Puestos fronterizos

 Modificación de la relación de puestos fronterizos

El Boletín Oficial del Estado ha publicado una Orden que desarrolla la estructura orgánica y funciones de los servicios centrales y periféricos de la Dirección General de la Policía.

Se encuentra desarrollada en la Orden INT/558/2019, de 16 de mayo, por la que se modifica la Orden INT/ 28/2013, de 18 de enero.la seu andorra puesto fronterizo

Puestos Fronterizos: estructura orgánica y funciones de los servicios centrales y periféricos de la Dirección General de la Policía.

La Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, atribuye a la Policía Nacional el control de entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros.

La Orden INT/28/2013, de 18 de enero, desarrolla la estructura orgánica y funciones de los servicios centrales y periféricos de la Dirección General de la Policía.

  Atribuye a la Policía Nacional las funciones de:

  1.  gestión, coordinación y control, relativas a la entrada y salida de españoles y extranjeros del territorio nacional, y al régimen de fronteras
  2.  coordinación, en los puestos fronterizos, de aquellas otras que la legislación vigente atribuye a la Policía Nacional

 Modificación de la relación de puestos fronterizos

Se encuentra incluida en el anexo IV de la Orden INT/28/2013. En cuanto al desarrollo de la estructura orgánica y funciones de los Servicios Centrales y Periféricos de la Dirección General de la Policía.

El anexo IV de la Orden INT/28/2013, de 18 de enero, desarrolla la estructura orgánica y funciones de los Servicios Centrales y Periféricos de la Dirección General de la Policía.

  •  En particular, se sustituirá el Aeropuerto de San Javier por el Aeropuerto de la Región de Murcia.
  •  Por tanto, su órgano de adscripción será la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

 Puestos fronterizos

Se relacionan los puestos fronterizos que han quedado redactados en el BOE de la siguiente forma:

FRONTERA 1

FRONTERAS 1

FRONTERA 3

Gasto público

Finalmente, no supondrá incremento de gasto público. El cumplimiento de lo establecido se realizará con cargo a las dotaciones presupuestarias ya existentes del Ministerio del Interior.

Fuente: B.O.E.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019nuevo banner 807Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Pedir citaContactarLlamar