0

Protocolo entre España y China sobre el establecimiento de centros culturales

Archivado en: cultura, Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Noticias breves, noticias y articulos, Recomendados, Visados

Protocolo anejo entre España y China sobre el establecimiento de centros culturales

 Aplicación provisional del Protocolo Anejo al Acuerdo entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República Popular China sobre el establecimiento de Centros Culturales, hecho en Madrid el 28 de noviembre de 2018. china

Mediante el Acuerdo entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República Popular de China sobre el establecimiento de Centros Culturales firmado en 2005, se dio amparo jurídico a la presencia del Instituto Cervantes en China.

No obstante, en aquel momento quedaron fuera del Acuerdo ciertos aspectos fiscales y de estatuto de personal de los Centros Culturales.

Por tal motivo, prácticamente desde el mismo momento de la firma del Acuerdo, comenzaron las negociaciones respecto a las cuestiones fiscales y de personal de los Centros.

Dichas negociaciones han culminado en un Protocolo Anejo al Acuerdo:

  • El presente Protocolo se aplica provisionalmente desde el 28 de noviembre de 2018, fecha de su firma, de conformidad con lo dispuesto en su artículo III.
  •  En el BOE de 21 de enero de 2019 se publica el texto del Protocolo Anejo al Acuerdo entre España y la República Popular de China sobre el establecimiento de Centros Culturales.

La firma del citado Protocolo dotará de un marco jurídico concreto a los asuntos relacionados con el tratamiento fiscal y con el estatuto del personal de los Centros, permitiendo superar los problemas que hasta la fecha ha ocasionado en estas cuestiones la ausencia de regulación.

El Protocolo, que está constituido por un preámbulo y tres artículos, formará parte integrante del Acuerdo sobre establecimiento de Centros Culturales.

En cuanto a su contenido:

  1. acuerda la exención de impuestos aduaneros para la importación de determinados artículos de uso común de los Centros Culturales
  2. la posibilidad de importación provisional de artículos para su uso en exposiciones, representaciones y conciertos
  3. y la posibilidad de que los Centros puedan percibir cantidades por actividades y objetos, con la correspondiente exención de impuestos

Asimismo, recoge una serie de disposiciones que facilitarán la labor del personal de dichos Centros Culturales.

Fuente: La Moncloa

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.nuevo banner 807Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
china

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.