Qué hacer si deniegan la inscripción del matrimonio

Son muchos los españoles a los cuales les han denegado la inscripción del matrimonio en el registro civil español después de casarse en un país extranjero. Ante esta situación, lo más importante es proceder a interponer, dentro del plazo legalmente establecido, el correspondiente recurso ante la Dirección General de los Registros y del Notariado.

En este vídeo os explicamos en qué consiste este recurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “Qué hacer si deniegan la inscripción del matrimonio
  1. buenos dias vicente estoy en el mismo caso expuesto en el video denegacion de matrimonio en cartagena colombia , gracias por la informacion del video
    1 saludo desde cartagena murcia

    1. soraya dice:

      hola santiago y jose me case hace 3 años con un chico colombiano vivimos juntos hemos perdido dos hijos juntos y andamos buscando un tercero, registre mi matrimonio en en consulado español de bogotá pero despues de casi 4 años de larga y ardua espera me mandaron hoy la respuesta denegandome el matrimonio ( ya puse hace 2 años la apelacion pk me la habian rechazado tambien ) el caso esque me encuentro que no se que mas hacer …. necesito alguna ayuda gracias …

  2. Hola buenos dias,

    Mi novia es española y yo colombiano, hemos presentado el expediente para casarnos en el registro civil en España y nos hicieron una entrevista a ella a mi por separado, preguntandonos cosas sobre nuestra relación. Cuando nos dieron la respuesta al expediente nos denegaron el matrimonio por haber ciertas incongruencias en nuestras respuestas, lo cual es injusto , por que nuestro amor es autentico. No pensamos hacer recurso dado que se podria tardar mas de 12 meses en contestar , por lo que queremos depositar de nuevo el expediente, mi pregunta es: Cuanto tiempo deberia esperar hasta presentar de nuevo el expediente matrimonial?, debería presentarlo en una provincia diferente?, lo nuestro es auténtico, y pensamos que tenemos como probarlo.

    Muchas gracias.

  3. Suleyka Ríjo Mejia dice:

    Hola soy Suleyka, necesito que me pueda responder esta pregunta,,,, Soy Dominica y mi esposo ciudadanos español nos casamos 13-2-2017, no han de bagado nuestro matrimonio en el registro civil , y quisiera saber ???

Pedir citaContactarLlamar