¿Qué hacer para ser músico militar?

Cómo formar parte de las Unidades de Música del Ministerio de Defensa

El teniente coronel Manuel Ruiz, director de la Unidad de Música del Mando General del Aire y destinado en el ACAR de Getafe, nos explica en este vídeo de una forma muy clara y precisa cómo se puede pasar a formar parte de las Unidades de Música del Ministerio de Defensa.

Lo más sencilo es presentarse de soldado profesional o también marinero, dentro de lo que se llama militares profesionales.

Para esto, sólamente se pide dos años del instrumento correspondiente, que se puede estudiar en la vida civil en cualquier Conservatorio o en cualquier Escuela de Música y tres años de Lenguaje Musical.

Si tenemos esto y tenemos el Graduado Escolar o similar, podemos optar a estas plazas.

Las pruebas son muy sencillitas. Simplemente, lo que se hace son unas pruebas psicotécnicas, el econocimiento médico y unas pruebas físicas.

Si tenemos todo esto y podemos superar las pruebas, pasamos a las Academias Militares donde van a estar durante tres meses y se les va a proporcionar toda la enseñanza de ámbito militar que necesitan para luego desempeñar su función.

▶ ¿Qué hacer para ser músico militar? – YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “¿Qué hacer para ser músico militar?
  1. Abogado especialista herencias Alicante dice:

    No habia visitado tu sitio web por un tiempo, porque me pareció que era aburrido, pero los últimos articulos son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de blogs cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

    Saludos

    Abogado especialista herencias Alicante http://abogadoherenciaalicante.com/

Pedir citaContactarLlamar