Pruebas de acceso al Servicio de Orientación Jurídica a Extranjeros

El Colegio de Abogados de Málaga ha convocado las pruebas de acceso al Servicio de Orientación Jurídica a Extranjeros (SOJE)

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga acordó el pasado día 21 de octubre de 2015 convocar las pruebas de acceso al Servicio de Orientación Jurídica a Extranjeros (SOJE) para cubrir 17 plazas de letrados asesores.

La labor a realizar se circunscribe a las siguientes actuaciones:

* Permanencia cada día que le corresponda de forma rotatoria dentro del horario establecido, en la sede habilitada donde se deba prestar el servicio.

* Asistencia al extranjero que acuda a consulta a la sede del servicio.

* Remisión del expediente al servicio de turno de oficio en el supuesto de que se demande la intervención de Abogado en asunto judicial, sea o no en materia de extranjería.

Colegio de Abogados de Málaga* Dirección y seguimiento de las solicitudes, recursos, expedientes, reclamaciones y en general actuaciones administrativas que se refieran a la defensa de los extranjeros que hayan acudido a consulta en el día de su permanencia.

* Asistencia en Málaga a reuniones mensuales de coordinación, con todos los Letrados incluidos en el Servicio. La falta de asistencia injustificada a tres de las citadas reuniones de formación, o la falta habitual de puntualidad, supondrá la baja automática en la prestación del servicio. Las faltas de asistencia deberán ser justificadas expresamente en el plazo de una semana a partir de la incomparecencia.

* Asesoramiento y orientación con carácter general en materias propias de extranjería a los Letrados de guardia en las Delegaciones.

* Apoyo a los Letrados de guardia de Extranjería en los casos en que fuere necesario.

* Contestar preguntas del foro de extranjería en la web colegial.

La distribución de las plazas de Letrados Asesores será la siguiente: 8 Letrados para Málaga, 4 Letrados para Marbella, 3 Letrados para Torremolinos y 2 Letrados para Vélez-Málaga.

Los interesados en realizar las pruebas de acceso deberán solicitarlo por escrito, que podrá presentarse hasta las 13:00 horas del viernes 6 de noviembre de 2015 en la sede del Colegio o en cualquiera de sus delegaciones.

Es requisito imprescindible encontrarse inscrito en el Turno de Oficio de Extranjería del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga en fecha anterior a la publicación de la convocatoria. No podrán presentarse a la prueba los letrados que finalizan su estancia de dos años en el servicio, y ello con independencia que puedan acceder al mismo en base a lo establecido en la base 9ª.

Aquí puedes ver las Bases de la Convocatoria

Pedir citaContactarLlamar