¿Quieres votar en las elecciones presidenciales de Colombia el próximo 25 de mayo?

¿Quieres votar en las próximas elecciones del 25 de mayo para elegir Presidente y Vicepresiente?

Si eres colombiano, vives en el exterior y estás interesado en ejercer tu derecho al voto en las elecciones del próximo 25 de mayo, para elegir Presidente y Vicepresidente, tienes de plazo hasta el 25 de marzo de 2014 para inscribir su cédula de ciudadanía.

Lo puedes hacer de la siguientes formas, tanto online como presencial:

Forma online: Debes entrar a la página web del Consulado de Colombia,  y hacer click en la imagen sobre las inscripciones de cédulas Elecciones 2014, nos llevará a una nueva página donde podremos completar el formulario electrónico donde indicaremos la información básica que exige la Registraduría Nacional. También puedes acceder directamente pinchando sobre esta imagen: 

inscripción de cédulas de ciudadanía colombianas

Luego de surtir este paso, deberás acudir a las oficinas consulares con tu cédula o pasaporte vigente para registrar la huella digital. Con este último procedimiento se da por formalizada la inscripción de su cédula de ciudadanía.

Forma presencial: Los colombianos en el exterior también se pueden  acercar personalmente, con su cédula de ciudadanía o pasaporte, a los consulados que circunscribe la zona del lugar donde se encuentran en el exterior para que un funcionario de ese Consulado tome el registro de los datos personales y su huella digital.

Los colombianos que residen en el exterior deben tener en cuenta que las inscripciones que se realicen a partir de la fecha únicamente serán válidas para ejercer el derecho al voto en las elecciones de Presidente y Vicepresidente del próximo mes de mayo de 2014.

Si ya ejerciste el derecho al voto en las pasadas elecciones y quieras votar de nuevo y lo realices en el mismo puesto no necesitarás inscribirse nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “¿Quieres votar en las elecciones presidenciales de Colombia el próximo 25 de mayo?
  1. MAMADOU GOUMBALA dice:

    vivi aqui españa

Pedir citaContactarLlamar