0

¿Qué es una Apostilla?

Archivado en: consulados, Destacado portada, Noticias breves, noticias y articulos, Recomendados, trámites

¿Qué es una apostilla? ¿Para qué se utiliza? Es una cuestión básica en materia jurídica y de Extranjería. ¡Aquí tienes la respuesta!

¿Qué es una apostilla? ¿Qué usos tiene una apostilla?

La apostilla de La Haya es un cuño o sello que se estampa en un documento para legalizarlo o darle validez en otro país. Los países firmantes del convenio de apostilla de la Haya se benefician de este sistema simplificado de legalización de documentos.

La apostilla se agrega por detrás o en una página adicional a los documentos que la autoridad competente estampa sobre una copia del documento público para legalizarlo, es decir, para que el país receptor pueda verificar que el documento es auténtico, original y ha sido emitido por un organismo válido en el país de origen.que es una Apostilla

La apostilla se pone sólo en los documentos de aquellos países que han firmado el convenio de apostilla de La Haya, por lo que no todos los países han firmado tal convenio.

Esto supone un sistema de legalización del documento extranjero simplificado con respecto a aquellos países que no tienen firmado dicho convenio.

Por ejemplo, en los casos de países como Cuba, que no tienen firmado el convenio de la apostilla y, por tanto, para que tales documentos de Cuba valgan en España, tienen que venir legalizados y pasar por una serie de cadena de sellos y firmas que primero permitan legalizar Asuntos Exteriores de Cuba, que luego debe legalizar la Embajada de España (en Madrid) y luego en el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Es importante señalar que la validez de los documentos una vez que llegan a España empiezan a contar desde la emisión de tales documentos o la puesta de la estampa de la apostilla de La Haya.

En conclusión, es un sistema de legalización simplificada vigente en muchos países que permite la legalización de esos documentos de manera rápida y simplificada, dándoles además validez cuando llegan a España. Por lo cual, un documento extranjero sin esa apostilla, o legalización de esos países que no forman parte del convenio de la apostilla de La Haya, no valdrá en España.

Vicente Marín nos explica al detalle qué es una apostilla y sus usos

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
que es una Apostilla

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.