Próxima apertura de Consulado ecuatoriano en Alicante

Ecuador anuncia próxima apertura de Consulado en Alicante

embajada de ecuador en españaLa Embajada del Ecuador en España anunció ayer para el próximo jueves 29 de septiembre la apertura del Consulado en Alicante, el decimotercero que atenderá a la colectividad migrante de origen ecuatoriano en el territorio continental e insular español.

La nueva representación consular alicantina tendrá su sede en la Avenida Oscar Espla, número 4, Bajo 3 – Código Postal 03003, y atenderá al público de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 14:30 horas. Los teléfonos son 965 135 205 / 206 y el correo electrónico [email protected] Al frente del nuevo Consulado desempeñará sus funciones el vicecónsul Carlos Torres Garcés, apoyado por la agente consular Rina Bermeo Cueva.

La jurisdicción del consulado ecuatoriano en Alicante abarcará toda la provincia del mismo nombre que, junto con la de Valencia y Castellón, integra la Comunidad Valenciana, situada sobre el litoral mediterráneo español. La región cuenta con dos idiomas cooficiales (castellano y valenciano) y más de 4,2 millones de habitantes.

La ciudad de Alicante es eminentemente turística y dispone de un importante puerto deportivo, amplias playas y numerosas calas en su línea de costa. El monte Benacantil, con 169 m. de altura, sobre el que se asienta el Castillo de Santa Bárbara, domina la fachada urbana y constituye la imagen más característica de la urbe.

Según los más recientes datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas, al 1 de enero de 2011 había en la provincia de Alicante una población total de 1.466.507 personas, de las que 45.244 eran extranjeros. La colectividad ecuatoriana, es la mayor entre las latinoamericanas, con 19.516 personas, seguida por la colombiana (17.323), argentina (8.718) y boliviana (4.519).

Además del Consulado en Alicante, existen en España otras doce representaciones consulares: Madrid, Barcelona, Murcia, Valencia, Málaga, Palma de Mallorca, Bilbao, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Sevilla, Vigo y Zaragoza.

fuente: Consulado General en Málaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Próxima apertura de Consulado ecuatoriano en Alicante
  1. Jorge dice:

    Los números de telefono del consulado de Alicante actualmente son: 965 135 205/206. Hay un error en los publicados en el documento.

    1. Parainmigrantes dice:

      Gracias por la información Jorge. Los cambiaremos inmediatamente.

  2. oldemar dice:

    Se puede sacar una partida de nacimiento apostillada con el convenio internacional de la haya

Pedir citaContactarLlamar