Las organizaciones Hilfe von Mensch zu Mensch e.V. situada en Múnich, Alemania, y Movimiento por la Paz, situada en España, han decidido coordinarse a nivel europeo con distintas asociaciones y organizaciones que actúan en el campo de los derechos de los extranjeros a fin de luchar de manera eficaz contra la pérdida de derechos de los refugiados.
Hilfe von Mensch zu Mensch e.V. es una asociación que ayuda a los refugiados e inmigrantes. Esta organización organiza cursos de integración, da consejos, y tiene varios proyectos en favor de los jóvenes refugiados e inmigrantes.
Movimiento por la Paz se dedica también a ayudar a los refugiados e migrantes con cursos de español, consejos jurídicos y varios proyectos en los países de origen de los inmigrantes.
El objetivo de esta coordinación europea sería poner en común sus experiencias y compartir las observaciones respecto a los obstáculos y problemas que encuentran en su trabajo diario. Se puede definir una línea de conducta común y crear un grupo que pueda tener influencia sobre la escena europea.
La primera reunión de la coordinación será in Múnich los días 19, 20 y 21 de Junio.