8

¿Qué está ocurriendo con los expedientes de nacionalidad 2015?

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Nacionalidad Española, noticias y articulos, VideoGuías, videos

Vicente Marín es abogado experto en derecho de extranjería y nacionalidad. En este vídeo nos habla de los expedientes de nacionalidad de 2015

Uno de los temas que más preocupa a nuestros visitantes y seguidores son el registro de expedientes de nacionalidad de 2015.

La gran mayoría de los expedientes del año 2014 están perfectamente registrados y muchos de ellos incluso ya se están resolviendo, gracias al Plan Intensivo de Nacionalidad.

Sin embargo, y contra todo pronóstico, los expedientes del año 2015 aún no han comenzado a digitalizarse, metadatarse ni registrarse, lo que está provocando cierta preocupación entre los solicitantes de nacionalidad de estas fechas.

¿Qué está ocurriendo, por tanto, con todos estos expedientes que se han presentado durante el año 2015?

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
parainmigrantes.info

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario8 comentarios

Publicar comentario
  1. Juan Antonio Suarez says:

    Buenas Tardes,donde puedo obtener un Video Tutorial para poder presentar de forma telematica mi solicitud de nacionalidad
    Gracias Anticipadas

  2. Berenice says:

    Buenas vicente sigo esta paguina desde hace meses.
    Mi pregunta es que pasa con los expedientes del 2011 y 2012 . se han olvidado? Mi expediente esta digitalizado desde el 2012 esta en estudio.
    Hay que dar prioridad a los antiguos.

  3. del 2015 says:

    Pero a cambio de que es que mandan a vicente a dar información con la intención de apaciguar la desesperación de los solicitantes de Nacionalidad? Gracias por llover sobre mojado, pero seguimos igual este post no cumple con las espectativas del título más bien llámalo recuento de estado expedientes 2014 . Nos quedamos igual y te estimamos mucho vicente pero mete mano por nosotros que estamos indefensos ante el sistema

  4. Abdell says:

    Holaa vicente y del 2011 estan en la papelera jajaja

  5. Richard says:

    Una pregunta para Todos, por si alguien me sabe decir o responder:

    El expediente de Nacionalidad salió del Registro Civil de Alcalá de Henares, en Noviembre de 2015, por lo que entiendo habrá entrado en el Ministerio de Justicia de Madrid en Diciembre de 2015. Lo que no sé si es que todo el nuevo procedimiento incluyendo los exámenes, se van a aplicar en mi caso. lo digo porque Yo empecé el procedimiento en el Registro Civil de Alcalá de Henares, antes que se modificara el Procedimiento de obtención de Nacionalidad Española, con la inclusión de los exámenes obligatorios que todos deben de pasar ahora. Mi solicitud la ingresé en Mayo del 2014, y he tenido que esperar hasta Noviembre de 2015 para que el Registro Civil, lo tomara a trámite, y lo enviara al Ministerio de Justicia de Madrid. Y como he dicho esto, la solicitud fue ingresada antes de la modificación del procedimiento donde se incluye los exámenes exigidos para la obtención de la Nacionalidad, el funcionario que me atendió en el Registro Civil, me dijo que Mi Expediente, se iba a cursar por el procedimiento antiguo, y que Yo no pasaría los exámenes que se requieren, ya que lo inicie antes.
    Ahora se supone que el expediente está en el Ministerio de Justicia, y aquí van mis preguntas:
    ¿Qué procedimiento seguirá el antiguo o el nuevo incluyendo los exámenes de se exigen?.
    ¿Tengo que esperar un año más, para que el Ministerio lo admita a trámite?

    Lo que me temo es que ya han paso casi 2 Años en el Registro Civil y ahora 1o 2 años en el Ministerio de Justicia; en total 3 o 4 años; para que se inicie el Procedimiento de Nacionalidad en el Ministerio, y a eso hay que adicionar el tiempo que demore el Ministerios en dar su resolución a la Solicitud de Nacionalidad. Por lo que intuyo en 5 o 6 años podré tener mi Expediente Resuelto.

    Me parece inaudito la dilatación de los tiempos en las Administraciones del Estado, y se supone que todo está ya digitalizado empezando por los Registros Civiles, y si no lo hubiera, ¿tendríamos que esperar mucho más tiempo?.

    Richard

    • jesus says:

      Richard, es correcto. Todo indica que tu expediente corresponde al procedimiento antiguo. Y todavía no hay ningún indicio de cuando darán numero de expediente a los expedientes de 2015 como el tuyo. Suerte!

      • Tina says:

        Hola! M expediente de Nacionalidad salió del Registro Civil de Alcalá de Henares, en el Julio de 2015, y hasta ahora no tengo noticias del Ministerio de Justicia de Madrid. Estoy llamando alli cada semana pero me dicen que tengo que esperar una carta con un numero de expediente por correos a mi domicilio… entonces.. sigo esperando…

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.