Próximo programa “Por un Madrid de Colores”

Las diferentes culturas que han conformado España, en el programa de “Por un Madrid de Colores”

El octavo programa de “Por un Madrid de Colores”, el proyecto de comunicación de la asociación de comunicadores por la integración y la cooperación (CIC), va a incorporar una nueva sección: “mestizos”, en la cual Antonio Cordón dará un respaso a las diferentes culturas que han formado España desde el principio de los tiempos.

Además, como todas las semanas, en la sección dedicada a las actividades de los CEPIS, actualizaremos la agenda de cursos, talleres y eventos que los diferentes CEPIS organizarán durante la semana. En esta parte, contaremos con Norberto Azor, responsable de comunicación del CEPI Hispano-Dominicano, que nos adelantará algunas de las actividades qeu van a tener lugar en los próximos días, entre ellas una colorida celebración navideña.

En la sección valor inmigrante, Por un Madrid de Colores se pondrá los zapatos de bailar para entrevistar a Aldo Linares, DJ peruano que ha presentado en varias ocasiones el FIB de Benicassim y que es uno de los Dj más de moda.

También escucharemso el testimonio de Beatriz Rivera en la sección “cruza el charco”, desde Quito (Ecuador) y en la sección de los jóvenes hablaremos con Ángela Díaz-Ambrona, responsable de comunicación y captación de la asociación Balia para la infancia, que nos contará la labor de esta organización con los niños en el umbral de la pobreza.

Financiado por la Consejería de Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, el programa “Por un Madrid de Colores” trata asuntos relacionados con la inmigración, la convivencia, y la interculturalidad, tratando de velar en favor del conocimiento mutuo, la tolerancia entre todos los integrantes de la sociedad madrileña y para evitar la aparición de comportamientos racistas y xenófobos.

El programa de radio podrá escucharse los sábados de 13h a 15h en la frecuencia 91.4 FM

Sobre CIC

Comunicadores por la Integración y la Cooperación (CIC) es una asociación sin ánimo de lucro formada en el año 2009, desde la que trabajamos por mejorar la visión que proyecta desde los medios de comunicación en cuanto a la inmigración y las minorías étnicas que viven en España.

Son una asociación de comunicadores especializados en inmigración y que están convencidos del papel que tienen los medios y de cuánto pueden aportar como mediadores en el proceso de integración entre todos los que vivimos en España.

Pedir citaContactarLlamar