Indice de Contenidos
Modificación de la relación de puestos fronterizos
El Boletín Oficial del Estado ha publicado una Orden que desarrolla la estructura orgánica y funciones de los servicios centrales y periféricos de la Dirección General de la Policía.
Se encuentra desarrollada en la Orden INT/558/2019, de 16 de mayo, por la que se modifica la Orden INT/ 28/2013, de 18 de enero.
Puestos Fronterizos: estructura orgánica y funciones de los servicios centrales y periféricos de la Dirección General de la Policía.
La Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, atribuye a la Policía Nacional el control de entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros.
La Orden INT/28/2013, de 18 de enero, desarrolla la estructura orgánica y funciones de los servicios centrales y periféricos de la Dirección General de la Policía.
Atribuye a la Policía Nacional las funciones de:
- gestión, coordinación y control, relativas a la entrada y salida de españoles y extranjeros del territorio nacional, y al régimen de fronteras
- coordinación, en los puestos fronterizos, de aquellas otras que la legislación vigente atribuye a la Policía Nacional
Modificación de la relación de puestos fronterizos
Se encuentra incluida en el anexo IV de la Orden INT/28/2013. En cuanto al desarrollo de la estructura orgánica y funciones de los Servicios Centrales y Periféricos de la Dirección General de la Policía.
El anexo IV de la Orden INT/28/2013, de 18 de enero, desarrolla la estructura orgánica y funciones de los Servicios Centrales y Periféricos de la Dirección General de la Policía.
- En particular, se sustituirá el Aeropuerto de San Javier por el Aeropuerto de la Región de Murcia.
- Por tanto, su órgano de adscripción será la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.
Puestos fronterizos
Se relacionan los puestos fronterizos que han quedado redactados en el BOE de la siguiente forma:
Gasto público
Finalmente, no supondrá incremento de gasto público. El cumplimiento de lo establecido se realizará con cargo a las dotaciones presupuestarias ya existentes del Ministerio del Interior.
Fuente: B.O.E.
