8

¿Quiénes obtienen la nacionalidad española por residencia?

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Nacionalidad Española, Noticias breves, noticias y articulos

¿De dónde provienen los ciudadanos que obtienen la nacionalidad española por residencia? ¿En qué países de origen se encuentran las tasas más bajas?

¿Quiénes obtienen la nacionalidad española?

Los datos de 2016, a los que se puede acceder a través del portal de Estadísticas del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social indican que han sido casi 53.000 los ciudadanos procedentes de América Central y América del Sur los que han obtenido la nacionalidad española por residencia. Es un dato que sobresale si se tiene en cuenta el aumento que representa en relación con los más de 45.000 que la obtuvieron durante 2015.

¿Quiénes obtienen la nacionalidad española por residencia?

Así, los extranjeros de origen latinoamericano que más han logrado la ciudadanía española han sido provenientes de Bolivia (9.600 ciudadanos) y Colombia (8.495 ciudadanos), seguidos por Ecuador (8.305 ciudadanos).

Estos tres países tienen el doble de nacionales españoles que los ciudadanos peruanos (4.487) y los dominicanos (4.324). Por otro lado, se destaca también la obtención de la nacionalidad por parte de ciudadanos originales de Cuba (2.877), Argentina (2.603) y Brasil (2.515).

Por el contrario, quedan relegados a las tasas más bajas países como Nicaragua (869), El Salvador (261) o Costa Rica (74)

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.nuevo banner 807Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
¿Quiénes obtienen la nacionalidad española por residencia?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario8 comentarios

Publicar comentario
  1. obama africa says:

    los extranjeros de origen latinoamericano que más han logrado la ciudadanía española
    81% – Percentage

  2. obama africa says:

    81% – Percentage de los han cojido la nationalidad espanola son sudacos…..

    africanos y árabes , asian y europeos 19 percent

    porque el gobierno español establece un complicado sistema de rasismo…..?

  3. JEIDI says:

    A pesar que el numero de venezolanos en España es muy alto, muchos no saben que la pueden solicitar a los 2 años de residencia legal.

  4. Alejando Rodriguez says:

    !Hola! Soy ciudadano estadounidense nacido en Puerto Rico casado con una Española por más de 28 años. Tenemos 3 hijos y todos tienen nacionalidad Española y están todos inscritos en el libro familiar. Mi pregunta es ¿como yo podría obtener también, la residencia o nacionalidad Española?

  5. Blanca says:

    Hola mi nombre es Blanca Maria Blanco, soy Ciudadana Española por la Ley de Memoria Historica para nietos desde el 2010, actualmente vivo en Miami pero tengo un hermano que vive en Cuba que tiene su expediente completado con todo y los requerimientos que le solicitaron va a ser 6 años en el Consulado General de España en La Habana por favor quisiera saber o que alguien me explicara que tiempo mas podria estar esperando su Ciudadanía Española, gracias

  6. Sergio says:

    Asi es:los comunitarios también pedimos la nacionalidad. Hay un colectivo, el de los rumanos que no aparece en las estadísticas. Con todas las trabas que encontramos a la hora fe pedír la nacionalidad, aun asi seguimos interesados y la pedimos. Nos unen muchos lazos con España, y compartimos cultura y tradiciones. A pesar de esto es bastante complicado obtener la nacionalidad.
    Un saludo!

  7. Tiberiu Tinca says:

    Hola, nunca os oigo decir algo sobre los Comunitario en tema de nacionalidad. Vicente, trata de escribir un artículo sobre los comunitarios, nosotros también necesitamos estas estadísticas, plazos, “documentos” etc.
    Atentamente.

© 7204 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.