¿Pueden solicitar los inmigrantes un préstamo en España?

Hoy queremos adentrarnos en un tema que interesa a muchísimos de los extranjeros e inmigrantes que residen en nuestro país. Y es que sois muchos los que nos preguntáis a diario si pueden solicitar los inmigrantes un préstamo en España.

Por este motivo, a continuación os facilitamos información sobre este tema, resolviendo así las dudas más frecuentes que nos hacéis llegar al respecto.

El problema sufrido por los inmigrantes

Uno de los problemas más graves que sufre en la actualidad la población inmigrante en este aspecto, es la exclusión financiera.

Recientemente se han publicado los resultados de la Encuesta de Competencias Financieras (ECF). Dicha encuesta ha sido realizada de manera conjunta por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cifras relevantes extraídas de la Encuesta de Competencias Financieras

En el estudio realizado, se extrayeron algunas cifras importantes que detallamos a continuación.

  • El 8% de los inmigrantes no dispone de una cuenta corriente. Sin embargo, entre las personas nacidas en España, esta cifra es más reducida. Concretamente es del 2%.
  • Por otra parte, alrededor de la mitad de los nacidos en España tiene algún vehículo de ahorro. Entre la población inmigrante, tan solo un 26% posee algún vehículo de ahorro.
  • En cuanto a cifras de posesión de tarjetas de crédito, también la diferencia es notoria. Mientras que el 58% de los nacidos en España tiene esta herramienta de pago, sólo un 40% de los inmigrantes cuenta con una tarjeta de crédito.
¿Es posible solicitar un préstamo en España siendo inmigrante?

Deudas y préstamos en la población inmigrante

Con respecto a las deudas, es interesante conocer los datos, ya sea en forma de hipoteca o de préstamo personal.

Mientras un 42% de los nacidos en España tiene alguna deuda, tan sólo un 33% de los inmigrantes afirma haber solicitado algún crédito.

Una de las posibles razones a las que apuntan como motivo es el miedo que tienen los inmigrantes a ser rechazados por el banco. Y es que muchos de ellos no cumplen los estrictos requisitos exigidos por estas entidades. Algo que luego redunda en la denegación de esas peticiones.

Lo más importante será contactar directamente con la sucursal de su entidad bancaria para que le expliquen y detallen todos los requisitos para solicitar un préstamo en España.

La alternativa que muchos toman: los préstamos online

La solución que muchos toman como consecuencia, es optar por solicitar un préstamo online, ya que acaba siendo un proceso más sencillo. Pero, para ello, es indispensable tener más de 18 años y tener residencia en España.

Puedes consultar a continuación las formas de obtener la residencia después de entrar en España.

Es importante saber que los documentos de identidad válidos para solicitar un préstamo dependen del país de procedencia. Si el país pertenece a la Unión Europea, se debe presentar un documento de identidad nacional con la fotografía del titular junto con un comprobante en el que aparezca la dirección reciente en alguna localidad española. Bastaría con presentar una factura de la luz o de la agua.

Si el país de procedencia es extracomunitario, será necesario presentar la Tarjeta de Identificación de Extranjero (TIE) o el permiso de residencia. Además, hay que contar con una cuenta bancaria online, una dirección de correo electrónico y un número de teléfono.

España cuenta con un total de 4,8 millones de extranjeros en el país

El récord de población española se alcanzó a finales de 2018 con 46,9 millones de personas. Durante ese año llegaron a España un total de 643.037 personas, un 20,8% más que en el año anterior.

Esta es la cifra más alta desde que el Instituto Nacional de Estadística (INE) comenzó a elaborar la serie de la Estadística de Migraciones hace una década. En concreto, vinieron a España 559.309 inmigrantes extranjeros, un 23,2% más que en 2017, la cifra más elevada desde 2008.

Aumenta el número de extranjeros residentes en España

De este modo, el número de extranjeros residentes en España creció un 6,3% durante 2018. Esto equivale a 285.554 personas más, lo que supone un total de 4,8 millones. Es el dato más alto desde el año 2013, cuando muchos empezaron a marcharse de nuestro país debido a la crisis económica.

Si enumeramos la cantidad de extranjeros en España según el país de origen, la lista quedaría de la siguiente manera: 

  • Marroquíes: son la nacionalidad más numerosa en España aunando 714.239 personas.
  • Rumanos: ocupan el segundo lugar con 671.233 habitantes en España.
  • Británicos: suman un total de 287.292 en nuestro país.
  • Italianos: un total de 244.148 italianos conviven en España.
  • Colombianos: 199.540 colombianos son los que residen en España.
  • Chinos: en total son unas 190.624 personas de nacionalidad china las que habitan en España.

Consulta ahora cómo puedes obtener la residencia en España o contacta con nuestro equipo de Parainmigrantes.info para tramitarla.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en “¿Pueden solicitar los inmigrantes un préstamo en España?
  1. Dania dice:

    Hola buen dia . Necesito un prestamo de 1000. Euros a devolver en 3 meses. Q necesito para pedir un prestamo

  2. General Finance Corp. dice:

    Buenos días señor / señora.
      ¿Ha estado buscando una oferta de préstamo legítima hoy para expandir su negocio, liquidar deudas y consolidarlo? ¿Ha sido rechazado por los bancos debido a su bajo puntaje de crédito? Obtenga sus préstamos rápidos ahora con la corporación financiera general.
    Correo electrónico: [email protected]

  3. Cecilia dice:

    Necesitan un préstamo de urgencia puedo recomendar Freezl préstamos rápidos, su proceso es online, sin aval, el primer crédito es 0 intereses, me gusta esta financiera porque es confiable su sitio web estable e intuitivo, menciona Freelzpromo para aplicar un descuento al momento de pagar

  4. abdelouahid ssalhi dice:

    Hola
    Mi nombre es Abdel Wahid, de nacionalidad marroquí, y vivo en Marruecos. Mi profesión es gerente de una compañía. Soy dueño del 90% de esta compañía, mi esposa posee el 10% y tengo algunas propiedades en Marruecos. (Algunas casas) tienen un valor de alrededor de 400,000 o 450,000 euros, y mi familia consta de 4 deberes. Tengo 49 años, mi esposa tiene 47 años, mi hija tiene 21 años, estudia derecho en la Universidad de Marruecos, mi hijo tiene 20 años, estudia en la Universidad Marítima de España,He acompañado a todos los miembros de mi familia a España varias veces, legalmente, lo que hemos podido amar a España y a todos los hispanos.¿Por qué he decidido, con la aprobación de todos los miembros de mi familia, establecerme en España y transferir gradualmente todas nuestras propiedades desde Marruecos, y es difícil para mí vender todas mis propiedades en Marruecos en un solo pago, porque esto me obligará a vender a los precios más baratos, y esto me costará una suma, por lo que la decisión de mi familia de vender y transferir nuestra propiedad gradualmente, así que preferimos Solicitar un préstamo de la compañía de préstamos en España para comprar una casa modesta para vivienda que no cueste más de 40,000 euros, y después de eso nos desharemos de nuestras propiedades.Pregunta: 1) ¿Es posible aprovechar el préstamo cuando no tenemos un permiso de residencia en España? En el caso donde la respuesta es B: Sí2) Si tuve un préstamo a largo plazo, ¿traje el dinero? ¿Puedo pagar toda la deuda y liberarme del seguimiento?Te di todo lo que vivo y lo que quiero vivir. ¿Me pueden ayudar? ¿Tiene una solución, incluso un pequeño porcentaje, para ayudarme a mí y a mi familia? Sabiendo que mi familia y yo queremos establecernos en España abriendo un proyecto, y nada másMuchas gracias por sus esfuerzos y por tomarse su tiempo conmigo.

  5. Ana Mirna Hernandez dice:

    Quiero comprar un departamento para alquilar sacando la mitad del valor con un credito hipotecario. Resido en argentina y tengo ciudadania española. Puedo obtener dicho credito en España.
    Muchas gracias

Pedir citaContactarLlamar