¿Puedo realizar un examen de idioma distinto del A2 para tramitar la nacionalidad?

Para solicitar la nacionalidad española es necesario acreditar el dominio del español con la obtención de un certificado DELE A2 o superior

¿Puedo realizar un examen de idioma distinto del A2 para tramitar la nacionalidad?.- Si eres nacional de un país en el que el castellano no es el idioma oficial y quieres solicitar la nacionalidad española, entre los requisitos necesarios, tendrás que acreditar el conocimiento del castellano mediante la realización de un examen de idioma.

Establece la normativa que deberá aportarse un “Diploma de Español como Lengua Extranjera” (lo que se conoce como un certificado DELE), de nivel A2 o superior, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Y siempre hablamos del nivel A2, pero no necesariamente hay que hacer el examen de A2, es decir, no es obligatorio. Sino que tenemos que acreditar, “como mínimo” un nivel A2.

parainmigrantes.infoLa creencia de tener que hacer únicamente este examen ha saturado muchos centros, y hemos podido comprobar como en muchas ciudades no hay plazas hasta dentro de muchos meses para poder realizar el examen.

Pero, ¿y si hacemos un examen, por ejemplo, de B1? Es cierto que el B1 es un nivel superior, y sirve para acreditar un conocimiento mucho mayor del idioma, pero quizás puedas realizar sin problema.

Si aún te resulta algo complicado hablar el castellano con fluidez, o te cuesta trabajo escribir, quizás no sea conveniente en tu caso intentar realizar un examen de un nivel superior, pero si, por ejemplo, has estudiado en España y hablas y escribes en castellano sin problema, realizar una examen de nivel B1 puede ser una buena opción.

De esta forma podrás realizar el examen de idioma prácticamente cuando quieras, ya que los centros reconocidos por el Instituto Cervantes cuentan en su mayoría con plazas suficientes para el examen B1, y obtendrás tu certificado DELE necesario para solicitar la nacionalidad española.

Puedes comprar una guía para preparar tu examen DELE 2 aquí: LIBROS DELE A2

COMPRAR GUÍA EXAMEN NACIONALIDAD DELE A2 AQUÍ

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “¿Puedo realizar un examen de idioma distinto del A2 para tramitar la nacionalidad?
  1. APEEOICyL dice:

    Son válidos asimismo los certificados de A2 de español de las EEOOII:

    https://www.facebook.com/espanolEOICyL/photos/a.466604953392196.117292.460513630667995/1040540159332003/?type=3&theater

    1. Naveed dice:

      Muy bien

  2. solo robar dinero nada mas

Pedir citaContactarLlamar