solo con mano de obra barata y que esta mano de obra pueda comprar sus productos.

    si España por ejemplo decide no tener mano de obra barata para su desarrollo quien va comprar los productos que ella produce en su mercado interno observe que el desarrollo de esta nacion en los 30 ultimmos años se debio en su mayoria a los bajos costos en comparacion con los demas paises europeos (europa occidental.
    En menos de 30 años mas la masa de imigracion se ira a otros continentes sobre todo africa y america para buscar mejores fuentes de recursos y posibilidad de que sus capitales se puedan mover.
    Recuerden 1950 al 1960 que era España y comparenla con las economias de Mejico Cuba (antes de Castro) Argentina Brasil Chile Peru cualquier pais latinoamericano servia de refugio al español si futuro que veia en esos lugares una puerta de escape que en 99 por ciento supieron aprovecharlo

  36. Que Rajoy recuerde que hay más de 4 millones de Inmigrantes en España, que la mayoría cubre los puestos de trabajo que no quieren los españoles y que aportan a la Seguridad Social. Que también recuerde que hay muchos descendientes de españoles que también son inmigrantes (pero con nacionalidad y derecho al voto)y con estas declaraciones ha perdido mucho. Por lo que veo hay 2 categorías de Inmigrantes, los de 1ªMuy calificados o mafiosos con mucho dinero y muy necesarios para España y los de 2ª sin calificación, pero no se dan cuenta que también son necesarios (SINO QUIEN LE VA A PLANTAR LOS 500 MILLONES DE ARBOLES, QUE QUIERE PLANTAR). Olga

  37. carla dice:

    …RAYOY QUIERE PLANTAR 500 MILLONES DE ARBOLES…JA JA ES GRACIOSO ….BAH SIEMPRE BLA,BLA,BLA…..

  38. hola
    a mi me gustaria mucho preguntarle a sn rajoy si a los españoles tambien se les obliga a firmar algun contrato para quedarse en los paises donde estan,o si se les habia obligado antes durante los años 50 60 70 cuando los españoles estaban emigrando por el mundo buscando trabajo.o bien el sn rajoy por lo lleno que esta ahora ha olvidado la misma situacion que vivieron sus abuelos y bisabuelos…y me gustaria tambien recordarle a sn rajoy que talvez la misma historia pueda suceder otra vez..quien sabe ..todo es posible,asi no hay porque para toda esta presentacion de musculos

  39. Irina dice:

    Hola!!
    Bueno yo soi una inmigrante que llegue aqui a España
    hace varios años y la verdad esque me gustan mucho
    las propuestas de Rajoy
    un cordial saludo

  40. florencia dice:

    Hola Soy argentina y vivo en España hace poco mas de 2 años. No puedo quejarme de como me han tratado los españoles desde que llegue… hacia mi persona no he notado nunca un acto de discriminacion. Soy consciente de que aqui estoy jugando de visitante, que sea como sea este no es mi pais y que estoy donde estoy porque mi pais no me pudo dar lo que necesitaba para vivir… pero no por eso puedo admitir que se hable mal de mi tierra ni de los demas paises latinos, porque ser pobre no es un delito y si venimos aqui no es a robarle el trabajo a los españoles sino a agarrar lo que ellos no quieren hacer… Si señores somos paises pobres, pero tenemos don de gente y lo que me indigna es que si un español, aleman o cualquier otro que no es de nuestro pais,decide quedarse a vivir nosotros los tratamos como señores reyes, aun conscientes de que los latinos somos muy mal vistos aqui en Europa.
    En cada sitio hay gente buena y mala, como hay latinos que roban tambien esta el que viene a ganarse el pan… porque no creo que no haya españoles delincuentes…
    Por otro lado, si a los extranjeros que delinquen se los extradita haciendo firmar convenios para que no entren nunca mas a la comunidad Europea, entonces señor Rajoy, ley pareja para todos, que a los españoles que delinquen poneindo en juego la seguridad de sus propios compatriotas asi tb como la nuestra, que sean metidos a la carcel y que no tengan derecho a nada… Porque yo soy emigrante, pero cuando a España le convenga sere una mas () (cuando se habla de aportar dinero y mano de obra barata) Entonces, yo, que respeto el “contrato” del Sr Rajoy, por lo menos tenga garantizada la igualdad en ese sentido… que no por ser latina tenga otras normas diferentes a los españoles… o en todo caso que me extraditen y me juzguen en mi pais por lo que hice aqui, a ver quien sale perdiendo…

    Dediquense a arrglar las cosas que estan mal, no a descomponer lo que esta encaminado… creo que los mismos españoles de la ETA merecen mas atencion que los emigrantes que venimos a ganarnos el pan honestamente…
    atte.

  41. tengo mas de 20 años en españa, y conozco todo proceso evolutivo de este pais ,en todos sus aspectos.Lo único q puedo pedir a los políticos es q si quieren votos del innmigrante no jueguen con nuestros derechos universales, como latinos q somos q no se les olvide q somos sus familiares cercanos ,ojo esto no es una súplica si no una llamadita de atención y es mejor trabajar juntos q no tirar la sangre al río

  42. carlos gringuito de los cojones,asno haz notado las estupideces q pones? me haces pensar q eres de muy mala ralea ,q la verdad se te tendría q ignorar tu comentario, porq no tienes lo mas mínimo de cultura, lee primero empápate un poquito mas de historia y hablamamos vale? cerdito nazi ?

Pedir citaContactarLlamar