¿Qué presupuesto quiere destinar el Gobierno en 2019 a Inmigración?

Ya publicado el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2019, nos preguntamos: ¿qué partida se pretende destinar a Inmigración?

Presupuesto para Inmigración 2019: ¿Cuánto y para qué?

Presupuesto para Inmigración 2019: ¿Cuánto y para qué?

Este proyecto contempla la dotación de 412 millones de euros -94 millones superior a la partida destinada en 2018- para tratar asuntos migratorios.

Este presupuesto se ha visto incrementado con el fin de potenciar el sistema de Protección Internacional y mejorar la atención a inmigrantes que lleguen a costas españolas o bien formen parte de asentamientos.

Por primera vez, se destina una cuantía concreta- de 30 millones de euros-para atender a los menores extranjeros no acompañados (MENA).

Se pretenderán mantener las dotaciones para financiar el Programa de reasentamiento y reubicación de refugiados, con especial foco en las familias con hijos menores, dada su especial vulnerabilidad. Se destinarían a estas actuaciones 229 millones de euros.

Entre otras partidas destacadas, se contempla además por primera vez la destinación de 200.000 euros para el denominado Plan de Retorno al Talento.

Noticia obtenida de Europa Press

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.nuevo banner 807Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “¿Qué presupuesto quiere destinar el Gobierno en 2019 a Inmigración?
  1. ¿Y cuanto se dedicará para el Plan de Choque de nacionalidad?

  2. Paulo dice:

    Tenemos que entre Todos hacer una Manifestacion delante del Ministerio de Justicia. No es Normal que arrecaudem milliones de Euros con las tasas y no haya Solucion

  3. Gladis Madrid dice:

    Si una persona hizo su examen para sacar su ciudadanía y no fue a traer los resultados, ho sea no se interesó y ahora quiere adquirirla puede ir y reclamar los resultados eso fue hace 5 años y es colombiana con residencia comunitaria, gracias

Pedir citaContactarLlamar