1

Proyecto de autoempleo de Cruz Roja

Archivado en: formación y empleo

Proyecto de asesoramiento y acompañamiento al emprendimiento

IDEA DE NEGOCIO + CRUZ ROJA = AUTOEMPLEO

  • Cruz Roja cuenta con un proyecto destinado a asesorar y acompañar durante la puesta en marcha del negocio a aquellas personas en desventaja laboral que propongan un proyecto de negocio viable.
  • Las personas que quieran participar en este proyecto pueden hacerlo dirigiéndose a las oficinas de Cruz Roja más cercanas a su domicilio o en las situadas en la C/ Muguet, 7

emprendedores inmigrantes

Cruz Roja continúa con su servicio de asesoramiento y seguimiento para aquellas personas que cuenten con una idea de negocio. El Proyecto de Autoempleo para colectivos vulnerables, que comenzó su andadura en el año 2000, ha materializado más del 10% de las propuestas empresariales recibidas; favoreciendo la inclusión social de las personas que han escogido el autoempleo como futuro laboral.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un conjunto de servicios gratuitos en el que a través de tutorías individualizadas, se reflexione de manera conjunta acerca de la idea de negocio para su posterior y efectiva puesta en marcha; además de la elaboración de un plan económico- financiero viable adaptado a cada caso.

Además, en colaboración con el proyecto Madrid Emprende, del Ayuntamiento de Madrid, Cruz Roja cuenta con un espacio propio dentro del Vivero de Carabanchel, donde igualmente pueden acudir las personas que deseen llevar a cabo su propuesta y quieran contar con el apoyo de ambas instituciones durante el proceso.

Cruz Roja y el empleo

Cruz Roja defiende que el empleo es un derecho fundamental y una herramienta de inclusión social, por ello establece actuaciones y programas de inserción que intentan reducir las barreras que existen para acceder y mantenerse en el mercado laboral.

La organización apoya el acceso, mantenimiento y promoción laboral de los colectivos en desventaja social: mayores de 45 años, desempleados de larga duración, mujeres en dificultad social, inmigrantes, refugiados, jóvenes en riesgo de exclusión, drogodependientes y exdrogodependientes, reclusos y ex reclusos, personas discapacitadas y personas sin hogar. Durante el año 2010 se atendieron a 6.800 personas

Si estás interesado en montar tu negocio:
Marian Elgueta (Programa de Empleo)
Teléfono: 91 5325555 ext. 51807
Mail: HYPERLINK «mailto:[email protected]» [email protected]

¿Fue de utilidad?
emprendedores inmigrantes

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario
    © 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
    ¿Deseas comentar y subscribirte?

    Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

    Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.