Quinto programa de “Por un Madrid de Colores”

La asociación de Comunicadores por la Integración y la Cooperación (CIC) nos ha enviado una nota de prensa para informarnos a todos de las actividades que tienen preparadas para el quinto programa de “Por un Madrid de Colores”:

El escritor Enrique Reyes será el singular invitado del quinto programa de “Por un Madrid de colores”

El quinto programa de “Por un Madrid de colores“, el proyecto de comunicación de la Asociación de Comunicadores por la Integración y la Cooperación (CIC), tendrá tintes literarios y a la vez muy reales. El próximo 30 de octubre, el escritor Enrique Reyes estará con nosotros para hablarnos de su libro “La princesa que emigró”, basado en la historia real de una mujer de un país africano, descendiente de una familiar real, que tuvo que emigrar a las Islas Canarias.

Además, como todas las semanas, en la sección dedicada a las actividades de los CEPIS actualizaremos la agenda de cursos, talleres y eventos que los diferentes CEPIS organizarán durante la semana. En esta parte, contaremos con la cantante rumana Gabriela Tone, que nos va a contar todos los pormenores acerca del casting que ha llevado a cabo el CEPI rumano-corredor del Henares para formar un grupo musical infantil llamado Ghiocelul.

También escucharemos el testimonio de Jessica Paola Maridueña en la sección “Cruza el charco”, desde Guayaquil (Ecuador) y en la sección “Valor migrante” hablaremos con Luis Calderón peruano-venezolano de nacionalidad y que lleva unos años viviendo en España, estudiando y trabajando. Para terminar, en la sección dedicada a los jóvenes, Alba, nuestra locutora más joven, nos contará qué actividades le han llamado la atención esta semana.

Financiado por la Consejería de Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, el programa “Por un Madrid de colores” trata asuntos relacionados con lal inmigración, la convivencia, y la interculturalidad, tratando de velar en favor del conocimiento mutuo, la tolerancia entre todos los integrantes de la sociedad madrileña y para evitar la aparición de comportamientos racistas y xenófobos.

El programa der adio podrá escucharse los sábados de 13h a 15h en la frecuencia 91.4 de FM.

Sobre CIC

Comunicadores por la Integración y la Cooperación (CIC) es una asociación sin ánimo de lucro formada en el año 2009, desde la que trabajamos por mejorar la visión que proyecta desde los medios de comunicación en cuanto a la inmigración y las minorías étnicas que viven en España. Somos una asociación de comunicadores especializados en inmigración y que estamos convencidos del papel que tenemos los medios y de cuánto podemos aportar como mediadores en el proceso de integración entre todos los que vivimos en España.

Para más información:

CIC-Por un Madrid de colores

Virginia Molinero 646324229

[email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar