¿Qué puede hacer por ti el Consulado argentino en España?

Los Consulados ejerecen algunas funciones delegadas por determinados organismos públicos y brindan orientación y asistencia a los ciudadanos argentinos con residencia transitoria o permanente dentro de su jurisdicción consular.

El Consulado argentino puede emitir documentación como pasaportes, Documento Nacional de Identidad, certificados de antecedentes penales, venias de viaje y certificados de supervivencia:

– Actualizar el DNI argentino a los 8 y a los 16 años de edad.

– Gestionar la expedición de duplicados de DNI.

– Cambio de Domicilio en el DNI (obligatorio para residentes en el extranjero).

– Orientarlo en materia de asistencia sanitaria, jurídica y notarial.

– Asistirlo para que en caso de accidente pueda recibir atención y orientar a sus familiares en tal sentido.

– Interesarse por los connacionales detenidos en centros penitenciarios locales.

– Expedir venias de viaje a los argentinos menores de edad para su desplazamiento por el extranjero.

– Velar por los intereses de los argentinos menores de edad o incapaces, particularmente en lo relativo a la tutela y la curatela de los mismo.

– Realizar actos notariales como poderes o actas.

– Otorgar la nacionalidad por opción a los hijos de argentinos nacidos en el extranjero.

– Expedir las visas para los extranjeros que ingresen a la República Argentina, según el régimen que corresponda a cada nacionalidad.

– Permitir la utilización de la dirección postal de la Oficina Consular para la recepción de correspondencia de ciudadanos argentinos que no tengan domicilio en la jurisdicción.

– Informar a los familiares de los ciudadanos argentinos que han sufrido accidentes o fallecido en el territorio de su jurisdicción.

– Atender los intereses de los connacionales en caso de sucesión por causa de muerte.

– Extender autorizaciones para el ingreso de armas a los turistas que viajarán a la República Argentina con fines de caza deportiva o certámenes.

– Intervenir el inventario de los bienes personales de los argentinos residentes en España que regresen a la República Argentina.

– Matricularlo si usted es ciudadano argentino residente en España, para dejar constancia fehaciente de su identidad y documentación a efecto de solucionar con la mayor celeridad posible la expedición de los documentos sustitutos.

– Legalizar los certificados de origen para exportar productos hacia la República Argentina.

– Legalizar documentación.

¿Qué no puede hacer por usted el Consulado argentino?

– Celebrar un matrimonio.

– Intervenir como parte en procesos judiciales.

– Tramitar beneficios legales para modificación o eximición de penas.

– Cancelar sus deudas o prestarle dinero.

– Proporcionarle asesoramiento legal o promover acciones legales en su nombre.

– Pagar su alojamiento, comida o gastos de viaje o internación u otros gastos de profesionales.

– Procurarle ante las autoridades o medios locales un tratamiento distinto al que se brinda al resto de los connacionales.

– Realizar reservas hoteleras o de pasajes o ejecutar gestiones similares a las propias de una agencia de viaje o compañía turística.

– Proporcionarle medios o pasajes para que pueda continuar su viaje o regresar a la República Argentina.

– Gestionarle permisos de residencia o de trabajo.

– Constituirse en garante o fiador de sus actividades.

– Recibir en depósito bienes o valores.

– Asesorarlo acerca de lor regímenes de visas para visitar terceros países, toda vez que los mismos deben ser informados por la representación consular del país de destino.

 

Fuente: Consulado Argentino

 

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “¿Qué puede hacer por ti el Consulado argentino en España?
  1. gloria dice:

    soy paraguaya esty en españa hace ya 5 años mis hijos y marido estan regulares aqui y trabajando ahora en la segunda renovacion de mi n i e resulta q me deniegan la documentacion por falta de aportes , no estuve trabajjando pero si anotada al paro me disen q tengo q recurrir y pagar un abogado ,, ,, donde puedo ir para no pagarlo puedo hacer algo yo ? para no estar pagando un abogado?

  2. Marcelo Titos dice:

    Hola estoy en una situación desesperada y no se a quien recurrir, si me podrían guiar, estoy sin trabajo, me acabo de separar y me quedo en la calle en cualquier momento, ya que mi ex mujer es obvio que quiere que me valla, la verdad me quiero volver a argentina pero no puedo pagar el pasaje, mande un mail al consulado a ver si me podían ayudar todavía no me contestaron, pero quería saber si hay otras posibilidades, no quiero que me lo regalen, en argentina con trabajo lo devolvería, desde ya muchas gracias.

  3. Mariela dice:

    Hola! Quiera por favor me aclaren la situacion que paso a contarles. Soy argentina y estoy de vacaciones, me diriji al corte ingles que esta cerca del metro turia y quise comprar un celular libre , el cual si entregabas uno cualquiera sin importar si servia o no o la empresa ellos te descontaban 100 euros. Llegue hasta apunto de pagar pero al tratar de ingresar mis datos no podia y al final me dijo la sra que me atendio que no sabia que pasaba con el sistema. Tal es asi que hice el reclamo en atencion al cliente y su respuests fue que como no residia en españa no podia adquirirlo con la promocion, ademas que la empresa zwipit les controlaba que tuviera dni, cosa que les respondi que si tengo nada mas que no es español a lo que ya no me respondieron. En fin, es tal el grado de discriminacion para los argentinos aqui en españa?

  4. Mariano dice:

    Hola me dirijo a ustedes para que me orienten como puedo reclamar un dinero puesto a producir por unos señores de Argentina, una vez recogido el beneficio se lo han quedado y no nos conocen ahora, se denuncio a través de UIF de Argentina pero no contestan, haber si ustedes me sacan de dudas sobre la localización de las personas y a la vez mi dinero, dispongo de contrato y mas documentación. espero noticias, gracias

    LA EMPRESA ES NIBDHER,S.
    Gustavo Jesús Giordano CEO
    Alejandro Luis Perez Presidente
    Antonio Juan Cau empleado

Pedir citaContactarLlamar