1

¿Qué tengo que hacer si pierdo mi pasaporte español?

Archivado en: consulados, Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Nacionalidad Española, noticias y articulos

Si pierdes o extravías tu pasaporte español deberás formular la denuncia y solicitar la expedición de uno nuevo

En alguna ocasión podemos encontrarnos ante la situación de haber perdido nuestro pasaporte español y no sabemos qué debemos hacer a continuación.

Es muy importante que en el momento en el que te des cuenta que has perdido o extraviado tu pasaporte, o incluso que te lo han robado, que formules la correspondiente denuncia por tal hecho ante la Comisaría de Policía Nacional o Puesto de la Guardia Civil más cercano, para dejar constancia de que ya no tienes tu pasaporte contigo.

Posteriormente, deberás dirigirte a un equipo de expedición de pasaportes al objeto de obtener un duplicado o la renovación del mismo, según corresponda.

Nacionalidad española. Dni y pasaporte españolSi la pérdida o la sustracción ha tenido lugar fuera de España, aparte de hacer de igual forma la denuncia ante la policía competente, deberás notificarlo en la Embajada o Consulado de España para que puedan expedirte un nuevo pasaporte después de comprobar de forma fehaciente la nacionalidad e identidad del solicitante.

Cuando se trate de un solicitante de pasaporte que se encuentre en el extranjero y carezca del pasaporte que se le hubiera expedido, bien por pérdida o sustracción, o por hallarse en un país al que se puede viajar sin pasaporte, la Misión Diplomática u Oficina Consular podrá expedir un pasaporte provisional, con las características determinadas reglamentariamente y una validez máxima e improrrogable de doce meses.

Normativa Básica Reguladora sobre expedición de pasaportes

* Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana (BOE núm. 46, de 22 de febrero).

* Real Decreto 896/2003, de 11 de julio, por el que se regula la expedición del pasaporte ordinario y se determinan sus características (BOE núm. 166, de 12 de julio).

* Real Decreto 116/2013, de 15 de febrero, por el que se regula la expedición del pasaporte provisional y del salvoconducto (BOE núm. 47, de 23 de febrero)

 

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
Nacionalidad española. Dni y pasaporte español

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario
  1. farah says:

    buenos dias

    Me llamo farah he vivido en espana mas de 10 anos et queria saber si mi residencia permanente a caducado mas de 3 meses puedo renovarla o no ?
    que puedo hacer ?

    gracias

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.